Como hacer POMPAS DE JABON GIGANTES

Como hacer POMPAS DE JABON GIGANTES

Hay, sin embargo, quienes han he­cho de él casi un arte, tan lleno de recursos como lo es, por ejemplo, el de las papirolas, y de resultados tan interesantes como los suyos; para conseguirlos, no se necesita más que una solución especial, un equipo muy sencillo y cierta práctica.

La solución mencionada se prepa­ra con jabón puro, preferentemente de afeitar, cortado en menudas es­camas, de las que se diluyen 28,35 grs. en 226,8 grs. de agua destilada o de lluvia; una vez que el jabón esté bien disuelto se agregan 113,4 grs. de glicerina y se revuelve bien. El líquido claro que queda en el fondo del recipiente se transvasa por sistema de sifón, y puede uti­lizarse para hacer una pompa de tamaño y duración extraordinarios; las de tamaño mediano, se soplan por medio de un vidrio de unos 25mms. de diámetro, con el extremo por el que se forman las burbujas cortado en un ángulo de 45?, pero para las grandes pompas, como las que se ven en nuestras ilustracio­nes, se necesita un embudo grande, o bien una pantalla en forma de campana.

Otra forma de producir pompas gigantescas, es doblar la parte de alambre de una percha común para ropa, dándole la forma, de un péta­lo alargado, que se sumerge en la solución hasta que la cubra una pe­lícula del líquido, y entonces se la sacude en el aire, como blandiéndola.

Las pompas se pueden llenar de una mezcla de aire e hidrógeno por medio de un generador de este gas, unido a una conexión en forma de T; entonces flotan como globos, y si se las toca con la punta de un cigarrillo encendido, explotan.

Un aro de alambre de aluminio muy delgado, con una hebra de hi­lo o seda atada, a él, y usado co­mo forma de una pompa rellena de gas, flotará en el aire levantando un objeto liviano que se haya atado al extremo libre de la hebra.