Como hacer un GARAJE DE MADERA portatil

Como hacer un GARAJE DE MADERA portatil

Como hacer un GARAJE DE MADERA portatil, ventaja:

La ventaja de como hacer un garaje de madera portátil está en que, si es necesario, puede desarmarse y transportarse de una parte a otra.

Como hacer un GARAJE DE MADERA portatil, como esta formado:

La ilustración de la figura 1 muestra una construcción de este tipo, formado por cuatro partes separadas que forman el techo y las paredes laterales, que, se sujetan por medio de pernos y se aseguran con listones atornillados en, los ángulos. Cuando el garaje deba ser desarmado se desatornillan los listones y se sacan los pernos. El techo se fija con tornillos. Las medidas dadas pueden ser modificadas para ajustarse a las de cualquier coche, pero se encontrará que son apropiadas para la mayor parte de los automóviles de más de 16 HP, En cualquier caso es conveniente verificar las medidas de acuerdo al coche de que se disponga, teniendo en cuenta la importancia de la abertura de las puertas para mayor comodidad es deseable un pequeño exceso en las medidas. Un detalle que no Hay que olvidar es que las autoridades locales tienen reglamentos especiales que deben ser observados, por lo que hay que informarse acerca de éstos antes de comenzar el trabajo. Se sugiere la conveniencia de utilizar chapas de amianto para las paredes, para hacerla resistente al fuego, pero el proyecto debe ser aprobado antes de comenzar la construcción.

Fig. 1.- Como hacer un GARAJE DE MADERA portatil:

 

Como hacer un GARAJE DE MADERA portatil

Como hacer un GARAJE DE MADERA portatil

Como hacer un GARAJE DE MADERA portatil, Preparación:

Para tener buenos cimientos debe disponerse de una base de concreto en el fondo de una fosa cavada en el lugar que quedará debajo de las paredes. Estas fosas pueden nivelarse por medio de un nivel de burbuja, y deben tener aproximadamente 27 cm. de ancho por 30 cm. de profundidad. El fondo se cubre con pedregullo bien apisonado, el que sirve de lecho a la capa de concreto.

Como hacer un GARAJE DE MADERA portatil, consejo:

Es aconsejable que todo el piso del garaje sea recubierto de concreto, caso en que el suelo debe ser removido, aunque no se ponga el concreto hasta terminar el trabajo. En D, figura 3, puede apreciarse una sección con estos detalles. Si es posible, hay que proveer al local de desagües.

Fig. 2.- Como hacer un GARAJE DE MADERA portatil

Como hacer un GARAJE DE MADERA portatil

Como hacer un GARAJE DE MADERA portatil

Como hacer un GARAJE DE MADERA portatil, Armazón de los costados:

Damos en la figura 2 las medidas de las paredes. Se hacen con vigas de 5 cm. de sección, y se unen por medio de junturas simples, aseguradas con clavos. Se da mayor estabilidad por medio de vigas cruzadas en diagonal. Si todas las junturas simples sé cortan de 12,7 mm. de profundidad, será fácil dar a cada pieza su medida exacta. Cuando haya que cortar varias piezas del mismo largo, debe prepararse una de ellas, que servirá de modelo para las otras.

Como hacer un GARAJE DE MADERA portatil, ingletes:

Es útil una caja de ingletes de corte cuadrado, porque permite hacer todos los cortes a escuadra sin necesidad de verificar en cada caso.

Se debe tomar el conjunto de partes que tengan los cortes de las junturas en la misma posición, y marcarlas todas al mismo tiempo, con lo que saldrán iguales. Para la profundidad del corte se puede usar un calibrador.

Como hacer un GARAJE DE MADERA portatil, las puertas:

La mejor manera de efectuar este trabajo es colocar todas las partes sobre el suelo. Empezando por los armazones laterales, los más largos, se unen los listones correspondientes a la parte inferior y a la superior, clavándolos a las vigas de los costados. Se sigue con los largueros verticales que van a cada lado de las ventanas; y luego se fijan los dos listones horizontales, a los que se fijan los listones verticales cortos, y por fin se ponen las cuatro diagonales, ajustándolas individualmente y fijándolas con tornillos.

Como hacer un GARAJE DE MADERA portatil, detalles:

Los detalles de la construcción del fondo y el frente se dan en B y C, figura 2. Primero se construye la parte rectangular, agregándose el frontón superior después.

