JARDIN quimico – Como hacer un JARDIN QUIMICO

JARDIN químico - Como hacer un JARDIN QUIMICO

JARDIN químico – Como hacer un JARDIN QUIMICO.

EL señor Claudio E, Bach, de Balearse 979, Godoy Cruz, Mendoza, nos envía, bajo este título una colaboración que creemos de interés para los lectores de HOBBY, especialmente para aquellos aficionados a los experimentos de química, razón por la cual la detallaremos a continuación.

En alguna droguería se compran algunos cristales grandes de sulfato de níquel y sulfato de cobre. Después se consigue un frasco grande de boca ancha, uno de mermelada, por ejemplo; y casi se lo llena con agua destilada…

» Read more

Escaleras de PINTOR DE MADERA – Como hacer una ESCALERA

Escaleras de PINTOR DE MADERA - Como hacer una ESCALERA

Escaleras de PINTOR DE MADERA – Como hacer una ESCALERA.

Entre las distintas clases de escalera de uso general, el sólido tipo que describimos en este artículo es el más popular y útil. La construcción es rígida, razón por la cual soportará cualquier trato por brusco que sea, y al mismo tiempo reducirá al mínimo el riesgo corrido por quien la use.

Estúdiense cuidadosamente las figuras 1, 2, y 3, en que damos todas las medidas necesarias y los detalles de la construcción general.

Construcción, de los costados…

» Read more

Como hacer para establecer el DIEDRO – AEROMODELISMO

Como hacer para establecer el DIEDRO - AEROMODELISMO

El ángulo diedro necesario para las alas de pequeños aviones modelo se puede determinar cómodamente con un tablero de cartón de ajedrez del tipo plegadizo. La armazón de media ala se prende con alfileres a la mitad del cartón de tablero, para alzar la otra mitad del tablero a la altura diedra requerida en centímetros y medir con regla

» Read more

Como hacer una HELICE – aeromodelismo

Como hacer una HELICE - aeromodelismo

Como hacer una HELICE – aeromodelismo.

De todas las partes de un modelo de aeroplano no hay ninguna que tenga importancia comparable a la de la hélice, pues por bien construido que esté el aeroplano, por mejor que sea su diseño y por menor que sea su peso, la hélice será el factor decisivo en lo que se refiere a la performance final.

Si bien es cierto que la hélice puede comprarse hecha, el aficionado prefiere hacerla él mismo. Además las hélices ya hechas están diseñadas para modelos standard y no dan resultados óptimos más que usadas en ciertos diseños específicos.

El primer paso en la construcción de una hélice, es decidir si se la va a usar en un modelo de velocidad o de gran duración de vuela…

» Read more

Como hacer una HAMACA PARA NIÑOS

Como hacer una HAMACA PARA NIÑOS 2

Como hacer una HAMACA PARA NIÑOS

Pintada de colores vivos, esta mecedora “pata” es un regalo ideal para un niño. Los costados, o sea los patos, son recortados de madera terciada de 9 mms., en tanto que el asiento y el apoyo de pies son de madera de 12 mms. Para el montaje se utilizan tornillos de cabeza …

» Read more

Como CONSTRUIR MUEBLES infantiles

Como CONSTRUIR MUEBLES infantiles

Como CONSTRUIR MUEBLES infantiles.

La construcción de estos muebles es sencilla y su uso proporcionará muchos buenos ratos a los niños. Cuando no se los usa, las dimensiones de la silla son tales que entra debajo del banco, ocupando así un mínimo de espacio.

Se empieza por el pupitre, cuyas dimensiones se dan en la figura 2. Construido enteramente en cedro de 12 mm. de espesor, los calados de los costados y del travesaño inferior se hacen fácilmente con una sierra de calar, gruesa…

» Read more

Como hacer un COLUMPIO DE MADERA casero para NIÑOS

Como hacer un COLUMPIO DE MADERA casero para NIÑOS

Como hacer un COLUMPIO DE MADERA casero para NIÑOS.

