Como hacer un dispositivo para RECOGER AGUA DE LLUVIA

Como hacer un dispositivo para RECOGER AGUA DE LLUVIA

En algunas regiones de nuestro país, la escasez de agua obliga a recoger la de lluvia. Todo el mundo conoce los toneles colocados debajo de la boca de los caños de desagüe, pero este rudimentario procedimiento no es práctico, porque el agua que pueda recogerse en ellos se echa a perder por las hojas secas, el polvo, etc. Por este motivo, es mucho más conveniente colocar el tonel en un cobertizo o en el interior de la casa misma.

agua de lluvia

Podría objetarse este procedimiento por el hecho de que si la lluvia cae en abundancia cuando el propietario se halla ausente, podría colmarse el recipiente e inundarse la casa. Para evitar ese inconveniente, se coloca en la parte superior del tonel A una canaleta B montada como báscula con ayuda de dos pitones a y una varilla de hierro b. los pitones se atornillan a los bordes del tonel, y por sus ojos se hace pasar la varilla, que va también insertada en sendos agujeros practicados en las paredes de la canaleta.

 

dispositivo para recoger agua de lluvia

Un bloque de madera C, parafinada o lacada Con varias capas para hacerla impermeable, desempeña el papel de flotador. Cuando el tonel está por llenarse, el flotador levanta el extremo de la canaleta y hace que el agua que caiga en lo sucesivo sea enviada al exterior.

Descarga aqui los manuales y planos GRATUITAMENTE

Como hacer un dispositivo para RECOGER AGUA DE LLUVIA

¿Te gustó el artículo? ¡Ahora puedes comprar 270 proyectos en formato PDF!