Proyectos Caseros, ¿por qué, para qué, y a quiénes recomendamos su realización?
Proyectos Caseros, ¿por qué, para qué, y a quiénes recomendamos su realización?
Enseñar a nuestros niños y jóvenes con proyectos caseros como hobbies. Es unos de los mejores pasatiempos, que contribuyen a su desarrollo integral. También juegan un papel vital en la exploración de sus talentos ocultos y aumentan su autoestima. Los niños también pueden descubrir sus habilidades y destrezas. Hoy en día hay muchas clases de aficiones, Algunas son de clases regulares y algunas clases se llevan a cabo durante las vacaciones para que los niños y jóvenes puedan hacer sabio de sus vacaciones. La única cosa que los padres deben tener en cuenta es el interés de sus hijos. No deben empujar a sus hijos a aprender algo que no les interese.
¿Cuál es la única cosa en el mundo que le trae a usted una inmensa felicidad? Desde luego, es la satisfacción de dar vida a algo nuevo, es seguramente el más divino de todos los sentimientos. Los proyectos caseros de fácil realización son una manera de dar vida a cosas inservibles o que eran basura. Pues, al reciclarlos les damos una nueva vida útil; la afición a estos hobbies pueden dar una gran satisfacción creativa y al mismo tiempo ayudan a pasar el tiempo libre provechosamente.
En la escuela las clases de física, química y ciencias se ven muy bien reforzadas con la práctica casera de proyectos científicos que son los que proponemos en esta pagina web, en realidad nos identificamos con los objetivos de la revista Hobby Publicada desde 1936 hasta aproximadamente 1960. Rescatamos, recuperamos y publicamos esta valiosa colección sin ánimo de lucro y con el único objetivo de contribuir en el desarrollo de los jóvenes y niños en sus experimentos escolares, ferias de ciencias, artes y manualidades con proyectos de ciencias, proyectos de electrónica, proyectos de física, proyectos de química, proyectos electrónicos, fórmulas y recetas. Que aporten en el desarrollo creativo, inventivo y emprendedor de nuestros lectores.
La Elaboración de un proyecto casero le da un gran sentido de logro, por no hablar de un montón de cosas agradables, como crear, inventar, personalizar, mejorar o mantener para luego venderlo como artesanía, o darlo como regalo o presentarlo como proyecto de investigación. Estas aficiones pueden tener un alto costoso emocional, mental, físico y económico. Pero todo vale la pena, eso es seguro. No hay limita a su creatividad y sus habilidades.
José R. Palacios Barnuevo.