La hamaca que proponemos en este artículo es una adición interesante para el jardín moderno, y como juego para una criatura de pocos años, es perfectamente segura.

Se hace con dos postes de 72 mms. cuadrados de sección, buena parte de los cuales se hunden en el suelo, para darle resistencia. Su largo debe ser de 3,45 mts. y se deben elegir completamente libres de nudos y fallas. Pino tea o abeto son dos maderas muy convenientes para este caso.

La figura 1 da una elevación frontal y otra lateral de la estructura…

» Read more

Como hacer una HELICE para AEROMODELISMO

como hacer una helice - aeromodelismo 3

Como hacer una HELICE para AEROMODELISMO.

Por Enzo tasco.

Construcción de la hélice:

Muy a menudo la hélice es la causa por la cual se pierde o se gana un concurso, y es popular la afirmación de que la performance de un modelo está en relación directa a la eficiencia de su hélice, no importa cuán buenas sean sus otras características.

Para obtener los mejores resultados, la hélice debe ser tallada a mano y de exacto diseño para convertir eficazmente la potencia de la goma motor en vuelo. La hélice cortada a máquina o semi terminada tiene demasiado paso…

» Read more

Como hacer un JUEGO DE MESA – tablero de DAMAS

Como hacer un JUEGO DE MESA - tablero de DAMAS 1

Como hacer un JUEGO DE MESA – tablero de DAMAS.

Esta cajita damero combinados, presenta la ventaja de poderse usar tanto en el hogar como también llevándosela consigo en los viajes, dado que es sumamente manejable. Las fichas se guardan dentro de la caja, teniéndoselas así siempre a mano cuando se las necesite.

Ha sido diseñada en una medida muy manejable, midiendo, una vez cerrada, 168 mm. de largo por 96 de ancho y unos 30 mm. de profundidad. Para los bordes…

» Read more

Como Hacer un MOTOR accionado con ELASTICO (2 de 2)

modelos accionados con motor de g 2

El mecanismo de propulsión. —

Lo demás de la demostración del motor creo que será comprensible observando el dibujo del medio. Aquí se ve que desde la caja de engranaje a popa del buque es un eje llevado desde el centro o piñón de propulsión, a una mitra o corona, en el eje de las ruedas a paleta. En la proa del barco hay un piñón similar, pero éste solamente gira cuando se da cuerda al motor…

» Read more

Como hacer un BARCO A ESCALA – La Goleta “Sarandí”

la coleta de sarandi 1

Como hacer un BARCO A ESCALA – La Goleta “Sarandí”. Modelismo Naval Por Luis Segal.
Presentando a nuestros modelistas otro modelo de navíos memorables de nuestra Armada, nos es grato presentar hoy todos los planos y detalles necesarios para la construcción de la goleta “Sarandí”, de tan gloriosa historia.
La “Sarandí” era un típico Baltimore Clipper, es decir, una goleta con velas cuchillo y cuadras, con un casco de gran ligereza y belleza de líneas, con quilla muy inclinada hacia atrás y, característica descollante de estos navíos…

» Read more

Modelismo FERROVIARIO – Galpon para las LOCOMOTORAS

Modelismo ferroviario - Galpon para las LOCOMOTORAS

Modelismo FERROVIARIO – Galpon para las LOCOMOTORAS.

FERROCARRIL MODELO

Habiendo finalizado en el artículo anterior con la construcción de la playa de maniobras, dedicaremos éste a la ejecución de uno de los componentes de aquélla, pudiéndosele usar indistintamente en la playa o cerca de la estación terminal…

» Read more

Como hacer un MICROFONO casero

Como hacer un MICROFONO casero 3

Como hacer un MICROFONO casero.

