Como hacer: DISECAR CRUSTACEOS

Como hacer: DISECAR CRUSTACEOS

Taxidermia – El Naturalista preparador – Preparación DE CRUSTACEOS

Someros conceptos zoológicos. Dentro de los grandes grupos zoológicos en que se consideran divididos los animales hay un tipo denominado ARTROPODOS, que se caracteriza por presentar sus miembros locomotores segmentados.

No solo tal característica se nota en sus miembros sino que también es observable en su cuerpo, pues éste está formado por anillos también segmentados, dispuestos en series lineales. En ciertos casos estos segmentos pueden unirse en una extensión mayor o menor de su cuerpo, de manera que forman' regiones en que la disposición segmentada ya no puede ser observada tal como sucede en la cefalotoráxica (cabeza y tronco) de los langostinos.

Existe empero una característica esencial que domina toda la organización de los artrópodos, y es la existencia de un revestimiento gelatinoso, grueso, continuo y más o menos rígido, que se extiende sin ninguna interrupción en toda la superficie del cuerpo. A tal revestimiento se le llama quitima (del gr. chiton: revestimiento).

La composición química de la quitina no está definida en forma exacta, pero parece resultar de la combinación de un albuminoide y de un hidrato de carbono, presentando en algunas especies, los crustáceos superiores, incrustaciones de carbonato de calcio.

La quitina no sólo reviste la parte exterior del cuerpo, sino que se extiende por los orificios naturales, llegando también a interesar las cavidades internas.

Este revestimiento no presenta en todas sus partes igual rigidez…

Descarga aqui, las instrucciones y formulas gratis.

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *