Artículos más leídos

como hacer una casa de madera

Como construir UNA CASA DE MADERA paso a paso

¿Como hacer una casa de madera? Ante todo se debe respetar el proceso constructivo que indican las especificaciones técnicas y los lineamientos del especialista a cargo. Ese proceso se basa en un esqueleto de madera de partes linéales, o sea por una estructura de madera armado por fuera y por dentro. Estos elementos son revestidos con madera u otro elemento. El sistema para la construcción de una casa de madera no ha variado mucho en el tiempo, su proceso constructivo es el habitual desde muchos…

Últimos articulos

Aeromodelismo - como hacer las alas del avion

Aeromodelismo – COMO HACER LAS ALAS DEL AVION

Las alas son la fuente principal de sustentación de los modelos. Es por lo tanto fundamental que se cuide con especial esmero y prolijidad su construcción para obtener buenos rendimientos. La primera condición que deben cumplir es la de poseer la suficiente rigidez estructural para poder resistir la tensión del papel una vez entelados y los posibles golpes en aterrizajes violentos.

Para obtener esta rigidez hay que tener en cuenta diversos factores: sección y dureza de las varillas a emplear y correcta distribución de las mismas. Hay distintos tipos de construcción para las alas, algunos de los cuales están ilustrados. Las alas más simples pueden ser construidas con un solo larguero en la parte superior o inferior de las costillas además del borde de ataque y el de fuga. Actualmente los constructores prefieren en general construir las alas con varios largueros,

Reparar MOTOR DE ARRANQUE

Reparar MOTOR DE ARRANQUE – Como REPARAR de motor de arranque.

Cuando el motor de arranque no puede hacer arrancar el motor del auto, en la mayoría de los, casos la falla se encontrará, no en el motor mismo, sino en el dispositivo de arranque, o en los circuitos auxiliares. Si al cerrar la llave del arranque se apagan las luces, y al abrirla se prenden nuevamente, la falla muy posiblemente sea una conexión floja o corroída en la batería. Si se cierra la llave de arranque por unos 20 segundos, y luego se abre nuevamente se podrá determinar al tacto cuál es el conductor defectuoso, pues se calentará considerablemente…

Como hacer esencia de eucalipto

Como hacer esencias – Esencia de eucalipto

A través de la correspondencia con los lectores, se ve que existe una gran confusión con respecto al tema esencias. Se tiene la impresión que cualquier esencia se obtiene fácilmente y de igual forma y que bastan pequeñas cantidades para obtenerlas por litro. Sin embargo, no es así. Cada esencia necesita, por lo general, un trabajo y tratamiento especial. Claro está, que hay varias, especies que, en principio, reciben igual tratamiento, variando éste solamente en su faz final o sea en el momento de su purificación. Veremos ahora la obtención de la esencia de eucaliptus. El eucaliptus es un árbol que se da muy bien en la República Argentina, siendo por lo tanto, de fácil obtención sus hojas, que es donde está, en mayor proporción, depositado el aceite esencial. Calcularemos un promedio de 1,5 a 2 % de aceite, en peso…

Como hacer una REPISA DE MADERA

Como hacer una REPISA DE MADERA

Como hacer una REPISA DE MADERA.

Las líneas de este pequeño estante de pared están llenas de novedad y de encanto. Colgado de la pared en la forma que indica nuestra ilustración, o bien en la posición invertida, el efecto decorativo que produce es verdaderamente interesante. Puede usarse aisladamente o bien por pares.

Las partes que lo forman se cortan de madera de 12,7 mm. de espesor y su diseño, que ha sido inteligentemente estudiado, permite el máximo aprovechamiento del material, pues prácticamente no hay desperdicios de madera. Las uniones son juntas de inglete reforzadas con almas de 4,7 mm…