La construcción de micrófonos ha llegado en la actualidad al estado de una técnica altamente desarrollada. El micrófono comercial moderno tal como, por ejemplo, cualquier instrumento de los utilizados en las emisoras radiotelefónicas, o en los sistemas para dirigirse directamente al público, es un instrumento muy eficaz, y esa eficacia práctica, es el resultado de largos estudios e investigaciones aplicados a su desarrollo y en su evolución…

» Read more

Como hacer MUÑECOS DE YESO o pasta

Como hacer MUÑECOS DE YESO o pasta 2

Como hacer MUÑECOS DE YESO o pasta

Para confeccionar este muñeco publicamos un patrón de proporciones y la forma de lograr con buen éxito la cabeza, manos y pies de pasta aplicados a un cuerpo de género relleno de algodón.

Para fabricar un solo muñeco se comprarán en los bazares la cabeza, las manos y pies, cuyo costo estará a un nivel paralelo a la unidad que se confeccione; pero si se desea producirlas en cantidad de ellas, resultará más económico fabricárselas…

» Read more

Como hacer JUGUETES DE MADERA – La tortuga inquieta

la tortugita inquieta 3

El juguete que nos ocupa tendrá particular atractivo para los niños por constituir para ellos una fuente inagotable de distracción; cómo una tortuga real mueve los pies, cabeza y cola al ser remolcada por el piso con un hilo. Está hecha de madera de 12,7 mms. de espesor, un carretel de hilo vacío, de mediano tamaño y unos pedazos de varilla de hierro de 3,17 mms. ó 4,76 mms. de diámetro. La cabeza y las patas delanteras están hechas de una pieza, ocurriendo lo mismo con la cola…

» Read more

Como hacer JUGUETES – Avión a RETRO PROPULSION

Como hacer JUGUETES - Avión a RETRO PROPULSION 5

Como hacer JUGUETES – Avión a RETRO PROPULSION.

De la misma manera en que los diseñadores de aviones de alta velocidad han descubierto posibilidades inesperadas en el uso de alas tipo Delta, para aviones supersónicos, los aeromodelistas están ensayando con este formato de ala.

A continuación damos las instrucciones necesarias para la construcción de un modelo muy sencillo, diseñado para ser propulsado por una pequeña unidad “Jetex 50”, que brindará a su constructor grandes posibilidades, tanto en el campo de ensayos,…

» Read more

Como hacer un PULIDO FRANCES en una guitarra

Como hacer un PULIDO FRANCES en una guitarra

Como hacer un PULIDO FRANCES en una guitarra.

Primero hablemos sobre el PULIDO FRANCES:

Se denomina Pulido Francés o «lustre frances a muñeca» al procedimiento de cubrir una superficie de madera con una sustancia de goma-laca diluida en alcohol. Esta aplicación no se realiza con el comúnmente conocido «pincel», si no se usa un pedazo de trapo y lana. Una vez aplicado esta goma laca, el alcohol se desvanece y queda la laca en la superficie de la madera…

» Read more

Como hacer JUGUETES RECICLADOS para niños

Como hacer JUGUETES RECICLADOS para niños

Como hacer JUGUETES RECICLADOS para niños.

El juego a pesca

Las tardes frías y lluviosas obligan a los niños a permanecer dentro de las habitaciones y claro está que esto no resulta tan agradable como los juegos al aire libre.

Es por esto que hay que tratar que los niños dediquen sus ratos de ocio a la lectura o a diversiones interiores que los mantengan entretenidos sin pensar en salir al exterior.

El juego de la pesca consiste en unos cartones en los que se dibujan y colorean mediante los lápices que se usan en los colegios, para ser luego recortadas en figuras de peces y cetáceos de diferentes formas y tamaño, así como los colores…

» Read more

Como hacer un TAMBOR INDIO de cuero

como hacer un tambor

Como hacer un TAMBOR INDIO de cuero

Con una lata redonda, que puede ser un envase vacío, es fácil construir un tam-tam, o tambor indio; se necesita además un pedazo de algún cuero delgado y blando, que puede comprarse en un taller de reparación de calzado, para hacer los parches. Hay que cortar el fondo del envase con un abrelatas que le deje el borde liso y bien redondo. El cuero se pone en remojo, para poder estirarlo sobre las aberturas del envase, y se corta en la forma indicada en el dibujo correspondiente. En cada uno de los parches de cuero…

» Read more

Motores aeromodelismo – Como funciona un MOTOR DE AEROMODELISMO

Motores aeromodelismo - Como funciona un MOTOR

Motores aeromodelismo – Como funciona un MOTOR DE AEROMODELISMO.

