Como hacer Formulas y Recetas 1
Como hacer Formulas y Recetas 1
Celuloide
Hoy en día se utiliza el celuloide en muchísimos utensilios o instrumentos de uso diario. Las escuadras utilizadas por los dibujantes son las que, posiblemente, sufren más, y por el constante uso suelen doblarse o torcerse.
Para remediar ese defecto, se procederá del siguiente modo:
Se pone una cacerola con agua al fuego y cuando ella hierve, se expone al vapor, un cierto tiempo, la parte torcida de la escuadra. El celuloide se ablanda y entonces, antes de que se enfríe y vuelva a endurecer, se procederá a enderezarla poniendo encima de la misma un cuerpo plano y pesado; para que no vuelva a deformarse.
Para Destapar Desagües
Los desagües de las piletas de las cocinas suelen taparse, sobre todo en invierno, debido a la grasa que se acumula en el codo, resistiendo a cuanto intento se haga para destaparlo.
Uno de los procedimientos más usados, es el del agua hirviendo.
Si este remedio no da resultado, apelaremos a uno más enérgico.
Se disuelve un poco de potasa cáustica (no soda cáustica) en agua y la echaremos en el caño de la pileta. Esto es conveniente hacerlo durante la noche, con el objeto de que no se diluya con el agua que caiga de la canilla y a la vez para que tenga tiempo de actuar.
Efectivamente, la potasa se combina con la grasa y da un jabón blando, perfectamente soluble en el agua, destapándose por consiguiente y con toda facilidad, la cañería.
Cemento para Peceras
Cuando queremos construirnos nuestra pecera, tropezamos, casi siempre, con la dificultad del cemento, de un cemento que a la vez que impermeable, se adhiera fuertemente al vidrio y al hierro.
El siguiente cemento reúne estas condiciones a la vez! que es de sencilla preparación y sus componentes fáciles de conseguir.
Se mezclan 3 partes de litargirio con igual cantidad de yeso y arena fina y 1 parte de resina en polvo finísimo.
Luego, con aceite de lino cocido, se hace una masilla semisólida, se deja en reposo unas 5 o 6 horas y entonces estará lista para usar.
Fijador para el Cabello
Se preparan los fijadores para el cabello de la siguiente forma:
Se pone 5 grs. de goma tragacanto en 250 c. c. de agua destilada fría y se deja hasta que se haya formado un mucílago.
Luego se le añade 30 gramos de glicerina, se perfuma con esencia de rosas o la que se prefiere y se colorea.
Para ello se puede utilizar el carmín. Dicho carmín es soluble en amoniaco; por lo tanto, se diluye un poco de amoníaco con agua, al 50 % y se le introduce el carmín. Este colorante se agrega gota a gota al fijador hasta obtener el color deseado.