Como hacer un aparato luminoso GIRATORIO PUBLICITARIO

Como hacer un aparato luminoso GIRATORIO PUBLICITARIO

Como hacer una LAMPARA PARA PUBLICIDAD – Aparato GIRATORIO LUMINOSO para reclame

Este dispositivo es un pequeño cilindro que gira solo, alrededor de un eje, en cuya superficie se escriben o se diseñan imágenes, que atraen la atención del público que pasa. La figura 3 presenta el dispositivo.

Es de fácil construcción, pues no requiere motor eléctrico: es simplemente el aire calentado por una lámpara colocada en Su interior, que asciende por ser más liviano que el aire frío, el que acciona pasando por una pequeña rueda de aletas, h, representada en la figura 2.

La lámpara "eléctrica puede ser substituida por otra a petróleo provista de tubo de vidrio, y el dispositivo funcionará igual.

El diseño 1 muestra, en sección como está construido el dispositivo

Sobre el disco de madera, s, de 10 a H centímetros de diámetro, e fija con cola un cilindro de materia transparente – vidrio, celuloide o, lo que' es más fácil, de celofanes.

- Este cilindro tendrá lo menos 30 centímetros de alto y será perforado, justo encima del zócalo, S, en una docena de puntos, a, a, a por los cuales entrará el aire frío, En el centro del zócalo, S, se planta un alambre sólido, t, al que se da la forma representada en el diseño 1, que terminará en punta embotada, c.

En este soporte de alambre se suspenderá la lámpara eléctrica, 1, que será alimentada por un cordón eléctrico ordinario, f, conectado a un tomacorriente, p, mediante una ficha,

Esta es la parte fija de nuestro aparato; la parte movible…

Descarga aqui, las instrucciones y planos gratuitamente.