Como hacer Impermeabilizar LONAS DE CARPAS

Como hacer Impermeabilizar LONAS DE CARPAS

Las telas de esta clase destinadas a una exposición prolongada a la intemperie deben ser preparadas de manera que: 1°, no penetre el agua; 2°, que no ataque el moho.

Cuando la tela de tienda, por ejemplo, no está destinada a permanecer mucho tiempo expuesta a la humedad, sea que se la pliegue con frecuencia después de secarlo o bien que se la utilice en una región muy seca, la segunda condición enunciada puede ser omitida.

 

En principio, por lo tanto, podremos recurrir a dos clases de preparación para tratar la lonas de carpas: para obtener una tela que resista a la humedad prolongada, .la impregnaremos de jabón de cobre; si basta que la tela soporte sin inconveniente la acción de la lluvia, es' preferible un jabón de aluminio, que no cambia el matiz de la tela (coloreada de verde por el jabón de cobre) y cuyo poder repulsivo al agua es superior.

La tela a tratar, naturalmente bien limpia, será, para la primera clase de preparación, estrujada en un baño tibio de jabón, preparado en la proporción de 50 gramos por litro de agua; después de lo cual se deja escurrir bien sin lavar ni secar: la tela debe quedar húmeda, pero sin que derrame líquido cuando se la tuerce. Se la somete en seguida a una solución de sulfato de cobre (20 gramos por litro de agua), después se deja escurrir y secar a la sombra. EQ doble tratamiento se repite dos o tres veces. La solución de sulfato no debe nunca ponerse en recipiente de hierro porque este metal descompone las sales de cobre.

Para un tratamiento incoloro, pero no antiséptico, se sumerge primero en un baño de acetato de aluminio. En vez de comprar el acetato de aluminio ya preparada, es ventajoso emplear los productos que sirven para…

Descarga aqui, las instrucciones, formulas y planos gratuitamente.

¿Te gustó el artículo? ¡Ahora puedes comprar 270 proyectos en formato PDF!