Como hacer CAÑOS DE CEMENTO

Como hacer CAÑOS DE CEMENTO

En vista de requerimientos de varios lectores, uno de nuestros técnicos ha ideado un dispositivo que cualquiera podrá construir y con el cual se obtendrán caños de cemento para diferentes usos. Tomemos el caso de un caño de 15 cms. de diámetro y 15 mms. de espesor.

Se requiere un molde enteramente desmontable. Se hará de la manera siguiente: Ante todo, una tabla ancha de soporte, en el centro de la cual se fija una cabilla vertical. Esta cabilla o árbol sirve para centrar un mandril o bloque de madera circular, de 18 cms. de diámetro aproximadamente, por 6 a 8 de alto. La parte superior es en degradación, reduciéndose a 15 centímetros.

Se coloca sobre este mandril un bloque de madera, algo más grueso, con una abertura circular de 21 cms. de diámetro, de manera que la separación alrededor de las dos piezas sea de 15 mms. Además, en la superficie superior el diámetro de la abertura se readucirá a 18 cms., para dejar un espacio de 15 mms. alrededor. Una garganta sirve de apoyo a la parte principal del molde.

Sobre el mandril se centra, con otra cabilla, un cilindro de madera del largo deseado para el caño, o sea de unos 60 cms., y naturalmente de 15 cms. de diámetro. En fin, el exterior del molde es constituido por un caño de hierro- fundido, previamente cortado en sentido longitudinal. Las partes del molde pueden juntarse mediante abrazaderas metálicas con tornillos de tuerca o bien, sencillamente, con correas de cuero.

 

Escribenos sobre: reformas en general, promotoras constructoras, andamios, impermeabilizaciones, piscinas prefabricadas, muebles de jardin, hipoteca autoconstruccion, construccion de piscinas, arquitectura tecnica, limpieza, cursos de construccion, impermeabilizacion, fontaneria, impermeabilizantes, casetas de obra, diseño de terrazas, cesped artificial, curso albañileria, aprender albañileria, restauracion fachadas, decoracion de jardines, decoracion de exteriores, planos de chalets, limpieza de fachadas, naves prefabricadas.

Para hacer el vaciado se procede de la manera siguiente:

Ante todo, se recubre con una capa de sebo o de aceite. Se monta el interior del molde y el bloque de base.

Se coloca alrededor una tela metálica de malla bastante cerrada y se aprisiona el todo con los medios moldes de hierro fundido, igualmente engrasados- con sebo o aceite, para cerrarlos con las abrazaderas. Después, habiendo preparado la mezcla (una parte de cemento y dos de arena tamizada) en pasta bastante líquida, se vierte en el molde, lentamente para que se llene hasta el borde. Se deja reposar y asentar bien. Después se procede a desmoldar en sentido inverso; se quitan los medios moldes, se retira el cilindro principal, después de mover un poco para desprenderlo, se da vuelta el bloque y se retira el caño por debajo, del lado abocardado. Por último se empuja el mandril centra]. Si el molde ha sido bien engrasado, la operación de desmolde se liará sin dificultad.

Así se obtiene un caño de la forma indicada. Estos caños son en extremo prácticos para hacer canalizaciones.

 

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Un comentario

  • Sylvia

    Hola!!! nos encantò tu blog, por favor aconsèjanos. Tenemos casita pequeña tipo casa de campo de madera ubicada en donde hay mucho sol, como la protegemos del sol y las termitas?
    Gracias,

    Sylvia de chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *