Como hacer MUEBLES DE MADERA PASO A PASO para los niños

Como hacer MUEBLES DE MADERA PASO A PASO para los niños

Los aficionados a la carpintería (en hacer muebles, sobretodo) pueden deleitar a sus hermanos y hermanas menores con estos juegos de mueblecitos, coloridos y resistentes. Las secciones se cortan de madera terciada y se arman con clavijas, de modo que son fáciles de desarmar, ocupando en este estado muy poco espacio.

Como hacer MUEBLES DE MADERA PASO A PASO para los niños

Se empieza dibujando sobre papel el perfil de los diseños para las patas de la mesa y los bancos; este diseño se calca luego sobre madera terciada de media pulgada, cortándolo con la sierra de vaivén o con una herramienta adecuada. Seguidamente se cortan dos tablas de 1” x 2”, las que se perfora con mecha de media pulgada, haciendo dos orificios distanciados 38 milímetros de cada extremo. Estas dos secciones se clavan a la parte superior de la mesa (madera terciada de media pulgada, midiendo 30.5 por 35.5 centímetros) a 38 milímetros de cada extremo. Se cortan ahora piezas similares para los banquitos, las que deben tener un largo de 17.8 centímetros, practicando los mismos agujeros a 2.5 centímetros de cada extremo.

El refuerzo transversal para la mesa se corta de madera terciada de media pulgada, medida 35,6 cm x 6,3 mm; en cada esquina del mismo se corta una muesca de 11 X 36 milímetros, practicando un agujero con mecha de media pulgada en cada extremo, a una distancia de 19 milímetros de cada uno.

Fig. 1.- Como hacer muebles de madera paso a paso para los niños

Como hacer MUEBLES DE MADERA PASO A PASO para los niños

Los extremos de este refuerzo pasan por las aberturas rectangulares provistas en las patas; se pasa, a ligeros golpes de martillo, una clavija de 14 pulgada (5 centímetros de largo) por los agujeros dispuestos en este refuerzo, que sirven de elementos de unión para la mesa. Es aconsejable armar las secciones provisoriamente antes de proceder a perforar, asegurando así un buen ajuste.

Fig. 2.- Como hacer muebles de madera paso a paso para los niños

Como hacer MUEBLES DE MADERA PASO A PASO para los niños

Los refuerzos para los banquitos son iguales a los de la mesa, excepto su medida de 22.9 centímetros de largo. Ahora se cortan cuatro trozos de 5 cm. de clavija de media pulgada, los que se hacen pasar por las manos de las figuras, es decir, las patas de la mesa, atravesando las tablas de l" x  2", aseguradas a la parte superior de la mesa. Para los banquitos córtese dos trozos de clavija de 20 centímetros de largo, los que deben atravesar las patas y las secciones de 1" x 2" fijadas al asiento. Termínese en colores vivos.

Fig. 3.- Como hacer muebles de madera paso a paso para los niños

Como hacer MUEBLES DE MADERA PASO A PASO para los niños

Descarga aqui: Como hacer muebles de madera paso a paso para los niños

Como Hacer Muebles de madera paso a paso para los niños

Articulo relacionado:
Como hacer MUEBLES DE MADERA PARA LA COCINA