Como hacer – 2 diseños de REVISTEROS

1º. DISEÑO TIPO CHINESCO. —

El material para este modelo es el siguiente: una madera cepillada de 25 mm de espesor para la base y madera terciada u otra similar de 6 mm de espesor para las divisiones y los lados calados. La base mide 203 mm por 305 mm. Se marca a espacios de 25 mm con rectas paralelas al lado de 305 mm; en estas marcas se acanala la madera con ranuras de 6 mm por 10 mm. Los motivos para las partes laterales y las divisiones se dibujan sobre cartón liviano que previamente habrá sido marcado con cuadrados de 25 mm de lado para facilitar el dibujo. Luego se corta el cartón y transportamos estos patrones sobre la madera.

Fig. No. 1.- Como hacer – 2 diseños de REVISTEROS

mueble para revistas 1

mueble para revistas 1

Para esto marcamos los contornos y entonces calamos la madera. Los dibujos de los motivos aplicados se marcan en papel, el que luego su parte posterior se tiñe de negro con un lápiz blando, y se marca entonces el dibujo sobre la madera. No es necesario cortar todo el dibujo en una sola parte: puede hacerse en fragmentos y luego fijarlos juntos.

Fig. No. 2.- Como hacer – 2 diseños de REVISTEROS

mueble para revistas 2

mueble para revistas 2

La base y los dibujos calados se barnizan con laca y se pintan con esmalte rojo. Las partes laterales se lijan y se terminan con el color natural de la madera a barniz. Luego los motivos rojos calados se encolan a los costados de las secciones laterales; y luego éstas y las divisiones se encolan a las ranuras de la base. El motivo central de los discos se pinta entonces.

Fig. No. 3.- Como hacer – 2 diseños de REVISTEROS

mueble para revistas 3

mueble para revistas 3

2º. DISEÑO. CARRO DE CIRCO.

Se hace con madera cepillada de 25 mm de espesor y madera terciada u otra similar de 6 mm de espesor. La base se corta de 152 mm por 305 mm de la madera de 25 mm; se marcan secciones de 25 mm; se marcan secciones de 25 mm y cinco ranuras de 6 mm por 10 mm cortadas a lo largo.

Fig. No. 4.- Como hacer – 2 diseños de REVISTEROS

mueble para revistas 4

mueble para revistas 4

El motivo para las partes laterales se dibuja primero sobre papel y luego se transporta y cala en la madera de 25 mm. Las cuatro ruedas son discos de 76 mm calados también en madera de 25 mm. Se taladran en ellos cuatro agujeritos para su unión con la caja.

Fig. No. 5.- Como hacer – 2 diseños de REVISTEROS

mueble para revistas 5

mueble para revistas 5

La división de 152 mm por 305 mm se corta de la madera terciada de 6 milímetros. Son las partes aplicadas que simulan las rejas y las decoraciones superior e inferior de la carreta. Se encolan las divisiones a las ranuras de la base, luego las secciones decoradas y pintadas son encoladas a los costados de la carreta.

Fig. No. 6.- Como hacer – 2 diseños de REVISTEROS

mueble para revistas 6

mueble para revistas 6

Los costados se clavan a la base y las ruedas fijas pintadas y clavadas en su lugar correspondiente. Los motivos florales se pintan.

Fig. No. 7.- Como hacer – 2 diseños de REVISTEROS

mueble para revistas 7

mueble para revistas 7

Como hacer – 2 diseños de REVISTEROS

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *