Como hacer una MECEDORA PARA NIÑOS

Como hacer una MECEDORA PARA NIÑOS

En vez de una mecedora con figura de caballo, ¿por qué no hacer ésta con figura de pato? La idea desarrollada aquí es fácil de llevar a cabo y resulta atractiva para los niños.

Se comienza por la parte curva indicada en la figura i, que se hace con madera de una pulgada de espesor. La madera debe tener 76 cm. de largo por 15 de ancho. Lo primero que se debe hacer, es cortar la pieza de la parte superior, la cual debe ser de 7 1/2 cm por 7 1/2 y debe hallarse a 20 cm de uno de los extremos.

Como deben hacerse dos piezas curvas, es conveniente hacer un molde de la curva en papel grueso o cartulina, el cual se traslada luego sobre la madera. El papel o la cartulina del molde se puede marcar con una cuadrícula cuyas unidades tengan 2 1/2 cm. de lado. La forma del diseño se puede transportar entonces con suma facilidad del pequeño modelo adjunto.

Si se tiene cuidado, las dos piezas curvas serán perfectamente iguales.

La cabeza del pato

mecedora, mecedora de madera, como hacer una mecedora

La cabeza debe ser también doble, y se hace con madera de 1 pulgada de espesor. Los detalles quedan explicados en la figura 2. La madera para la cabeza debe tener 37 1/2 cm. por 20 cm. 1/2. Luego se corta la aleta que debe encajar en la abertura dejada en la pieza curva. Esta aleta debe tener 7 1/2 por 7 1/2 cm. para que ajuste bien en la abertura.

Se marca cada cabeza cuidadosamente como se explicó para la pieza curva, y luego se hace un agujero en la cabeza, en el punto marcado en la figura 2 para insertar en ellos el travesaño. Cuando las cabezas se han terminado se fijan a la pieza curva con cola y con un tornillo en la parte póstero inferior del cuello.

mecedora, mecedora de madera, como hacer una mecedora

El soporte para el asiento es una pieza de madera de 3/4 de pulgada de espesor, de 17 1/2 cm. de largo por 15 de ancho, y atornillada en posición del lado interior de cada pieza curva a una distancia de 20 1/2 cm. del extremo y a 7 1/2 del borde superior, como se ve en la fig. 3.

El asiento es de madera de 3/4 de pulgada, de una longitud de 30 cm. por un ancho de 15 cm.

mecedora, mecedora de madera, como hacer una mecedora

El juguete debe proveerse de un descanso para los pies como se indica en la figura 4. Se corta una pieza de madera de 3/4 de pulgada. La madera debe tener 20 1/2 cm. por 12 1/2. A lo largo del borde anterior, se fija un listón de 3/4 de pulgada por 3/4, como se ve claramente en la figura 4. La posición para el soporte de los pies entre las dos piezas curvas, se indica en la línea punteada de la figura 1, y se asegura por medio de tornillos puestos desde afuera.

Hay que colocar una pieza de madera de 3/4, de 20 1/2 por 15 cm. atornillada entre las piezas curvas debajo de los soportes del asiento.

mecedora, mecedora de madera, como hacer una mecedora