Como hacer: FORMULAS Y RECETAS

PARA EVITAR QUE LA COLA SE DESPEGUE

A veces, en los sitios muy secos, la cola con que se pegan las ensambladuras de los muebles se suele despegar.

Este defecto no siempre se debe a la mala calidad de la .cola, sino que la excesiva sequedad del ambiente hace que la misma se contraiga de tal manera que se separa de las partes encoladas.

Para evitar este inconveniente basta con agregarle una sustancia ávida de agua. Ello se logra agregándole un poco de cloruro de calcio (no cloruro de cal), en proporción no mayor del 5 %.

FORMULAS-Y-RECETAS1

FORMULAS-Y-RECETAS1

PARA PINTAR MACETAS

Suele tropezarse con la dificultad, al pintar las macetas de barro cocido, de que lá misma se desprende.

El Secreto consiste en lo siguiente:

La maceta, ya sea nueva o vieja se limpia bien, dentro y fuera, lavándola con agua si fuese necesario y se deja secar bien. Es imprescindible que la misma esté, muy seca.

Luego se pinta en su parte interior con pintura al aceite, ya sea, la antióxido u otra cualquiera y se deja secar. Se le deben dar dos manos. Por fin, se pinta la parte exterior con pintura al aceite también, a fin de darle una base y se decora con esmalte. Recién entonces se puede llenar la maceta.

Se debe tener la precaución de pintar también los bordes internos del agujerito por donde escurre el agua, pues de otro modo por allí penetraría la humedad que liaría caer la pintura.

 

 

PASTA PARA MODELAR

Se consigue preparar una pasta para modelar pequeños objetos que queda plástica unas 18 horas y que una vez seca adquiere la consistencia de la piedra y que no es afectada por el calor o humedad mediante la siguiente fórmula.

Se mezclan en seco dos partes de asbesto en polvo (del utilizado para revestimiento de calderas y tuberías de vapor) con una de cemento.

Se le agrega agua y se deja fraguar un rato. Guando adquiere la consistencia necesaria, se trabaja en la forma corriente.

Con ella se pueden hacer soporta libros, cajas, ceniceros, etcétera.

 

 

GRIETAS EN LAS MADERAS

Suele ocurrir que los muebles, es decir, las tablas de madera, cuando se han empleado en estado húmedo, o no muy bien estacionada, se rajan y echan a perder por completo el mismo.

Existe un medio fácil, sencillo y barato para tapar estas rajaduras sin que quede más que una raya apenas visible.

Se comienza por adquirir cola blanca o rubia. Se funde en la forma corriente y luego se separa una porción calculada como suficiente para el trabajo a realizar y se-le incorpora aserrín fino.

Se hace una pasta espesa, la que se hace entrar en la grieta a presión. Conviene, si es posible, luego de echada la cola, juntar lanzadera agrietada a fin de que quede bien pegado. Luego se lija el sobrante, se colorea y lustra.

Esta cola sirve también para tapar agujeros.

 

 

Para descargar las instrucciones haz clic formulas-y-recetas

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *