Pupitres escolares – Como hacer un PUPITRE infantil
<<<span style=»font-style:italic;»>span style=»font-weight:bold;»>h1>Pupitres escolares – Como hacer un PUPITRE infantil
Los padres que alienten la tendencia natural del niño a dibujar y pintar; encontrarán interesante este práctico proyecto.
El lector puede no ser un artista, ni aún siquiera un enbadurnador de lienzos, medianamente competente, pero con toda seguridad que su hijo actúa como si fuera un Miguel Ángel en ciernes.
Fig. 1.- Pupitres escolares – Como hacer un PUPITRE infantil:
En términos generales, esto significa que en toda la casa se encontrarán papeles desparramados, salpicaduras de pinturas de colores, cabos de lápices por los asientos y dibujos en tiza hasta en las vereditas del jardín. Sin embargo, no fue eso lo que ocurrió con la hija del hobbista que diseñó este proyecto. Así que la niña comenzó a querer hacerse un lugarcito en el tablero de dibujo de su padre, y a desparramar sus propios papeles de dibujo sobre los de él, éste trazó una línea recta hasta su taller, del que emergió horas más tarde con este juego de mesa de dibujo y sillita.
Fig. 2.- Pupitres escolares – Como hacer un PUPITRE infantil:
Exceptuadas las patas, que son de 32 X 32 mm., todo el trabajo se hace en una sola pieza de estantería de pino de 19 x 208 milímetros, de 2592 mm. de largo. Una vez que se hayan cortado a las medidas exactas los dos paneles laterales, todo lo demás se hace rápidamente. Dichos costados se atornillan al tablero de adelante y al de atrás, formando una estructura rígida, a la que luego se agrega el plano fijo en que se apoyan los útiles de dibujo.
Fig. 3.- Pupitres escolares – Como hacer un PUPITRE infantil:
A esta altura del trabajo se arman las patas; su corte y ajuste es opcional y se adaptará a las necesidades del niño, especialmente a las impuestas por su altura. Para evitar las desigualdades en el largo de las patas, con el consiguiente movimiento de la mesa, es conveniente poner la cuarta pata cuando ya las otras tres estén firmemente asentadas. Esto es más fácil y mucho más exacto que el anticuado método de probar la estabilidad del mueble y retocarlo.
Fig. 4.- Pupitres escolares – Como hacer un PUPITRE infantil:
Para el fondo del estante se usa tablero para tabiques de 6 milímetros. El compartimiento así formado resulta ideal para meter en él toda la papelería surtida y el equipo de cosas raras que acumulan los niños.
Fig. 5.- Pupitres escolares – Como hacer un PUPITRE infantil:
Lo último que se hace es la tapa del pupitre. Si no se encuentra una tabla de una sola pieza que cubra el ancho necesario, que es de 368 mm., se hace la tapa con dos tablas más estrechas, uniéndolas con refuerzos puestos por abajo. Esta pieza se articula al plano fijo para los útiles por medio de dos bisagras de bronce, de poco tamaño.
Fig. 6.- Pupitres escolares – Como hacer un PUPITRE infantil:
Se termina con un color que combine con el de los muebles del cuarto del niño, o se aplican varias manos de barniz, lijando bien entre una y otra.
Fig. 7.- Pupitres escolares – Como hacer un PUPITRE infantil:
Si no se dispone de una silla conveniente para hacer juego con la mesita de dibujo, se puede preparar una en medio hora siguiendo el procedimiento ilustrado en los dibujos.
Fig. 8.- Pupitres escolares – Como hacer un PUPITRE infantil:
Las dimensiones dadas son satisfactorias para una criatura de seis o siete años de edad.
Fig. 9.- Pupitres escolares – Como hacer un PUPITRE infantil:
Deja tu comentario sobre: Pupitres escolares – Como hacer un PUPITRE infantil
Descarga aqui: Pupitres escolares – Como hacer un PUPITRE infantil
Muy buena la explicación
Pingback: Bitacoras.com