Como Hacer – 20 CURIOSIDADES – ¿Sabías que?

1.-Los motores Diésel, presentan, entre varias, la ventaja de poder funcionar empleando diversos combustibles, entre los que se encuentran el carbón pulverizado, el aceite de ricino, grasas, alquitrán, asfalto derretido, leche desnatada, etc.

2.-En Oakland, California, Estados Unidos, se está perfeccionando un aparato que produce energía eléctrica mediante el aprovechamiento de la luz y el calor solar.

Dicho aparato consiste en una lámpara de cristal dentro de la cual se encuentran una serie de hilos de metal, un acumulador de calor y varios aparatos eléctricos.

Calentando y enfriando alternativamente la bomba, se obtiene una energía eléctrica capaz de encender tres bombillas, en forma simultánea.

Fig. 1.- Como Hacer – 20 CURIOSIDADES – ¿Sabías que?

curiosidades 1

Como Hacer – 20 CURIOSIDADES – ¿Sabías que?

 

3.- El problema de la duplicación del cubo, tuvo origen en una peste que asoló la ciudad de Atenas.

4.- Para obtener las burbujas que encontramos en algunos vinos y cervezas, se les suele inyectar alguna materia coloidal bajo presión.

5.- Empleando el espectroscopio, es posible encontrar impurezas en el metal más purificado, pues ni siquiera el oro de título 1000, se encuentra libre de algunas impurezas.

6.- De los residuos de la uva y del tomate, se extrae en la actualidad una materia gomosa muy apta para la fabricación de barnices, materias plásticas, linóleos, etc.

En Italia, que es donde se efectuó el descubrimiento, se obtienen de los deshechos de ocho mil toneladas de tomates, unos nueve cientos mil kilos de goma.

7.- Dinamarca podría ser llamada el emporio de las bicicletas, ya que existe una bicicleta por cada tres habitantes.

8.- No hace mucho tiempo, fue exhibida en Nueva York la primera fotografía obtenida de una molécula.

Se trataba de la molécula del virus que produce una enfermedad a las plantas del tabaco, enfermedad que es llamada del mosaico, y cuyo tamaño es cuarenta millones mayor que el del átomo del hidrógeno, a pesar de lo cual, sólo pudo ser fotografiada gracias a aparatos de reciente invención.

Lo más interesante de esta molécula es que ha permitido comprobar que no existe un límite exacto entre los seres vivientes y los que no lo son, ya que a pesar de tratarse de una molécula sin vida, tiene la particularidad de poder reproducirse.

9.- Durante el año 1939, la República Argentina consumió 1.968.582 k.V.h. de energía eléctrica.

De esta cifra, el cincuenta por ciento fue utilizada en la capital federal y el 2 8,9 en la Provincia de Buenos Aires, siguiendo en orden de importancia, de acuerdo al consumo, la Provincia de Santa Fe, con el 8,9, la de Córdoba con el 4,5, la de Mendoza con el 2,2, la de Entre Ríos con el 1,3, y la de Tucumán con el 0,8.

Entre todos los territorios sólo se utilizó el 1,1 por ciento y el 1,8 restante corresponde a las demás provincias no citadas.

10.- Una región de California, Norte América, está amenazada de quedar sin comunicación telefónica con el resto del país, debido a que osos pardos, que abundan por esos sitios, destruyen los postes que sostienen los hilos telefónicos.

11.- Existe un aparato llamado Osiso, el que determina el tono medio de voz característico de cada ciudad.

12.- Se están fabricando en la actualidad bombillas eléctricas en cuyo interior se coloca una pequeña cantidad de gas helio, con lo que se logra una luz más brillante.

El único defecto que presentan, es su mayor precio.

13.- En la iglesia de Llanidan, Anglesey, Gran Bretaña, existe una pila bautismal que se llena por condensación del rocío.

14.- La creencia general, es que las gotas de agua tienen la forma de pera. Sin embargo esto no es totalmente exacto, según se ha podido comprobar, mediante fotografías obtenidas a 1/100, 1/10000, y 1|100000 de segundo.

En las primeras, las gotas tenían la tan mentada forma de pera, en las segundas presentaban una forma esférica, y en las terceras, aparecían como esferas aplastadas.

15.- Durante el año 1940 fueron importados por nuestro país, 19.920 automóviles y 7.938 camiones, lo que señala un aumento de 0,3 por ciento para los automóviles y de 11,9 por ciento para los camiones, respecto de la importación efectuada durante el año 1939.

16.- La “Izosime”, es una materia especial que se encuentra en las lágrimas de los seres humanos, y que presenta la característica de ser un magnífico bactericida.

Pero lo más extraordinario, es que no pierde su poder por tiempo que pase, pudiendo ser utilizada en infinito número de casos.

17.- Una de las más perfectas bombas existentes, es el corazón humano, según se desprende del hecho de que durante la vida de una persona que viva 75 años ha latido 2.500 millones veces, habiendo puesto en movimiento una cantidad de sangre equivalente a cuatrocientos sesenta y cinco millones de kilos.

18.- Una de las más poderosas estaciones de radio del mundo es la instalada en la ciudad del Vaticano. Dicha estación fue construida y montada hacia 19 30 bajo la dirección de Marconi.

En un principio la estación constaba tan sólo de una antena de diez kilovatios con dos longitudes de onda, para un telégrafo y teléfono.

En la actualidad, su poder es de cincuenta kilovatios, poseyendo además, un nuevo aparato Marconi para el servicio telegráfico con Europa, un circuito de onda ultracorta que permite la comunicación entre Castel Gandolfo y el Vaticano, amén de un servicio telefotográfico.

Gracias a su sistema de antenas de infinitas longitudes de ondas, le es posible comunicarse radiotelefónica y radiotelegráfica-mente con todo el mundo.

19.- Si durante un período de unos veinte o treinta días se dejase de usar un alambre telegráfico, su poder de conducción aumenta en un diez por ciento.

20.- Entre las mujeres, la moda de usar medias data del siglo XI.

Como Hacer – 20 CURIOSIDADES – ¿Sabías que?

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *