Como hacer una CRIBA, cernidor o tamiz

Como hacer una CRIBA, cernidor o tamiz

Una criba, cernidor (cernedor) o tamiz de este tipo puede ser utilizada para los más diversos fines: para separar carbón, granza, y hasta papas. Todo depende del tamaño de sus mallas.

Se hace sencillamente con cuatro postes montados sobre traviesas, y reunidos sobre planchas de madera clavadas, de modo que formen una especie de cajón sin fondo.

En el interior se fijan tacos de madera, a distintas .alturas, para sostener una o varias cribas, que se inclinan en direcciones inversas. El máximo de planos inclinados que se puede alojar en el cajón es de cuatro.
Las cribas se hacen con mallas metálicas gruesas, de tamaños adecuados al material que se quiere separar o clasificar; las mallas van armadas sobre bastidores sencillos, donde se las sujeta con grampas. Es conveniente reforzar sus ángulos con escuadras metálicas.

 Como hacer una CRIBA, Cernidor o tamiz 1

Como hacer una CRIBA, Cernidor o tamiz 1

El cajón está abierto del lado correspondiente a la parte inferior del plano inclinado, y se prolonga hacia el exterior por medio de una tabla de madera.

La mezcla que se quiere clasificar o separar se echa sobre la criba superior; los pedazos o las unidades (según sea el material con que se trabaje) de mayor tamaño, quedan sobre la criba, y los de menor tamaño caen sobre el plano inferior, cuyas mallas deben ser más finas que las anteriores, y donde se produce una nueva selección de tamaños.

 Como hacer una CRIBA, Cernidor o tamiz 2

Como hacer una CRIBA, Cernidor o tamiz 2

Según los planos que se pongan, se pueden hacer hasta tres o cuatro clasificaciones. Téngase presente que las mallas de las cribas van afinándose a medida que se alejan de la parte superior.

 Como hacer una CRIBA, Cernidor o tamiz 3

Como hacer una CRIBA, Cernidor o tamiz 3

En esta forma la clasificación es simplísima, las planchas exteriores pueden conducir el producto a recipientes convenientes para cada caso.

 

[viral-lock]

Estas planchas se sostienen por medio de simples triángulos de madera colocados en la forma que se ve en el dibujo, formando consola, y dando a la plancha la inclinación que sea necesaria.

 Como hacer una CRIBA, Cernidor o tamiz 4

Como hacer una CRIBA, Cernidor o tamiz 4

“GRACIAS POR COMPARTIR”

Descarga aquí el PDF:

Como hacer una criba cernidor o tamiz – @copyright 2013 – Prohibida su comercialización. ´Prohibido copiarlo parcial o completamente. Prohibido la alteración parcial o completa. Solo para uso personal y de fines educativos. Para solicitar permisos respecto a este artículo contáctese con el editor de este blog.

[/viral-lock]

 

Como hacer una CRIBA, cernidor o tamiz

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *