Como hacer una JAULA PARA PERIQUITOS – JAULAS PARA CANARIOS

Como HACER UNA JAULA para periquitos

Como HACER UNA JAULA para periquitos

Los pericos o cotorritas, tan atractivos por su bello plumaje, son aves poco delicadas y en cautividad procrean con bastante facilidad.

El diseño de jaula que presentamos es adecuado para el interior o aire libre, y la caja de nido, en forma de compartimiento adjunto, permite que las aves se abriguen ahí cuando les agrade.

Fig. Como hacer una JAULA PARA PERIQUITOS – JAULAS PARA CANARIOS:

Como hacer una JAULA PARA PERIQUITOS - JAULAS PARA CANARIOS

Como hacer una JAULA PARA PERIQUITOS – JAULAS PARA CANARIOS

Las figuras 1 y 2 presentan vistas frontal y lateral de la jaula, con las respectivas medidas. La figura 8 muestra la estructura general, que es de fácil construcción y barata.

Como hacer una JAULA PARA PERIQUITOS – JAULAS PARA CANARIOS, El armazón:

Primero se cortan los dos costados y en uno se perfora el agujero para que las aves entren a la caja de nido. Este agujero será de 6 cms. de diámetro y su centro se marcará a 8,5 cms. del techo, en el centro.

A unos 5 cms. debajo de este agujero se perfora otro, de 9 mms. de diámetro, para encolar en él una percha, que es una vara de 7,5 cms. de largo y 9 mms. de diámetro.

Como hacer una JAULA PARA PERIQUITOS – JAULAS PARA CANARIOS, Los costados:

A continuación se cortarán los costados de la caja de nido y el fondo. Entonces se prepara la pieza A y se corta al través, como en la ilustración, para abisagrar juntas las dos partes. La caja de nido se hace pegando el fondo o piso entre las piezas laterales y fijando en su sitio la parte superior de la pieza A.

Los dos costados de la jaula se conectan con los largueros B y C, el último 2,5 cms. encima del borde inferior de los costados. El conjunto quedará semejante al diseño de la figura 3, excepto el dorso de madera terciada.

Fig. Como hacer una JAULA PARA PERIQUITOS – JAULAS PARA CANARIOS:

Como HACER UNA JAULA para periquitos

Como HACER UNA JAULA para periquitos

Como hacer una JAULA PARA PERIQUITOS – JAULAS PARA CANARIOS, Techo y piso:

Después de clavar las tablas de techo y piso contra los costados, se atornillará el dorso de madera terciada. Para perchas se emplearán varas redondas de 9 mms. de diámetro.

Como hacer una JAULA PARA PERIQUITOS – JAULAS PARA CANARIOS, Las perchas:

Una se coloca paralela al larguero C y a unos 2,5 cms. de distancia. Las aves se posan ahí para fácil acceso al agua y la comida de los recipientes. Otras perchas se fijan entre el alambrado y el dorso de madera terciada.

Como hacer una JAULA PARA PERIQUITOS – JAULAS PARA CANARIOS, El frente:

A propósito del frente de alambre, este es de tamaño corriente, de 60 x 30 cms., y más conviene comprar que hacer. Se puede conseguir en las casas que fabrican jaulas. El alambrado se fija con tornillos de ojo, para quitarlo sin dificultad cuando sea necesario. En el piso de la jaula se precisa una bandeja para arena. Esta bandeja es un rectángulo de madera terciada, clavado a una tira delantera y dos laterales, como detalla la figura 4.

Como hacer una JAULA PARA PERIQUITOS – JAULAS PARA CANARIOS, Perillas:

Un par de perillas en la tira delantera permite manipular, sacar y meter la bandeja. También en la puerta de la caja de nido se pondrá una perilla y un pequeño botón a cada lado para mantenerla cerrada.

Fig. Como hacer una JAULA PARA PERIQUITOS – JAULAS PARA CANARIOS:

Como HACER UNA JAULA para periquitos

Como HACER UNA JAULA para periquitos

Como hacer una JAULA PARA PERIQUITOS – JAULAS PARA CANARIOS, Para uso, al aire libre.

Si la jaula está destinada a permanecer al aire libre, en su exterior se aplicará una mano de creosota y el techo se cubrirá con material impermeable, como papel alquitranado.

Es buena idea poner un segundo techo, a unos 3 o 4 cms. encima del primero y levemente inclinado para que corra el agua de lluvia. Sobre este techo se coloca el material impermeable. El espacio intermedio entre los dos techos impide que la jaula se recaliente con el sol, en verano.

Como hacer una JAULA PARA PERIQUITOS – JAULAS PARA CANARIOS, Exterior:

El interior de la jaula se pueda pintar de blanco o celeste, con esmalte de calidad no tóxica. Así quedará terminada la jaula.

Deja tu comentario sobre: Como hacer una JAULA PARA PERIQUITOS – JAULAS PARA CANARIOS

Descarga aqui: Como hacer una JAULA PARA PERIQUITOS – JAULAS PARA CANARIOS

Como hacer una JAULA PARA PERIQUITOS – JAULAS PARA CANARIOS

¿Te gustó el artículo? ¡Ahora puedes comprar 270 proyectos en formato PDF!