Como hacer JUGUETES DE MADERA – Juego de ARGOLLAS

Como hacer JUGUETES DE MADERA - Juego de ARGOLLAS

Como hacer JUGUETES DE MADERA – Juego de ARGOLLAS

Como hacer JUGUETES DE MADERA – Juego de ARGOLLAS, introduccion:

He aquí una sugestión para hacer un espléndido juego para el jardín. Para dicho juego tenemos tina tabla que mide 480 mm. de largo por 432 de ancho que lleva clavijas cerca de los extremos y en el centro de las cuales hay que ensartar las argollas.

Como hacer JUGUETES DE MADERA – Juego de ARGOLLAS, el tablero:

Nuestra ilustración de la figura 1 da una excelente idea del tablero completo, y la figura 2 muestra un detalle de la construcción, mientras que la 3 indica la posición de las clavijas y el espacio apropiado entre ellas.

Como hacer JUGUETES DE MADERA – Juego de ARGOLLAS, sobre la construccion:

Para la construcción del tablero se puede emplear madera machimbrada común de 144 mm. de ancho y 15 mm. de espesor. Las uniones deberán ser perfectas, y se deberán asegurar las tablas por medio de travesarlos atornillados por la parte posterior.

Fig. 1.- Como hacer JUGUETES DE MADERA – Juego de ARGOLLAS:

Como hacer JUGUETES DE MADERA - Juego de ARGOLLAS

Como hacer JUGUETES DE MADERA – Juego de ARGOLLAS

Se cortan primero tres largos de tablas de 480 mm. y se los une por medio de los machimbres.

Luego, se cepilla el macho que sobresale de una de las tablas extremos, así como también la hembra de la otra, de modo que todos los cantos del tablero queden perfectamente planos y a escuadra. Los dos travesaños del dorso, se cortan de una longitud de 396 mm. Los tornillos para asegurarlos se colocarán en zigzag, de modo que la resistencia sea mucho mayor (fig. 2). Estos travesaños deberán colocarse a 15 mm. más adentro del borde superior del tablero para poder así atornillar en este lugar una tabla de modo que mantenga el tablero en el ángulo conveniente para el juego.

Esta pieza se fija con tres tornillos por la parte superior del tablero, los cuales se embutirán y el agujero se rellenará con masilla o madera plástica. Si la tabla va a pintarse, este trabajo deberá llevarse a cabo antes de fijar las clavijas. Creemos que la pintura verde será la más apropiada para el caso. Para saber la posición exacta de las clavijas, primero se trazan las diagonales en la forma que se puede apreciar en la figura 3, y luego sobre ellas se toman las medidas. Con toda seguridad que los lectores, al observar la figura, se habrán dado cuenta que las clavijas de la izquierda de la parte superior están separadas 48 mm., mientras que las de la derecha distan 72 mm. La razón de esto, es muy sencilla: de este modo se hace el juego más interesante, pues será mucho más difícil embocar la argolla en una clavija de la izquierda que en una de la derecha.

Fig. 2.- Como hacer JUGUETES DE MADERA – Juego de ARGOLLAS:

Como hacer JUGUETES DE MADERA - Juego de ARGOLLAS

Como hacer JUGUETES DE MADERA – Juego de ARGOLLAS

Las siete clavijas pueden cortarse de una varilla redonda de 12 mm. de diámetro. Tienen una longitud de 150 mm., con su extremo superior redondeado.

Luego se hacen agujeros de 12 mm. de diámetro sobre los puntos marcados en el tablero, y se introduce en cada uno de ellos una clavija. Estas van pintadas de blanco.

Las argollas se harán de madera y se cortarán tantas de ellas como se desee. La madera a usar para el caso deberá tener espesor de 6 a 9 mm.

La sección y las otras medidas de una de las argollas se pueden ver en la figura 4. Una vez hechas, se alisan con papel de lija fino.

Se puede cortar a la vez más de una argolla con una sierra de calar, a fin de economizar tiempo.

Como hacer JUGUETES DE MADERA – Juego de ARGOLLAS, finalmente:

Se las puede pintar de blanco o dejarlas simplemente en su estado natural.

Fig. 3.- Como hacer JUGUETES DE MADERA – Juego de ARGOLLAS:

Como hacer JUGUETES DE MADERA - Juego de ARGOLLAS

Como hacer JUGUETES DE MADERA – Juego de ARGOLLAS

Daremos a continuación algunas reglas para el juego:

Pueden intervenir tantos jugadores como se desee, sucediéndose unos a otros en el tiro. El jugador torna. 10 argollas y trata de ensartar el mayor número de clavijas que le sea posible. Para el tiro deberá colocarse a una distancia de 2m 50 del tablero. Una vez que se han hecho cinco vueltas, se suman los totales de puntos, y aquél que tenga más, gana.

Las clavijas se pueden numerar, para facilitar así el recuento de puntos.

 

[viral-lock]

El número 1 (fig. 3) y la número 2, valen 5 puntos cada una. La número 3, vale 10 puntos. La número 4, 50 puntos, y la 5, 30. Ahora bien; si con una sola argolla se ensartasen a la vez la 4 y la 6 ó la 5 y la, 7, se cuenta de la manera siguiente: la 4 y la 6 restan 20 puntos al puntaje total, y por el contrario, la 5 y la 7, da 100 puntos.

El juego, como se ve, no puede ser más interesante. Ahora, lo único que queda por hacer es poner manos a la obra y construirlo pronto, para luego organizar esos “terribles partidos”.

Deja tu comentario sobre: Como hacer JUGUETES DE MADERA – Juego de ARGOLLAS

“GRACIAS POR COMPARTIR”

Descarga aquí el PDF:

Como hacer JUGUETES DE MADERA – Juego de ARGOLLAS - @copyright 2013 – Prohibida su comercialización. ´Prohibido copiarlo parcial o completamente. Prohibido la alteración parcial o completa. Solo para uso personal y de fines educativos. Para solicitar permisos respecto a este artículo contáctese con el editor de este blog.

[/viral-lock]

 

 

Como hacer JUGUETES DE MADERA – Juego de ARGOLLAS

¿Te gustó el artículo? ¡Ahora puedes comprar 270 proyectos en formato PDF!