Como hacer un PLANEADOR LANZADO A MANO

Como hacer un PLANEADOR LANZADO A MANO

Aeromodelismo – Como hacer un planeador LANZADO A MANO

Por razones que realmente no conseguimos explicarnos, esta categoría de vuelo ha sido completamente dejada de lado en las actividades locales.

De vez en cuando se han visto en los campos aficionados realizando vuelos con modelitos de este tipo, pero jamás se ha fomentado esta fase deportiva del aeromodelismo con concursos, campeonatos o comentarios.

Posiblemente la mayoría opine que estos modelos son "cosas para chicos", juguetes sin ninguna base científica o algo por el estilo, Es extraño que aeromodelistas expresen opiniones de esta índole sobre algo que se refiera al deporte favorito y sin embargo hemos visto a veces ridiculizar alguno porque se entretenía con esos "chiches".

Nada más equivocado puede haber, y esa opinión no puede más que surgir de la ignorancia de la realidad de las cosas. En E.U. los planeadores lanzados a mano son muy populares, ya sea los del tipo indoor como los outdoor.

Las diferencias entre estos dos son mínimas y de detalle. Simplemente los primeros son construidos para hacerlos volar en local cerrado, y los segundos para vuelo al aire libre, De ahí que las diferencias sean más que nada estructurales, o sea en cuestiones de peso, resistencia, a parte de las que imponen los reglamentos que indican diferentes tamaños para los dos tipos.

Un planeador lanzado a mano en general esta hecho todo de balsa. Los mas grandes pueden tener el fuselaje de….

Descarga aqui, las instrucciones y planos gratis.

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *