Como hacer un apoya LIBROS CON MARMOL O PIEDRA

Como hacer un apoya LIBROS CON MARMOL O PIEDRA

Al pasear en playas, laderas y montañas se encuentran al paso lindas piedras con vetas caprichosas de colores, y se las abandona con pena por no saber cómo utilizarlas.

Empero uno de los lectores de HOBBY ha ideado la manera de utilizarlas, haciendo con ellos apoya libros y ceniceros.

En vista de la relativa dificultad de esculpir para hacer ceniceros, queremos ocuparnos aquí únicamente de apoya libros. Conviene hacer los primeros ensayos con piedras de poca consistencia, utilizando mármol como material de máxima dureza para el caso.

Disponiendo de la piedra que se desee transformar, la que será naturalmente de aspecto agradable, de colorido vistoso, se la corta con sierra para obtener dos bloques triangulares como los que presenta la ilustración adjunta.

Se sabe que el aserrado de la piedra se hace con sierras especiales de dientes cortos y que es menester verter agua gota a gota sobre la línea de corte durante toda la operación.

Bien entendido, de ser posible, será preferible conseguir material fino como el ónix y las calcedonias.

El bloque cortado a sierra 110 tendrá muy buen aspecto. Es menester proceder al pulido, que se hace sobre una muela de carborundo. Para que el resultado sea perfecto, es necesario emplear para el pulido una serie de muelas de grano de más en más fino.

Se termina de pulir con polvo muy fino de piedra pómez. Es sólo entonces cuando aparece la verdadera belleza de la piedra.

Una vez pulido el bloque conviene encerarlo, pues esto da a la superficie una agradable transparencia brillante.

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *