Como hacer una CIGARRERA de madera

Como hacer una CIGARRERA de madera

Se aprieta un botón y se desliza una pequeña bandeja que lleva un cigarrillo; esto es todo lo que hay que hacer para servirse un cigarrillo. La cigarrera completa se muestra en la figura 1, mientras que las distintas partes en el orden de su armado se representan en la figura 3.

Para efectuar la construcción se empieza por la caja, que se hace de un bloque sólido. Los costa,-dos de la caja se cortan oblicuamente como indica la figura 6, después que se han encolado todas las piezas. Una vez cortado el bloque, en la forma indicada, encólese en su interior una pieza triangular. Bajo ésta se fija una madera delgada, paralelamente al borde inferior de la pieza arriba mencionada, que servirá de plano inclinado para que caigan los cigarrillos. Se continúa con la bandeja deslizante y con la base. La primera es empujada hacia adelante por un resorte que actúa al apretar un botón disparador colocado en la parte superior. Como el resorte y el mecanismo disparador se instalan antes de armar las distintas partes, es conveniente estudiar la fig. 2, que muestra el funcionamiento del mecanismo.

como hacer una cigarrera de madera 1

como hacer una cigarrera de madera 1

Tanto la base como la bandeja se hacen con madera de 12 mms., pero esta última se rebaja con papel de lija alrededor de medio milímetro, de modo que pueda deslizarse libremente entre la caja y la base. A la bandeja se le hace una ranura en el frente para el cigarrillo y otra cerca de la parte posterior. Por esta última ranura se pasa un alambre grueso que se sujeta con dos grampitas, dejándolo flojo. El alambre se proyecta por ambos extremos, apoyándolo en rebajos hechos en la caja. Esta disposición sirve de guía para la bandeja y permite al mismo tiempo que se deslice muy suavemente.

como hacer una cigarrera de madera 2

como hacer una cigarrera de madera 2

Un par de clavitos colocados cerca de los extremos de las ranuras impiden que la bandeja salga demasiado afuera.

como hacer una cigarrera de madera 3

como hacer una cigarrera de madera 3

Ahora fíjese un pedazo de cuerda de reloj a un costado de la caja, de modo que presione firmemente contra la bandeja cuando está adentro.

Los demás detalles del dispositivo es mejor estudiarlos de la figura 2, que es más clara que cualquier descripción.

como hacer una cigarrera de madera 4

como hacer una cigarrera de madera 4

Luego se encola la base a la sub-base, se coloca la “bandeja en su sitio y se encola todo a la caja.

como hacer una cigarrera de madera 5

como hacer una cigarrera de madera 5

Antes de terminar la tapa, se la agujerea en la forma ilustrada para pasar una varilla que presionará sobre el elástico B de la figura 2.

como hacer una cigarrera de madera 6

como hacer una cigarrera de madera 6

 

[viral-lock]

Sobre el extremo superior de la varilla se coloca un botón disparador que se levanta con la tapa. En la figura 4 se ilustra en detalle el botón disparador, que se apoya sobre una lámina elástica. Ahora se completa la tapa y se la fija con bisagras a la caja. Termínese la caja en forma apropiada y aplíquese la decoración como en la fig. 5. El material a usar para esto es cobre o bronce fino, o en su defecto papel. Una vez colocado se pinta el metal Con barniz transparente, para evitar la oxidación. Las manijas se hacen con alambre y se fijan con pitones de dimensiones apropiadas.

“GRACIAS POR COMPARTIR”

Descarga aquí el PDF:

Como hacer una cigarrera de madera @copyright 2013 – Prohibida su comercialización. ´Prohibido copiarlo parcial o completamente. Prohibido la alteración parcial o completa. Solo para uso personal y de fines educativos. Para solicitar permisos respecto a este artículo contáctese con el editor de este blog.

[/viral-lock]

 

 

Como hacer una CIGARRERA de madera

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *