Como hacer – CONFECCIÓN DE ANOTADORES (2 de 3)

3)            Para la base: Cartón gris número 4: un pedazo de 18 x 25 cms., biselado según indicaciones que anteceden, y cuyas puntas serán recortadas un poquito para redondearlas.

Forro para la, base: papel cuero: medida 22 x 29.

Forro para la contrafase: papel común liso, o fantasía o marmolado: un pedazo de 17 x 24 cms.

4)            Para la tapa: Un pedazo de cartón N.° 20 (de caja de zapatos) de 15 x 22 cms.

Forro para la tapa: papel cuero de 21 x 24 cms.

Refuerzo: papel manila o de tapa de 17 x 22 cms.

Para el acolchado: un pedazo de cartón canaleta de 14 x 21 cms. (sirve cualquier caja de embalaje de yerba, aceite, etc., la que se consigue fácilmente en almacenes; las mismas bombitas eléctricas se venden embaladas en ese cartón canaleta).

Papel para contratapa: Un pedazo de papel fantasía o liso, de 17 x 22 cms.

Tela refuerzo: Un pedazo de tela de encuadernación de color adecuado al papel cuero de forro de 21 cms. x 7 cms. y recortado según modelo (fig. XIV, Tabla N.” 2) sirve para refuerzo de la bisagra de la tapa.

CONFECCION

BOLSILLO: Se encola el papel cuero de 15 x 17 cms. y sobre él se deposita la cartulina a) dejando por tres lados un centímetro de papel sobrante (fig. I, Tabla N.° 1), el que se doblará (fig. II, Tabla 1).

Se encola el papel cuero de 15 x 19 cms. y sobre él se deposita la cartulina b) dejando un cm. sobrante por los cuatro lados (fig. III, Tabla

Se dobla un solo lado corto de papel cuero (fig. IY, Tabla 1).

En seguida se toma la pieza encolada anteriormente y se coloca, encimándola, sobre la parte inferior de la cartulina (fig. V, Tabla 1); el papel sobrante se dobla y pega formando así un bolsillo, donde se alojará el block perforado (fig. VI, Tabla 1 y fig. 5).

Colocado el block en el bolsillo formará un solo cuerpo con el mismo, pues los dos son de l’a misma medida. Para facilitar la entrada de la base del block en el bolsillo es conveniente recortar un poco diagonal-mente el cartón que lleva a la base.

Fig.- Como hacer – CONFECCIÓN DE ANOTADORES (2 de 3)

confeccion de anotadores 2

confeccion de anotadores 2

BASE:

Se encola el papel cuero pura la base y se coloca encima el cartón con la parte biselada a contacto con la cola (fig. 6).

Igual que para la tapa del secador, se doblar primero las puntas y después el papel sobrante (fig. 7). Se repasa la superficie y los costados con un trapito, se da vuelta la base y se le pega el papel de contrabase, (fig. 8).

TAPA:

Se toma el cartón X.9 20 de la tapa y se coloca sobre la mesa (fig. VII, Tabla 2).

Se pasa un poco de cola sobre el pedazo de canaleta, por la parte a canales (fig. VIII, Tabla 2) y, centrándolo, se pega al cartón sin apretar mucho, para no aplastarlo, (fig. IX, Tabla 2).

Se toma el papel manila de refuerzo c), se coloca bien encima de la canaleta a ras, por tres lados (fig. X, Tabla 2) y doblando el sobrante de 2cms., se encola en la parte posterior de la tapa (fig. XI, Tabla 2).

Redondear las dos puntas opuestas a la parte doblada (fig. XII, Tabla 2).

Se pasa la dobladera por el borde encolado y se procede a encolar el papel cuero para forrar la tapa.

Se coloca el papel cuero con la cola para arriba y se pega encima la tapa, con la parte de la cartulina, teniendo presente que por tres lados tienen que quedar márgenes de 1 cms para doblar (fig. XIII, Tabla 2).

Como hacer – CONFECCIÓN DE ANOTADORES (2 de 3)

¿Te gustan los artículos? ¡Descarga ahora 270 proyectos en formato PDF!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *