Como hacer ALETAS de NATACION – PATAS DE RANA

Una vez que se adquiera el hábito de usarlas, se verá que estas “patas de rana” permiten cubrir a nado distancias más dilatadas y a velocidades que sin ellas no se alcanzarían. Aun cuando los buenos nadadores encuentren ventajas en utilizarlas en diferentes estilos, es posible que otros, menos avezados, consideren que el crawl de Costado es el menos cansador cuando se trate de recorrer prolongadas distancias y las apliquen con dicho estilo.

Fig.- Como hacer ALETAS de NATACION – PATAS DE RANA

como hacer aletas de buceo 2

como hacer aletas de buceo 2

Los dibujos ilustran la construcción de estas paletas, cada una de las cuales está compuesta por dos partes: un zapato o sandalia y una aleta articulada, cubierta de tela. Esta pieza se une al zapato de modo tal que pueda describir únicamente un arco aproximado de 50°, lo que es suficiente para que pueda: “hacer el patito” correctamente al volver a su primera posición. La cubierta es de lona liviana, estirada sobre un armazón de alambre y cosida en la forma indicada y tratada luego con dope de aviación, que impermeabiliza la tela y 1a- encoge, dejándola bien tirante, como parche de tambor, sobre su marco de alambre. Las sandalias se hacen en terciado impermeable, con talonera de goma, que podría proceder de una vieja cámara de bicicleta.

Fig.- Como hacer ALETAS de NATACION – PATAS DE RANA

como hacer aletas de buceo 1

como hacer aletas de buceo 1

Esta talonera se asegura al tobillo por medio de unas correas o pedazos de gruesa trencilla o galón muy fuerte, como se ve en la figura. Obsérvese que la madera de la sandalia va protegida con una pieza de cuero o de goma de igual espesor que la correa que la sujeta al pie, lo que evita excoriaciones y lastimaduras. Los bordes del terciado se alisan muy bien, y todas las partes expuestas reciben dos manos de laca o de barniz de espato.

Como hacer ALETAS de NATACION – PATAS DE RANA

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *