Casitas DE MADERA – CASETAS DE MADERA para jardin

Casitas DE MADERA - CASETAS DE MADERA para jardin

Casitas DE MADERA – CASETAS DE MADERA para jardin

Casitas DE MADERA – CASETAS DE MADERA para jardin, construccion:

El aspecto general de cualquier jardín de proporciones razonables puede mejorar muchísimo con el emplazamiento de una atractiva casilla o quiosco de verano, cuya practicidad sola basta para justificar el trabajo que se tome en su construcción.

Casitas DE MADERA – CASETAS DE MADERA para jardin, diseño:

La casilla ilustrada ha sido diseñada para dar el mínimo de labor, y en ella se aplican materiales de costo reducido. Se construyó completamente en secciones, que se abulonan entré sí, y en consecuencia puede desmantelarse fácilmente y guardarse en un espacio mínimo o transportarse sin dificultad.

Fig. 1.- Casitas DE MADERA – CASETAS DE MADERA para jardin

 

Casitas DE MADERA - CASETAS DE MADERA para jardin

 

Otra característica especial es el espacio adicional que proporciona la proyección del techó. Las dos puertas, que se abren hacia adelante, pueden asegurarse Con ganchos o bulones a los pilares o postes del frente. Según se apreciará, esta disposición aumenta el espacio abrigado del viento y al mismo tiempo el enrejado de la mitad superior de las puertas permite la entrada de la luz. No es necesario el agregado de vidrios, pues la extensión del techo, es protección suficiente contra las lluvias, cuando las puertas están cerradas.

Fig. 2.- Casitas DE MADERA – CASETAS DE MADERA para jardin

 

Casitas DE MADERA - CASETAS DE MADERA para jardin

 

Todo el esqueleto de la casa se construye en material de 51 mm x 51 mm y consiste en tres marcos paralelos a los que se abulonan otros dos, los laterales. Los bulones tendrán 127 mm de largo y de 9 mm y 13 mm de diámetro; antes de atornillarse las tuercas, se pasan por sus tallos unas arandelas bien sólidas. Es conveniente estudiar cuidadosamente el diagrama de la fig. 1, procediendo luego a la construcción de los bastidores de los costados y del centro, ilustrados en la fig. 2.

El bastidor de atrás se construye exactamente en la forma indicada, usando ensambladuras semejantes a las de la fig. 3, que corresponden al bastidor del centro. Nótese que la pieza E se trabaja completamente a media madera, en el caso del bastidor trasero, mientras que la pinza E correspondiente al bastidor central, la junta a la media madera llega únicamente a los 13 mm de profundidad.

Fig. 3.- Casitas DE MADERA – CASETAS DE MADERA para jardin

 

Casitas DE MADERA - CASETAS DE MADERA para jardin

 

Esto tiene por objeto permitir que las puertas calcen entre los montantes A. La pieza transversal central B se ensambla con espigas en los montantes A, lo mismo que la de abajo. En el bastidor central, dicha pieza B, del medio, se omite por causas obvias. En el bastidor del frente no sólo se omite esa pieza central, sino también los refuerzos angulares E.

Los bastidores laterales se construyen según indicaciones de la fig. 4; acaso sea necesario, según el tipo de Cubierta que se utilice, insertar alguna pieza extra, como la ilustrada en líneas de puntos. Todas las ensambladuras entre listones se hacen a media madera o a espiga y caja como se ve en los detalles de la fig. 5.

Fig. 4.- Casitas DE MADERA – CASETAS DE MADERA para jardin

 

Casitas DE MADERA - CASETAS DE MADERA para jardin

 

El paso que sigue en la construcción es la colocación de las puertas, cuyos bastidores pueden hacerse en material de 25 mm X 51 mm, ensamblado con cajas y espigas o a media madera, como se ve en la fig. 6. La mitad de abajo puede cubrirse con chapa de amianto, madera terciada o rubberoid, mientras que la superior se cubre con tablillas cruzadas en diagonal. También puede suprimirse esta enrejado y cubrirse el espacio con algún material plástico, transparente, substituto del vidrio para este tipo de construcciones. Construidas las puertas, se les hacen los rebajos para las bisagras, con los montantes sobre las que se suspenderán, se practican los recesos correspondientes, para la segunda parte de las bisagras.

