Como hacer un avion QUE VUELA 5 MINUTOS

Como hacer un avion QUE VUELA 5 MINUTOS

Primeramente se amplía el plano al tamaño natural, es decir: llevar el fuselaje a 55 cms, de largo y el ala a 91 cms.

Extiéndase el plano ampliado sobre una superficie lisa y clávese con chinches. Si se comienza por armar el fuselaje, colóquese los larguero s de 3 x 3 mm, sujetos con alfileres sin que lleguen a clavar la madera, luego corte los travesaños verticales y diagonales cementándolos con una gota de cemento en cada punto de unión, y déjese secar durante unas horas. Construya luego el segundo costado en la misma forma, asegurándose de que cuando ambos estén terminados sean exactamente iguales.

Para curvar la madera balsa no es necesario someterla al vapor de agua, pues ella tornará fácilmente la forma que se le quiera dar.

En cada armazón, en la parte delantera y trasera, se colocarán piezas de madera balsa de 3 milímetros de espesor y que en el plano se indican veteadas, para recuadrar bien el fuselaje. Para unir los dos costados del fuselaje se emplean varillas de 3×3 que en el plano se indican “varillas de unión”.

Para facilitar la tarea se cementa primeramente la parte trasera de los dos costados pegando varilla contra varilla; si se le envuelve hilo fino para mantenerlo en su lugar, se ahorrará tiempo.

Ahora se recortan las varillas de unión y se colocan en el lugar respectivo, comenzando de atrás hacia delante; para que no pierda la forma curvada se puede colocar a los costados objetos…

Descarga aqui, las instrucciones y manuales gratis