Como hacer PULSERAS

Como hacer PULSERAS

Existen 2 tipos de pulseras: Una para la muñeca y otra para el tobillo

En pulseras para la muñeca existen muchas variedades, entre ellos los brazaletes que llevan piedras preciosas incrustadas y se colocan mas arriba que las muñecas, algunas de ellas casi a la altura del codo.

Aquí trataremos el tema de las pulseras de muñeca, las que están de moda. Existen varias técnicas para hacerlas en diversos materiales y colores. Todas ellas son muy bonitas y le dan un toque especial al que las porta. Debemos indicar que su uso antiguamente solo era para las mujeres, hoy en día el hombre actual las porta con bastante gracia sin perjudicar su imagen varonil, mas bien se le considera un hombre actual, sencillo, sensible y de moda. A las mujeres les encanta que sus parejas las usen, mas aun si se les da un toque personal.  Por ejemplo, la pulsera tejida se enmarca en la técnica de la bisutería y son hechos con hilos o fibras textiles en muchos colores y diseños. Para darles un simbolismo se les llama brazaletes de la amistad o pulseras de la amistad.

como hacer pulseras

Las pulseras no son de uso exclusivo femenino, por ejemplo la mayoría de mis amigas llevan una o varias en la muñeca mientras que yo uso una pulsera de cuero, llamada de hippie, incluso tengo unas iguales a las de mi hija, la mía es azul y la de ella rosada. El material el mismo, solo de color diferente. Soy casado, con 3 hijos y mi profesión es Ingeniero Civil. Bueno, el tema es que las pulseras son de uso normal para hombres y mujeres ¡

como hacer pulseras

La idea es usarlas correctamente, ya que son un complemento a nuestro vestuario. Y usado incorrectamente nos hará ver ridículos y estrafalarios.  Las pulseras deben combinar con tu atuendo. Úsalas conservando tu estilo. Deben asentar con tu personalidad.

como hacer pulseras

Si los accesorios, como las pulseras, no te agradan, no las uses, sin importar que sean de moda.

Las pulseras elaboradas con fibras de algodón o telas, generalmente se manchan, se ensucian con el polvo, con grasas etc. Por ello deberás hacerle un mantenimiento adecuado para verte siempre bien con ellas. Una pulsera sucia y descuidada refleja tu personalidad descuidada y falta de higiene.

como hacer pulseras

Tienes que sentirte bien con su uso, al menos si las vas a usar que tengan un significado, espiritual, amoroso, etc.

Bueno, dicho todo esto, me dedicare a explicarte como hacer pulseras. He investigado muchos artículos y revistas con temas en bisutería, en como hacer pulseras, que sean relevantes y útiles; créeme si te digo que la mejor información que encontré es en video. Ya que si quieres aprender a hacer las pulseras, tienes que verlo. Es difícil hacerlo por escrito, lo mejor es viéndolo.

como hacer pulseras

Aqui tienes 2 articulos interesantes sobre como hacer pulseras:

Como realizar una pulsera? http://comunidad.biensimple.com/tiempo-libre/w/tiempo-libre/191-c-243-mo-realizar-una-pulsera.aspx

Como realizar una pulsera reversible?  http://comunidad.biensimple.com/tiempo-libre/w/tiempo-libre/191-c-243-mo-realizar-una-pulsera-reversible.aspx

* Y aqui tambien tienes una pagina excelente, donde encontraras como hacer de todo, desde pulseras hasta las cosas mas alocadas que puedas imaginar:

http://elblogdefloritere.blogspot.com/

 

Y aquí te presento, en formato video, las mejores técnicas en bisutería sobre como hacer pulseras en variados materiales, estoy complemente seguro que te servirán.

 

1.- Como hacer una pulsera de hilo, con nombre. En este video aprenderas a hacer una pulsera de hilo en la que pondras tu nombre o cualquier texto o mensaje que deses. La tecnica es sencilla.

Descarga aqui las instrucciones y el diagrama de letras

2.- Como hacer una pulsera con la tecnica del macrame.

Descarga aqui las instrucciones y las medidas de los hilos

3.- Como hacer pulseras de flores, como Shakira. Facil elaboracion.

4.- Como hacer una pulsera decenario. Como Sara Carbonero y Shakira. Un decenario es una pulsera como un rosario y con nudos franciscanos. Estas pulseras las usa Sara Carbonero y Shakira.

5.- Como hacer pulseras de nudo franciscano paso a paso. Video 1:

6.- Como hacer pulseras de nudo franciscano paso a paso. Video 2:

7.- Como hacer pulseras Macrame de nudo plano. Aqui aprenderas a hacer unas bellas pulseras de nudo cuadrado con la tecnica del Macrame (la tecnica del macrame es a base de nudos)

8.- Como hacer pulseras de nudos, cuentas y cordones variados.

Mas informacion en www.topaztopaz.com

9.- Como hacer un brazalete, con elasticos de cabello. Para grandes y chicos.

10.- Como hacer pulseras en crochet. Aprende a hacer 2 bellos modelos

11.- Como hacer pulseras de abalorios con ganchillo. Instrucciones faciles.

Y eso es todo por ahora, espero les haya gustado. En los proximos dias les publicare mas informacion de tecnicas y cursos gratuitos de estas bisuterias y de otras mas. Hasta pronto.