Como HACER COLONIAS Y PERFUMES

Como HACER COLONIAS Y PERFUMES

Las aguas de colonia no son difíciles de fabricar y los resultados son buenos, siempre que se adopten algunas precauciones y se observen escrupulosamente las reglas y métodos.

La razón de que una misma fórmula dé unas veces un buen resultado y otras su aroma sea realmente desagradable, se debe al poco o ningún cuidado que se observa en la fabricación.Por ejemplo, el alcohol, ha de ser siempre de igual graduación; cuando se dice un centímetro cúbico, hay que poner un centímetro cúbico y no «más o menos»; y así en todas sus demás faces.

Alcohol: Aunque casi siempre se utiliza alcohol de maíz, la verdadera colonia y en general todos los perfumes y extractos más caros, emplean alcohol vínico. Tan es así que un fabricante de perfumes, muy acreditado en plaza, estuvo a punto de perder su buen nombre, debido al hecho de querer abaratar el costo del producto, empleando alcohol destilado del maíz.

Obtenía una colonia cuyo bouquet era «similar» pero se advertía ese «algo» que lo diferenciaba en absoluto del primitivo.

Se puede obtener caseramente el alcohol vínico, destilándolo sencillamente de un vino, barato, común.

como hacer una buena locion

Como hacer una buena locion

Se montará un pequeño aparato de destilación semejante al de la figura. Se pone en el balón el vino y se calienta el mismo al baño maría. Hay que cuidar muy especialmente que la temperatura que marca el termómetro no pase de los 80º C, y se destila hasta obtener de cada litro de vino, 80 c.c. de destilado, con lo cual obtenemos casi todo el alcohol en el contenido. Hago presente que si se quiere continuar destilando, ya sólo pasará agua con lo que se diluirá el alcohol obtenido…

Como hacer una buena locion

 

Descarga aqui el contenido completo con las instrucciones y formulas GRATUITAS para que hagas lociones y perfumes. Con un poco de imaginacion podras ampliar a ambientadores, "perfumes on line" y "aromas naturales"

Como HACER COLONIAS Y PERFUMES