Como hacer UNA PARRILLA de UN BALDE

Como hacer UNA PARRILLA de UN BALDE

Como hacer UNA PARRILLA de UN BALDE. Manual y planos gratis. como hacer una parrilla, como hacer un parrillero, como hacer una parrilla de hierro, como hacer una parrilla casera, como hacer una parrilla para asar carne, como hacer una parrilla tambor, como hacer una parrilla en casa, como hacer una parrillas, como hacer una parrillada, como hacer una parrilla portatil, como construir parrilla, parrilleros construccion, como construir un parrillero, como hacer un cilindro parrillero, como diseñar una parrilla, parrilla portatil, construccion de parrillas, hacer parrillas, parrillas a carbon, hacer una parrilla de hierro, pasos para hacer una parrilla, como hacer un parrilla, como se hace una parrilla, como hacer parrillas, hacer una parrilla

Como hacer JUGUETES TRADICIONALES el loco ball

La época propicia a toda clase de juegos y ejercicios, hace que también ensayemos este novedoso y entretenido deporte que ya se practica con entusiasmo. El aparato es muy sencillo: a una pelota común (de las que se venden en las librerías a $ 0,20) se le aplicará una manija (según detalles de construcción) y con una cuerda fuerte y liviana se sujeta a un eje giratorio universal, fijo éste a una plataforma transportable de 3 kilos o más de peso. Puede fijarse directamente al piso si éste es firme o por medio de una estaca si éste es de tierra o arenoso.

Rueda marcadora PARA CAMPOS DE DEPORTES

Como hacer un aparato MARCADOR DE CAMPO. Para lineas de campo de futbol

La utilidad de esta rueda marcadora ha de llamar poderosamente la atención en la práctica. Construida con materiales comunes y al alcance de todos, puede realizarse en poco tiempo de trabajo. El modelo terminado puede apreciarse en la figura No. 1.
La rueda, que es hueca, lleva en su interior la cal qué se filtra a través de una malla muy fina de alambre. Este tejido metálico se clavará sobre los bordes de la rueda, que son dos, algo equidistantes. Uno de estos costados lleva una pequeña boca de entrada, que se abre y cierra a voluntad. Además, para facilitar su empleo, la rueda va montada en una horquilla de madera con mango.

como hacer un kayak o piragua

Como hacer un KAYAK O PIRAGUA

Cualquier persona práctica en el manejo de las herramientas de carpintería, puede construir esta sólida y liviana embarcación, del tipo de los kayaks usados por los esquimales de Alaska. La pieza que adorna la proa tiene propósitos or­namentales representa una cabeza de foca y prácticos simultánea­mente, pues sirve como agarradera o manija para transportar el bote de un lado a otro; en popa se ofrece también otra manija semejante. Las medidas totales del modelo se indi­can en la figura. La construcción se inicia con las piezas de popa y proa, que se ator­nillan a la sobrequilla. Para facili­tar las operaciones, esta sobrequilla se atornilla provisionalmente al bor­de de un sólido tablón. Las formas o cuadernas A, B, C, etc.,…

Como hacer UN QUITAMANCHAS

Para quitar manchas deben tomarse varias precauciones. La primera y más importante y que casi nadie pone en práctica porque cree que es supérflua, es trabajar en una habitación con mucha luz a efectos de poder ver bien las aureolas que se forman. Otra precaución importante es la de saber elegir el quitamanchas adecuado; por consiguiente deben preferirse los orgánicos, pues atacan menos al tejido que los inorgánicos. En cuanto a los ácidos inorgánicos y los álcalis, hay que emplearlos muy diluidos y tener en cuenta que los primeros atacan a las fibras vegetales y los segundos los animales…

Como hacer UNA RUEDA FERRIS

Con dos ruedas viejas de carro, unos tambores de aceite o similares, y un poco’ de madera se puede construir esta rueda Ferris, que será un magnífico entretenimiento para los pibes, manteniéndolos alejados de la calle y sus peligros. ¿ Segura? Claro que lo es. Habrá que dar algunas instrucciones a los pibes para que aprendan a cargarla manteniéndola en equilibrio, pero eso es todo. El tornillo sin fin, por ser irreversible constituye, en conjunto con la transmisión de bicicleta, un excelente freno. Nadie puede ser arrojado de los tachos porque la velocidad es sumamente baja; hace falta mucho músculo para poner en marcha la rueda. Y la disposición de los ejes de los tambores es tal que no’ puede haber dedos aplastados, si los niños se quedan en sus asientos y no meten sus dedos en la cadena propulsora, lo que no es mucho pedir, se los puede dejar para que se entiendan con la rueda por sí solos.