Fig. 5.- Casitas DE MADERA – CASETAS DE MADERA para jardin

 

Casitas DE MADERA - CASETAS DE MADERA para jardin

 

Para los planos inclinados del techo se necesitan, dos bastidores, que se hacen también con material de 25 por 51 mm, uniendo las piezas a media madera o a espiga y caja, y dándoles las dimensiones indicadas en la figura 7. Téngase presente que los dos maderos largos que van en el caballete del techo tienen que ser rebajados para adaptarlos entre sí cuando se abulonen los bastidores. Finalmente, antes de proceder al armado se cubre la parte superior del frente con un material adecuado, como se sugiere en la fig. 8.

Fig. 6.- Casitas DE MADERA – CASETAS DE MADERA para jardin

 

Casitas DE MADERA - CASETAS DE MADERA para jardin

 

Es posible que se necesite ayuda para armar los bastidores. En cualquier caso, el mejor método para realizar las operaciones pertinentes es comenzar a abulonar dos costados entre sí, sin ajustar los bulones, luego se ponen en posición los otros dos bastidores paralelos, y por fin el segundo bastidor lateral. Se ajustan todas las tuercas y se observa si el conjunto tiene la debida rigidez. La estructura se termina con la colocación de los bastidores oblicuos del techo. Véase que las aristas superiores de los bastidores de los costados deben ser ligeramente achaflanadas para adaptarlas a la inclinación de los planos del techo.

Fig. 7.- Casitas DE MADERA – CASETAS DE MADERA para jardin

 

Casitas DE MADERA - CASETAS DE MADERA para jardin

 

Lo mejor que puede usarse para recubrir el techo es rubberoid, material que se clava en posición en la forma indicada por la fig. 8. El ancho de las chapas de rubberoid es de 91 cms, lo que permite cubrir el techo con tres bandas, como se ilustra. Se cubre la parte superior del techo, poniendo la chapa sobre el caballete, sobreponiéndose la misma lo más que sea posible. Para formar una protección extra se puede clavar sobre el caballete una banda estrecha, del mismo material; formando una cumbrera; después de, esto pueden clavarse las otras chapas, como se ilustra en la fig. 7. Estas se cortan en material de 13 a 25 mm de espesor; sobre sus uniones se clavan bandas estrechas, que se sobreponen, como se ve en la fig. 9. El remate se hace con un madero de sección cuadrada, de 51 mm de lado, que se fija en la ubicación indicada, y una vez colocado éste se clavan los listones decorativos del frontón, los que pueden verse en la fig. 9.

Fig. 8.- Casitas DE MADERA – CASETAS DE MADERA para jardin

 

Casitas DE MADERA - CASETAS DE MADERA para jardin

 

Como el mejor material para cubrir los costados, sugerimos la chapa de amianto, pero un substituto de la misma, más barato pero no más durable, es el rubberoid, que se clava en posición, sobreponiendo espesores en las uniones, siempre que sea posible.

Las tablas del piso se hacen en dos piezas, en tablones de 13 mm. de espesor, unidos por debajo con listones. En los lugares correspondientes a los distintos montantes hay que hacerles cortes para adaptarlos a ellos, como se ve en la fig. 1.

Fig. 9.- Casitas DE MADERA – CASETAS DE MADERA para jardin

 

Casitas DE MADERA - CASETAS DE MADERA para jardin

 

Si la casilla se va a colocar contra una pared, ya construida, los billones tendrán que ser cementados a la misma. El bastidor de la parte de atrás se arma contra la pared y se atornillan las tuercas hasta cerca de un centímetro. El espacio que queda entre la casita y la pared se rellena con algún material hidrófugo, y se ajustan los bulones. Naturalmente, en este caso se omite el revestimiento exterior.

La casilla tiene que ser erigida sobre una base sólida, para la que sugerimos, como una terminación bonita, un pavimento de lajas irregulares.

Después de terminar con el agregado las puertas, sus herrajes y los talones, toda la madera se pinta con creosota o algún otro protector contra la humedad o bien con pintura resistente a la intemperie.

Fig. 10.- Casitas DE MADERA – CASETAS DE MADERA para jardin

 

Casitas DE MADERA - CASETAS DE MADERA para jardin

 

Deja tu coemntario sobre: Casitas DE MADERA – CASETAS DE MADERA para jardin

Descarga aqui: Casitas DE MADERA – CASETAS DE MADERA para jardin

Casitas DE MADERA – CASETAS DE MADERA para jardin

¿Te gustó el artículo? ¡Ahora puedes comprar 270 proyectos en formato PDF!