Cuando los cuatro armazones estén listos pueden levantarse y unirse con pernos sobre la base de concreto, para lo cual el constructor necesitará que se le preste ayuda. Nótese que las estructuras del frente y el fondo calzan dentro de las laterales (obsérvense las líneas punteadas en B, figura 2. Se levantan 2 estructuras y se fijan provisoriamente con un par de tornillos. Se practican los orificios para los pernos a través de los dos grandes largueros verticales, y se colocan los pernos según se indica en B, figura 3, con las cabezas hacia afuera. Deben usarse pernos de cabeza cuadrada, y de embutir. Se ponen arandelas para que la rosca no muerda la madera.

Como hacer un GARAJE DE MADERA portatil, piso de concreto:

Ahora se puede hacer el piso de concreto. Se lo pone hasta unos dos cm. 1/2 debajo de la parte superior de las vigas inferiores para dejar espacio a una capa de cemento que se agregará después (ver D, figura 3). En la parte exterior de la puerta se puede hacer una rampa para facilitar el paso del coche, para lo cual se cava la tierra, se pone un fondo de concreto y se agrega una capa de cemento hasta el nivel de la viga interior del frente.

Como hacer un GARAJE DE MADERA portatil, Los tableros de amianto:

Las chapas de amianto tienen la forma de paneles, y sus uniones deben coincidir con los largueros de la estructura, sobre los que se clavan con clavos galvanizados. En las esquinas las chapas deben terminar a nivel con las uniones de los pernos para no molestar cuando sea necesario retirar éstos. En las uniones del frente y el fondo con los costados puede clavarse una estrecha faja de madera para dejar todo parejo, y cualquier resquicio que quedara en las junturas debe ser rellenado con un compuesto a prueba de agua. Todas las uniones se cubren con listones, como se ve en B, figura 37. Antes de colocarse, estos listones se pintan, y se da al fondo sobre el que se ubican después, una mano de compuesto impermeable para evitar que el agua se filtre en el garaje.

Como hacer un GARAJE DE MADERA portatil, el techo:

El techo ante todo hay que colocar el tablero que marca el vértice del techo de dos aguas. Es una tabla de unos 15 cm. de ancho por 4 cm. de espesor.

En los frontones del frente y el fondo se hacen cortes para sostenerlo. Se corta una serie de vigas destinadas a colocarse contra el mencionado tablero, en la parte superior del techo (ver D, figura 2) y sobre los largueros laterales (E). Nótese que una de estas vigas o cabrios descansa directamente sobre un lado del frontón, tanto en el frente como en el fondo. Si se marca el corte de la juntura sobre uno de éstos, se tendrá una guía para los otros, que carecen de sostén en su parte media. El espacio comprendido entre cabrio y cabrio se cubre con tablas que se clavan y que deben ir chanfleadas en su parte superior, para que calcen bien contra el tablero superior del techo (la arista del mismo).

Como hacer un GARAJE DE MADERA portatil, cubierta exterior:

El conjunto se cubre con chapas de amianto clavadas en el interior en la forma antes indicada y las uniones se rellenan con un compuesto impermeable, cubriéndose después con listones de madera. El techo se asegura en su lugar por medio de tornillos puestos desde arriba. Los tornillos deben ser muy bien engrasados, para evitar la corrosión. Nótese que sobre la viga superior del techo se ha colocado una especie de pequeño alero: su objeto es evitar que el agua pase por la unión entre las tablas del techo y la mencionada viga. El saliente de las paredes laterales tiene el mismo fin.

Como hacer un GARAJE DE MADERA portatil, Puertas y ventanas:

La construcción de las puertas y ventanas se muestra en C, figura 3. Se prepara un armazón al que se clava un número suficiente de tablas puestas unas contra, otras, o mejor, se las atornilla. Los tirantes diagonales son indispensables para evitar combaduras. El frente puede ser recubierto con una chapa de amianto. Las puertas se colocan con goznes fuertes; la hoja de la derecha debe ser provista de un pasador a pestillo.

Como hacer un GARAJE DE MADERA portatil, ventanas:

La construcción del marco de la ventana se detalla en E, figura 3. Se usan listones de sección cuadrada ele unos 4 cm., rebajados en sus extremos a medio espesor, en la parte exterior se colocan listones para formar un marco para el vidrio. Las bisagras se ponen en la parte superior, para permitir la ventilación del local. Para evitar que penetre el agua,, se cubren con filetes de madera las uniones entre los armazones de las ventanas y la estructura principal; estos filetes se clavan desde el exterior .

Deja tu comentario sobre: Como hacer un GARAJE DE MADERA portatil

Descarga aqui: Como hacer un GARAJE DE MADERA portatil

Como hacer un GARAJE DE MADERA portatil

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *