Como hacer UN BARCO

Como hacer UN BARCO

Náutica – Como hacer Un barquito de CONSTRUCCION FACIL

He aquí un modelito de yacht que brindará agradable entretenimiento a los aficionados a la navegación a vela tanto en su faz constructiva como operatoria. El casco se labra en un bloque de madera de pino de buena calidad, libre de nudos; también puede emplearse el procedimiento del ahuecado, o construirse en dos partes, una superior y otra inferior, para facilitar el trabajo de quitar la madera. En este último caso la' parte superior puede ahuecarse con la sierra de calar, y la inferior con una gubia. Luego ambas secciones se unen atornilladas y pegadas con un poco de cola marina aplicada en caliente.

Si se adopta este procedimiento, obténganse dos tablas de pino de la longitud y anchura del barquito que se desee construir (en este caso 45 x 12 1/2 centímetros) y de 2 1/2 cm. de espesor cada tabla. La profundidad (puntal) del casco en su parte media es de 4 1/2 cm. La figura 1 muestra una vista lateral o corte esquemático, y la figura 2 un plano de la cubierta.

Únanse atornilladas provisoriamente las dos tablas mediante un par de tornillos metidos en la línea media, y trácese sobre la madera la forma de la cubierta y el perfil del casco. Estos pueden copiarse fácilmente de los grabados que publica, mes, ya que éstos han sido hechos sobre cuadriculado de 2 1/2 centímetros.

CASCO Y CUBIERTA

Córtese primero el bloque formando por las dos tablas reunidas para que den el perfil lateral del casco, y luego la forma de la cubierta , Acto continuo trácese la forma de la quilla y córtese la misma de una tabla de 1 1/2 cm. de espesor. Colóquesela adosado al casco, y córtese donde sea necesario para obtener un ajuste perfecto. Trácese con un lápiz el sitio donde debe ir colocado,

Póngase el casco sobre el banco de trabajo, fondo hacia arriba, y désele forma con una cuchilla de dos mangos, siguiendo las líneas trazadas a lápiz. La figura 4 muestra una vista de popa, y la damos para que……

Descarga aqui, las instrucciones y planos gratis.

¿Te gustó el artículo? ¡Ahora puedes comprar 270 proyectos en formato PDF!