Como hacer un COFRE DE MADERA – Cofre SECRETO

Como hacer un COFRE DE MADERA - Cofre SECRETO 2

Como hacer un COFRE DE MADERA – Cofre SECRETO

La construcción de este hermoso cofre secreto, imitando libros, es muy sencilla, aunque requiere mucha prolijidad, pues de su terminación depende el efecto.

Consiste en una caja rectangular y dos cajas libro, como vimos en el número anterior. El libro de la base lleva los dispositivos que se ilustra, que permite que la caja se corra hacia adelante, permitiendo así correr uno de los listones, que se han hecho de madera gruesa, imitando lomos de otros tantos libros y que deja al descubierto la cerradura.

Las ilustraciones que acompañan esta nota, nos darán una idea del funcionamiento.

El conjunto puede ser hecho de cedro de 5 mm. El lomo de los libros debe hacerse de listoncitos de 20 mm. de espesor, pues es necesario redondearles una cara, para que la imitación sea más perfecta.

Lo mismo se hará con los que imitan los libros del frente, que deben encolarse en la cara anterior dé la caja rectangular, menos uno, que debe correrse hacia abajo, quedando de tal manera, que estando la caja cerrada no pueda moverse, por impedírselo el libro de la base, cuyo lomo debe sobresalir 1/2 cm.; para cumplir este efecto.

Es decir, entonces, que para abrir la caja, debe correrse la parte superior formada por la caja rectangular y el otro libro, que le sirve de tapa, hacia adelante, lo que permitirá bajar el libro corredizo, descubriendo así la cerradura, la que una vez abierta permitirá levantar la tapa.

Figuras.- Como hacer un COFRE DE MADERA – Cofre SECRETO:

Se termina el todo dando una mano de barniz, de dos colores, para diferenciar el lomo y las punteras del resto de las tapas, para mayor imitación.

Deja tu comentario sobre: Como hacer un COFRE DE MADERA – Cofre SECRETO

 

[viral-lock]

“GRACIAS POR COMPARTIR”

Descarga aquí el PDF:

Como hacer un COFRE DE MADERA – Cofre SECRETO - @copyright 2013 – Prohibida su comercialización. ´Prohibido copiarlo parcial o completamente. Prohibido la alteración parcial o completa. Solo para uso personal y de fines educativos. Para solicitar permisos respecto a este artículo contáctese con el editor de este blog.

[/viral-lock]

 

Articulos relacionados:

Como hacer un COFRE ALHAJERO

Como hacer un COFRE de madera – joyeros de madera

Sujeta LIBROS –  Como hacer un APOYA LIBROS

Como hacer un COFRE DE MADERA – Cofre SECRETO

¿Te gustó el artículo? ¡Ahora puedes comprar 270 proyectos en formato PDF!