encurtidos - como hacer encurtidos de ajies

ENCURTIDOS – Como hacer AJIES EN VINAGRE

Estamos sobre la época en que podemos preparar los ajíes para tener la provisión anual de este rico aditamento para asados o pucheros.
La preparación es muy sim­ple y resulta sumamente barata. Además, no precisa elementos especiales, con excepción de un pesa lejías, que se puede adqui­rir en cualquier casa que venda artículos para química y cuesta solamente un par de pesos. Y ahora, vayamos a la elaboración.
Se adquiere en un mercado una cantidad prudencial de ajíes para vinagre, que no sean pican­tes (unos trescientos, o más, se­gún sean nuestras necesidades).
Una vez en posesión de éstos, se eligen uno por uno, apartando los picados, rotos o machucados, y se les recorta el pedúnculo dejándolo de un largo no mayor de medio centímetro.
Por fin se lavan muy bien a fin de librarlos de toda tierra o suciedad que tuviesen, y se po­nen a escurrir en un colador grande o cedazo.

carpa y mesa de playa 3

Como hacer una CARPA Y MESA DE PLAYA

Las comidas sobre la arena de la playa se convierten en un placer con esta mesa fácilmente transformable en un rollo, y con este reparo plegadizo, ambos absolutamente portátiles y de fácil transporte en auto. La mesa proporciona una superficie lisa sobre la que puede disponerse el servicio; está formada por cierto número de varillas unidas entre sí por tiras de tela fuerte o lona, colocadas sobre la superficie inferior. La mesa se guarda enrollándola con las bandas de tela hacia adentro…

aeromodelismo 3

Como hacer ALAS – AEROMODELISMO – 2 de 2

Estudiemos ahora la posición del centro de presión en las dos alas.

En el ala de planta rectangular, el centro de presión de cada semi ala se encuentra a mitad de distancia de la unión del ala con el fuselaje y la extremidad de la misma semi ala; mientras que en el ala trapezoidal el centro de presión se encuentra en cambio a un tercio de dicha distancia, a partir de la unión del fuselaje. Se comprende fácilmente…

Como hacer PIEDRA ARTIFICIAL - Marmol (2 de 2)

Como hacer PIEDRA ARTIFICIAL – Marmol (2 de 2)

Como hacer PIEDRA ARTIFICIAL – Marmol (2 de 2).

Para preparar la masa se echa el agua en la batea y sobre la misma se espolvorea poco a poco el cemento hasta cubrir totalmente el agua, mientras con una cuchara de albañil o azada según convenga (Fig. 1) se trabaja activamente hasta conseguir una lechada bien formada a la que se agrega el colorante que puede ser minio de hierro, ocre o cualquiera de los colores térreos conocidos como colores para cemento. Nunca deben emplearse anilinas, pues la fuerte alcalinidad del cemento destruye estos colores…

calentador primus 3

Como hacer – REPARAR UN CALENTADOR PRIMUS ( 3 de 3)

En estos casos debe cambiarse todo el kerosene y destornillarse el piquito vaporizador por medio de la llave especial (fig. 4). Este llave tiene una articulación a cardán y ha sido especialmente diseñada para este trabajo (se trata de un elemento muy útil y de fácil adquisición). Se extrae el piquito destornillándolo por medio de esta llave, se limpia bien internamente raspando con la punta de una lezna u otro adminículo similar, se le pasa luego la aguja de destapar, y cuando se encuentra en condiciones se vuelve a su sitio atornillándolo por …

como hacer una fragua casera

Como hacer una FRAGUA CASERA

La fragua puede montarse sobre una base de ladrillos refractarios; la cámara de aire se puede hacer con un tubo de desagüe de 15 cms. de diámetro cortada a la altura que convenga; incluso puede usarse como soporte, llegando hasta el suelo. El piso de esta, cámara debe cubrirse con ladrillos refractarios, pues las pavesas y la ceniza irán a parar allí, de donde se deduce que también debe ser desmontable para permitir su limpieza. He aquí una idea interesante: una palangana enlozada convertida en caja de fuegos! Una aspiradora de polvo, con la entrada y salida invertidas para convertir la aspiración en un soplo…