Pocos “hobbies» han despertado tanto interés en los últimos años, como lo aeroplanos modelo, desde la introducción de motores de nafta, a bajo costo y alto rendimiento, para impulsar a los modelos. Miles de minúsculos motores se venden anualmente, y las competiciones de aviones a gasolina, atraen cada vez más público, quedando así un poco relegados los aviones …

» Read more

Como hacer JUGUETES DE MADERA – Juego de ARGOLLAS

Como hacer JUGUETES DE MADERA - Juego de ARGOLLAS

Como hacer JUGUETES DE MADERA – Juego de ARGOLLAS.
He aquí una sugestión para hacer un espléndido juego para el jardín. Para dicho juego tenemos tina tabla que mide 480 mm. de largo por 432 de ancho que lleva clavijas cerca de los extremos y en el centro de las cuales hay que ensartar las argollas.

Nuestra ilustración de la figura 1 da una excelente idea del tablero completo, y la figura 2 muestra un detalle de la construcción, mientras que la 3 indica la posición de las clavijas y el espacio apropiado entre ellas…

» Read more

Como hacer un SILLON de un TONEL, BARRICA o BARRIL de madera

Como hacer un SILLON de un TONEL, BARRICA o BARRIL de madera 4

Como hacer un SILLON de un TONEL, BARRICA o BARRIL de madera. Como convertir un barril, común de cerveza, harina, hasta arenques, en un elegante mueble para el living room. He aquí las instrucciones para lograr tan sorprendente transformación: Se consigue un barril, al que se le sacan los dos aros de hierro de arriba; luego se corta verticalmente hacia abajo, hasta una altura que se considere cómoda, que será a unos 43 cm. del suelo. Las puntas superiores de las duelas que han quedado enteras, y que constituirán el respaldo de la butaca, se unen entre sí entretejiendo entre ellas un alambre grueso…

» Read more

AEROMODELISMO planos – Como hacer un AVION renard R 31

AEROMODELISMO planos - Como hacer un AVION renard R 31

AEROMODELISMO planos – Como hacer un AVION renard R 31.

Instrucciones para la Construcción

VEASE PLANO EN TAMAÑO NATURAL EN LAS PAGINAS CENTRALES

Este hermoso modelito a escala, es el que más vuela dentro de los de su categoría. A poco que se siga el plano y se cuide su construcción, se obtendrá un aparatito muy volador y muy estable.

Para construirlo, empecemos por el:

FUSELAJE: Se construirá un costado..

» Read more

Como hacer – usos de LA PILA ELECTRICA ( 3 de 3)

que es la pila electrica 8

El mástil C puede ser de varilla de unos 8 mm. de diámetro y 30 cm. de longitud, y el pico de varilla del mismo diámetro de 25 cm. de longitud. Conviene usar varillas de madera dura.

Un pitón de gran tamaño E se dobla y atornilla al extremo del pico, y luego se pasa por su ojal el mástil C, en la forma indicada en la figura. El mástil se enchufa entonces en el carrete B, sin forzarlo, de modo que pueda girar libremente. Un piolín P contribuye a mejorar la resistencia del conjunto…

» Read more

Como hacer un TRANSMISOR RADIOTELEFONICO

Como hacer un TRANSMISOR RADIOTELEFONICO

Como hacer un TRANSMISOR RADIOTELEFONICO.

Por ARTURO DALTON

La construcción de un transmisor radiotelefónico de poca potencia, pero capaz de realizar comunicados a grandes distancias, y aun con países vecinos, se halla al alcance del aficionado.

Se trata de un emisor de unos cinco vatios de potencia, constituido por una osciladora de Radiofrecuencia, sobre la que se modula en su circuito de placa mediante otra válvula amplificadora de Audiofrecuencia y una impedancia de modulación…

» Read more
1 2 3 4