Como hacer un FUNGICIDA

Como hacer un FUNGICIDA

CONTRA LOS PARASITOS DE LAS PLANTAS – Caldo BORDELES

Fungicida preventivo contra los parásitos de las plantas.

Muy conocido es el "Caldo Bordeles" en su aplicación contra los hongos parásitos de las plantas. Sin embargo, pocas son las personas que lo preparan correctamente.

Este funguicida tiene una acción "preventiva" y no curativa. Teniendo en cuenta este concepto básico, haremos algunas consideraciones breves.

El principio activo es el sulfato de cobre, pero este, como da soluciones ácidas, puede quemar el tejido vegetal es necesario neutralizarlo.

Además, tiene poca adherencia y por consiguiente, en cuanto se seca por la acción mecánica del viento y también por las lluvias que lo disuelven, desaparece prontamente de las hojas y demás partes del vegetal donde se ha depositado, anulándose sus efectos preventivos.

Entonces, hay que agregarle algo que a la vez que lo neutralice, le de una cierta adherencia. Ello se logra con el agregado de cal.

Pero, no se puede agregar cal en cualquier cantidad, pues si está en exceso, aparte de la alcalinidad perjudicial que le comunica, disminuye su poder adhesivo.

En consecuencia, es de todo punto conveniente que el caldo sea neutro o a lo sumo, ligeramente alcalino.

Por lo tanto, seria muy útil emplear, cuando se prepara, el papel tornasol, que indica con precisión, por el viraje del color rojo al azul, cuando el caldo pasa del ácido al alcalino.

Según la reacción química y partiendo de un….

Descarga aqui, las instrucciones y formulas gratis