Como hacer para DISECAR PECES – Taxidermia

Como hacer para DISECAR PECES – Taxidermia

Disecar, es secar un material orgánico y taxidermia se refiere a la técnica de disecar animales o materiales orgánicos para conservarlos aparentemente vivos y exponerlos para su estudio y conservación. La taxidermia o el disecar animales no solo se refiere a mamíferos, sino también a aves y peces.

– Introducción: Como disecar peces

Muchas veces nos habremos asombrado al oír hablar o leer, las cifras fabulosas que indican la cantidad de insectos que pueblan la tierra.

Nos habrá llamado enormemente la atención ver u oír hablar de mangas de langostas, por ejemplo, tan grandes que su presencia obscurecía el sol.

Pero si hasta aquí, para nosotros, los insectos habían constituido la clase más numerosa y de más variadas especies, debemos reconocer que en este sentido los peces forman un grupo mucho más numeroso que los anteriormente citados.disecar peces

Si los peces no se alimentaran de sus congéneres, no sería extraño que llegara un momento en que las aguas no pudieran contener a todos. Es así como cumpliéndose el proverbio popular, "los peces grandes se comen a los chicos", nos muestra la naturaleza una sabia compensación natural.

disecar peces

Pero como las cifras nos hablan más elocuentemente en este sentido, doy a continuación algunas, imaginémonos la cantidad enorme de peces que habría si los huevos puestos por una sola especie se desarrollasen, por ejemplo, el arenque común pone unos 25.000 huevos, el abadejo 5.000.000, la molva vulgar unos 25.000.000.

Los peces son los más primitivos de los vertebrados, afirmando algunos que todos los vertebrados tienen antepasados comunes que podrían refundirse en esta clase.

disecar-peces

La estructura general de los peces es notable. La presencia de pequeños escudos óseos (escamas), que recubren su epidermis; la estructura de su boca que se asemeja a la de un hocico, que le permite revolver la arena y el cieno en busca de alimento: la disposición de sus órganos natatorios, la conformación externa, son manifestaciones claras, que nos hablan del lenguaje asombroso de la naturaleza que ha creado una especie perfectamente adaptada al medio en que vive: el medio líquido.

¿Quién de nosotros no se ha asombrado al contemplar los pequeños peces, que en un acuario se mueven con rapidez asombrosa, mostrando ante nuestros ojos sus vivos colores y sus tintes metálicos?disecar peces

Pero muerto éste, no puede conservarse tal coloración. Parece que se escapan con su vida.

Desgraciadamente, por mucho que se ha trabajado no se ha encontrado la formula que nos dé el medio de conservarlos con todo su brillo.

Los métodos para disecar que trataré son los más recientes y tienden a subsanar en gran parte los inconvenientes anteriormente citados.

disecar peces

Descarga aqui como DISECAR PECES. Todas las instrucciones GRATUITAMENTE

Como hacer para DISECAR PECES – Taxidermia

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *