Como hacer Formulas y Recetas 1

Como hacer Formulas y Recetas 1

Celuloide

Hoy en día se utiliza el celuloide en muchísimos utensilios o instrumentos de uso diario. Las escuadras utilizadas por los dibujantes son las que, posiblemente, sufren más, y por el constante uso suelen doblarse o torcerse.
Para remediar ese defecto, se procederá del siguiente modo:
Se pone una cacerola con agua al fuego y cuando ella hierve, se expone al vapor, un cierto tiempo, la parte torcida de la escuadra. El celuloide se ablanda y entonces, antes de que se enfríe y vuelva a endurecer, se procederá a enderezarla poniendo encima de la misma un cuerpo plano y pesado; para que no vuelva a deformarse.

Para Destapar Desagües

Los desagües de las piletas de las cocinas suelen taparse, sobre todo en invierno, debido a la grasa que se acumula en el codo, resistiendo a cuanto intento se haga para destaparlo.
Uno de los procedimientos más usados, es el del agua hirviendo.
Si este remedio no da resultado, apelaremos a uno más enérgico.
Se disuelve un poco de potasa cáustica (no soda cáustica) en agua y la echaremos en el caño de la pileta. Esto es conveniente hacerlo durante la noche, con el objeto de que no se diluya con el agua que caiga de la canilla y a la vez para que tenga tiempo de actuar.
Efectivamente, la potasa se combina con la grasa y da un jabón blando, perfectamente soluble en el agua, destapándose por consiguiente y con toda facilidad, la cañería.

 

Cemento para Peceras

Cuando queremos construirnos nuestra pecera, tropezamos, casi siempre, con la dificultad del cemento, de un cemento que a la vez que impermeable, se adhiera fuertemente al vidrio y al hierro.
El siguiente cemento reúne estas condiciones a la vez! que es de sencilla preparación y sus componentes fáciles de conseguir.
Se mezclan 3 partes de litargirio con igual cantidad de yeso y arena fina y 1 parte de resina en polvo finísimo.
Luego, con aceite de lino cocido, se hace una masilla semisólida, se deja en reposo unas 5 o 6 horas y entonces estará lista para usar.

Fijador para el Cabello

Se preparan los fijadores para el cabello de la siguiente forma:
Se pone 5 grs. de goma tragacanto en 250 c. c. de agua destilada fría y se deja hasta que se haya formado un mucílago.
Luego se le añade 30 gramos de glicerina, se perfuma con esencia de rosas o la que se prefiere y se colorea.
Para ello se puede utilizar el carmín. Dicho carmín es soluble en amoniaco; por lo tanto, se diluye un poco de amoníaco con agua, al 50 % y se le introduce el carmín. Este colorante se agrega gota a gota al fijador hasta obtener el color deseado.

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *