Como hacer – Buenas IDEAS caseras

Dispositivo para medir y enrollar CABLES o SOGAS

Aunque es costumbre vender al peso cables y sogas de varios diámetros, la clientela precisa a menudo adquirir un pedazo de largo determinado. Para evitarse el trabajo de medir con metro, un comerciante ideó el sistema que ilustramos. Como se ve, el dispositivo no puede ser más simple. Se trata de un pedazo de tabla provisto de dos clavijas y pivotado al muro. Las clavijas se hallan colocadas a un intervalo de 50 cms. incluso su propio diámetro, de suerte que una vuelta equivale a un metro justo. Un clavo inserto al través de una de las clavijas permite sujetar el extremo del cable o soga para medir o enrollar.

Como hacer – Buenas IDEAS caseras 1

Como hacer – Buenas IDEAS caseras 1

UN SENCILLO METODO PARA RAYAR CEMENTO

Cuando el declive de una nueva acera o pasaje de cemento es tal que se precisan rayas o canales para evitar que los pies resbalen en la superficie al estar húmeda, y no disponiendo ele un aparato especial para rayar, se puede utilizar para el objeto una paleta de albañil. Basta envolver alrededor alambre grueso aislado, formando además una manija, para pasar el dispositivo, sobre el cemento cuando todavía está fresco.

Como hacer – Buenas IDEAS caseras 2

Como hacer – Buenas IDEAS caseras 2

Método Sencillo PARA SOLDAR PEQUEÑOS TUBOS

Cuando se rompe un pequeño tubo metálico muy delgado no es operación fácil juntar y sujetar las partes para la operación de soldar. Empero se puede obviar esa dificultad introduciendo en el caño un alambre de diámetro algo menor que el orificio. Además de mantener unidas las partes, el alambre impedirá que el estaño o soldadura penetre al interior. Se unta aceite en el alambre a efecto de impedir que se adhiera a él la soldadura. Después de aplicar la soldadura, se quita el alambre. Si no muerde la soldadura, es a causa de mala aplicación y será menester repetir la operación, limpiando previamente el estaño adherido.

Como hacer – Buenas IDEAS caseras 3

Como hacer – Buenas IDEAS caseras 3

Un Cómodo FICHERO DE BOLSILLO

Corredores, representantes, viajantes, inspectores y otras personas que deben llevar consigo diferentes tarjetas y listas de precios pueden conservarlas ordenadas empleando este cómodo fichero de bolsillo. Consistente en una tapa de libreta en la que determinada cantidad de sobres substituye a las páginas movibles. Una simple anotación en cada sobre permite saber su contenido.

Como hacer – Buenas IDEAS caseras 4

Como hacer – Buenas IDEAS caseras 4

Como hacer – Buenas IDEAS caseras

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *