Guardar corbatas – COMO HACER UN RODILLO para corbatas

guardar corbatas - como hacer un rodillo para corbatas

Guardar corbatas – COMO HACER UN RODILLO para corbatas

Las mantendrá siempre bien planchadas

Guardar corbatas – COMO HACER UN RODILLO para corbatas, introduccion:

Esta idea es enteramente nueva. Mejor que en una prensa, que tiene sus desventajas, es conservar las corbatas enrolladas sobre algo, como el artículo que indicamos, que al efecto de la superficie sobre la que se envuelven, agrega el de la ligera presión que las mantiene fija; combinados ambos, tienen el efecto de hacer desaparecer las arrugas, dejándolas en excelentes condiciones para el uso.

Algunas personas acostumbran a envolver sus corbatas sobre un trozó plano de cartón, pero con este método los bordes del cartón se marcan sobre la tela; el sencillo dispositivo que sugerimos tiene las ventajas del cartón sin presentar sus inconvenientes. Es un cilindro para corbatas.

Fig. 1.- Guardar corbatas – COMO HACER UN RODILLO para corbatas

 

guardar corbatas - como hacer un rodillo para corbatas

 

Una varilla y una goma

Cualquier varilla circular de 25 mms. a 32 mms. de diámetro servirá para hacer el rodillo ; hasta un trozo, de palo de escoba puede prestar el servicio. Para guardar tres corbatas, la longitud de la varilla debe ser de 254 mms. Se trata cuidadosamente con papel de lija, para conservar perfecta la sección circular, y luego se tiñe o pinta con esmalte.

Fig. 2.- Guardar corbatas – COMO HACER UN RODILLO para corbata

 

guardar corbatas - como hacer un rodillo para corbatas

 

Se corta una banda de goma de una cámara vieja, de bicicleta; las medidas son 220 mms. de largo por 9 de ancho, y se estira sobre la varilla, gobio en (a), en la figura, asegurando cada una de sus puntas sobre un pequeña vástago de cabeza grande (b). Entre la cabeza y la goma se coloca una arandela (e) cuyo objeto es distribuir la presión y evitar que la goma ejerza toda su tensión sobre la cabeza.

Fig. 3.- Guardar corbatas – COMO HACER UN RODILLO para corbata

 

guardar corbatas - como hacer un rodillo para corbatas

 

En (d) y en (e) también se ponen vástagos, que fijarán la banda a la varilla, y al mismo tiempo la dividirán en tres partes, destinadas cada una de ellas a sujetar la punta de una corbata, cuando se comienza a enrollarlas.

Sujetador elástico

Cuanto se necesita ahora para terminar el cilindro, es un pedazo de elástico, ancho y chato (g), que por una punta se asegura al rodillo y por la otra tiene un pequeño ojal o arandela de alambre, que pasa sobre la cabeza del clavo (h), en el extremo de la varilla o rodillo. El largo de este elástico debe ser tal, que cuando sus dos extremos estén fijos, quede en tensión. El objeto de éste es que ejerza presión sobre las corbatas enrolladas, e impida que se desenvuelvan.

Fig. 4.- Guardar corbatas – COMO HACER UN RODILLO para corbata

 

guardar corbatas - como hacer un rodillo para corbatas

 

Además, el rodillo debe tener tres bandas elásticas muy livianas, del mismo diámetro; que el cilindro de madera, que se pondrán sobre las corbatas antes de extender el sujetador fuerte; gracias a ellas se podrá sacar una corbata sin necesidad de desenvolver las otras.

El uso

Para utilizar este artículo se coloca el extremo ancho de una corbata bajo una de las secciones de la banda de goma (2), y haciendo girar la madera se enrolla toda la longitud de la prenda. Mientras se la va envolviendo, se la va poniendo bien tirante, cosa que no ofrece dificultades una vez que se ha dado la primera vuelta.

Fig. 5.- Guardar corbatas – COMO HACER UN RODILLO para corbata

 

guardar corbatas - como hacer un rodillo para corbatas

 

Enrollada la corbata, se pone sobre ella una de las bandas elásticas livianas, se extiende el sujetador, y se engancha en el clavo. Si se deja la corbata en este dispositivo durante algún tiempo, sus arrugas desaparecerán tan bien como si hubiera estado en una prensa.

Fig. 6.- Guardar corbatas – COMO HACER UN RODILLO para corbata

 

guardar corbatas - como hacer un rodillo para corbatas

 

Si se destina el objeto para hacer un regalo, sobre el costado del cilindro se pintan cuidadosamente las palabras “rodillo para corbatas”, con lo que la apariencia del mismo mejorá.

Deja tu comentario sobre: Guardar corbatas – COMO HACER UN RODILLO para corbatas

Descarga aqui: Guardar corbatas – COMO HACER UN RODILLO para corbatas

Guardar corbatas – COMO HACER UN RODILLO para corbatas