Como hacer POMPAS DE JABON GIGANTES
Como hacer POMPAS DE JABON GIGANTES
Hay, sin embargo, quienes han hecho de él casi un arte, tan lleno de recursos como lo es, por ejemplo, el de las papirolas, y de resultados tan interesantes como los suyos; para conseguirlos, no se necesita más que una solución especial, un equipo muy sencillo y cierta práctica.
La solución mencionada se prepara con jabón puro, preferentemente de afeitar, cortado en menudas escamas, de las que se diluyen 28,35 grs. en 226,8 grs. de agua destilada o de lluvia; una vez que el jabón esté bien disuelto se agregan 113,4 grs. de glicerina y se revuelve bien. El líquido claro que queda en el fondo del recipiente se transvasa por sistema de sifón, y puede utilizarse para hacer una pompa de tamaño y duración extraordinarios; las de tamaño mediano, se soplan por medio de un vidrio de unos 25mms. de diámetro, con el extremo por el que se forman las burbujas cortado en un ángulo de 45?, pero para las grandes pompas, como las que se ven en nuestras ilustraciones, se necesita un embudo grande, o bien una pantalla en forma de campana.
Otra forma de producir pompas gigantescas, es doblar la parte de alambre de una percha común para ropa, dándole la forma, de un pétalo alargado, que se sumerge en la solución hasta que la cubra una película del líquido, y entonces se la sacude en el aire, como blandiéndola.
Las pompas se pueden llenar de una mezcla de aire e hidrógeno por medio de un generador de este gas, unido a una conexión en forma de T; entonces flotan como globos, y si se las toca con la punta de un cigarrillo encendido, explotan.
Un aro de alambre de aluminio muy delgado, con una hebra de hilo o seda atada, a él, y usado como forma de una pompa rellena de gas, flotará en el aire levantando un objeto liviano que se haya atado al extremo libre de la hebra.
Eme parece excelente
podria ser peligroso :/
Gracias lo voy a probar