Como hacer una CASA RODANTE O CASA REMOLQUE 3 de 4
Como hacer una CASA RODANTE O CASA REMOLQUE 3 de 4
Dicho panel se clava al puntal y a filetes de madera fijados a los costados del cuadro, y debe hallarse al ras de la superficie exterior de la puerta. Esta se abre, hacia afuera y va colgada sobre tres bisagras de 72 mm. Hay que colocarle una manija y un picaporte adecuado, quedando este detalle a elección del constructor. Para excluir las corrientes de aire se clavarán al marco, del lado de adentro, y lo mismo en las ventanas, unos listones de 9 mm. x 36 mm., los cuales se sobrepondrán a la abertura unos 9 mm. (Véase detalle de la fig. 13).
El vidrio de las ventanas se sujetará por medio de filetes lo mismo que el de la puerta. Las ventanas serán del tipo colgante sujetadas con bisagras en su parte superior, de modo que para mantenerlas abiertas habrá que colocarles un puntal. Consideramos, sin embargo, que dicha disposición de partes es la más conveniente, pues permite conservar las ventanas abiertas aun cuando llueve, en beneficio de la buena ventilación.
Fig. 1.- Como hacer una CASA RODANTE O CASA REMOLQUE 3 de 4:
Cuídese, sin embargo, de que las ventanas estén cerradas cuando el acoplado marcha a remolque del automóvil, pues de lo contrario existe el peligro de que otro vehículo que pase cerca las enganche y destroce.
Las ventanillas del frente y del fondo no necesitan cuadro, ya que no están destinadas a abrirse, siendo simplemente lugares de observación. Basta con sujetar el vidrio en los marcos con filetes como se ha explicado anteriormente.
Fig. 2.- Como hacer una CASA RODANTE O CASA REMOLQUE 3 de 4:
Antes de poner el techo (que se dejará para lo último a fin de tener más luz para trabajar), pueden colocarse los cajones protectores de las ruedas. Estos consisten en unos armazones de madera colocados sobre la abertura del piso y cubiertos con una tabla, como puede apreciarse en la figura 15. Dichas cajas sólo es necesario que tengan una altura suficiente para albergar las ruedas con una luz o excedente de más o menos 10 cm., a fin de que ofrezcan la menor obstrucción posible.
Fig. 3.- Como hacer una CASA RODANTE O CASA REMOLQUE 3 de 4:
Hay que montar primero la casilla sobre su tren rodante haciendo que dos personas se suban, para comprobar hasta dónde cederán bajo dicho peso los elásticos que se hayan comprado (calculando también algunos kilos de más en concepto de equipaje, camas plegadizas, colchonetas, ropa de cama y demás accesorios entre los cuales no se olvidarán las provisiones, una estufa y algunos enseres de cocina). En esta forma podrá calcularse con mayor exactitud la altura que deberán tener las cajas guarda-ruedas. La de la izquierda se extenderá probablemente un poco más allá de la puerta, pero esto es inevitable. El inconveniente puede sin embargo, disminuirse haciendo las cajas de sección combadas en vez de rectangulares.
Como hacer una CASA RODANTE O CASA REMOLQUE 3 de 4, Accesorios interiores:
Ahora es el mejor momento (si la casilla se construye bajo techo) de colocarle algunos pequeños cajones, armarios, repisas, estantes para libros y otros accesorios de madera que se consideren convenientes. Hecho todo lo cual, puede terminarse la parte constructiva de la obra colocándole el techo de madera terciada. Hay que dejarlo proyectar todo alrededor de la casilla en una extensión como de tres centímetros. Para que conserve bien su curvatura conviene emplear tornillos en vez de clavos al asegurar la madera terciada a los travesaños.
Los paneles deben colocarse con la fibra visible de la madera en sentido transversal a la casilla; así será más fácil doblarlos hasta .darles el combamiento deseado.
Fig. 4.- Como hacer una CASA RODANTE O CASA REMOLQUE 3 de 4:
Como hacer una CASA RODANTE O CASA REMOLQUE 3 de 4, Creosotado y pintado:
El bastidor del piso y la parte inferior de éste deben recibir una buena mano de creosota o alquitrán. El alquitrán puede aplicarse en caliente (cuidando de que no se inflame); así la madera lo absorbe mejor. Después de seca la primera mano, puede darse una segunda, para una más eficaz protección de las partes expuestas al barro o a la humedad.
Al techo se le aplicará una mano bien espesa de pintura y enseguida se le colocará una cubierta de calicó, tela gruesa de algodón, loneta o algún material similar, alisándolo y apretándolo bien de manera que no queden arrugas. Hay que dejar un excedente de 3 cm. todo alrededor para darlo vuelta debajo del borde del techo. Esta vuelta se pegará con cola para que se adhiera bien. Ahora désele a la tela dos manos de la mejor pintura color plomo.
Fig. 5.- Como hacer una CASA RODANTE O CASA REMOLQUE 3 de 4:
La madera terciada es de naturaleza porosa, de modo que las partes exteriores deben recibir primero una mano de tapa-poros para ayudar a llenar la fibra. Encima de esto aplíquense dos manos de pintura de buena calidad, de cualquier color que se desee, terminando con una mano de barniz. El interior de la casilla puede barnizarse o pintarse de blanco, y todos los accesorios metálicos de hierro, tanto adentro como afuera, con esmalte negro.
Deja tu comentario sobre: Como hacer una CASA RODANTE O CASA REMOLQUE 3 de 4
Descarga aqui: Como hacer una CASA RODANTE O CASA REMOLQUE 3 de 4
Pingback: Bitacoras.com