Como hacer – usos de LA PILA ELECTRICA ( 3 de 3)

que es la pila electrica 8

El mástil C puede ser de varilla de unos 8 mm. de diámetro y 30 cm. de longitud, y el pico de varilla del mismo diámetro de 25 cm. de longitud. Conviene usar varillas de madera dura.

Un pitón de gran tamaño E se dobla y atornilla al extremo del pico, y luego se pasa por su ojal el mástil C, en la forma indicada en la figura. El mástil se enchufa entonces en el carrete B, sin forzarlo, de modo que pueda girar libremente. Un piolín P contribuye a mejorar la resistencia del conjunto…

» Read more

Como hacer para QUITAR LAS MANCHAS de las telas (1 de 2)

como eliminar las manchas 2

La remoción de manchas comunes producidas sobre seda, algodón, rayón, y otras telas se convierte en una tarea sencilla si los procedimientos y los productos químicos aplicados al caso son los que éste necesita. Antes que nada, hay que adquirir la seguridad de la causa de la mancha en cuestión, pues la aplicación de un eliminador distinto del que corresponda puede fijarla, y entonces su limpieza, será casi imposible. Es igualmente importante saber cuál es el material manchado, pues la seda o la lana, por ejemplo, pueden ser perjudicadas…

» Read more

Como hacer un TRANSMISOR RADIOTELEFONICO

Como hacer un TRANSMISOR RADIOTELEFONICO

Como hacer un TRANSMISOR RADIOTELEFONICO.

Por ARTURO DALTON

La construcción de un transmisor radiotelefónico de poca potencia, pero capaz de realizar comunicados a grandes distancias, y aun con países vecinos, se halla al alcance del aficionado.

Se trata de un emisor de unos cinco vatios de potencia, constituido por una osciladora de Radiofrecuencia, sobre la que se modula en su circuito de placa mediante otra válvula amplificadora de Audiofrecuencia y una impedancia de modulación…

» Read more

Como hacer MOLDES PARA METAL – Vaciados de METAL

Como hacer MOLDES PARA METAL - Vaciados de METAL 2

Como hacer MOLDES PARA METAL – Vaciados de METAL.
Casi todos los aficionados han ensayado una u otra vez el juego fascinante de hacer vaciados de metal. Muchos de estos ensayos habrán sido efectuados con moldes toscamente tallados en madera y luego llenados de plomo derretido. Este método raramente da satisfactorio resultado, puesto que tales moldes difícilmente pueden ser medianamente perfectos.

» Read more

Como hacer un MICROFONO casero

Como hacer un MICROFONO casero 3

Como hacer un MICROFONO casero.

La construcción de micrófonos ha llegado en la actualidad al estado de una técnica altamente desarrollada. El micrófono comercial moderno tal como, por ejemplo, cualquier instrumento de los utilizados en las emisoras radiotelefónicas, o en los sistemas para dirigirse directamente al público, es un instrumento muy eficaz, y esa eficacia práctica, es el resultado de largos estudios e investigaciones aplicados a su desarrollo y en su evolución…

» Read more

Como ENLOZAR – FABRICACIÓN de artículos ENLOZADOS – 2 de 3

enlozado 3

Es lógico que no vamos a empezar el horneo con una chapita, lo aprovechamos para varias pruebas. Calentado el horno a 900? C aproximadamente, más de 1000 no es posible por no aguantar la resistencia. Colocamos la primera chapita al horno sobre una pequeña planchuelita doblada en forma da U para que no toque el suelo de la mufla y se pueda colocar y sacar más fácil con la horquilla…

» Read more

Como hacer JABON CASERO

como hacer jabon casero

Como hacer JABON CASERO. Excelente iniciatica de emprendimiento. He aqui una receta practica y facil de Como hacer jabon casero. Y efectivamente el hacer jabon en casa implica instrumentos caseros e ingredientes de facil obtencion. Uno puede variar la formula, sobre todo en las esencias para darle colores y aromas a gusto. En este video explicamos de forma muy didactica un metodo sencillo de como hacer jabon casero. El incursionar en esta elaboracion o fabricacion de jabon casero…

» Read more

Cómo hacer SOMBRAS de TITERES

como hacer sombras con titeres 1

Las exhibiciones con títeres, ya sean de guante o accionados con Kilos, se han hecho muy populares y despiertan gran interés. Entre las variedades que se ensayan se incluye una que seguramente tendrá mucho éxito, pues resulta más sencilla que cualquier otra, tanto en la construcción de los personajes como en su manejo, que son semi mecanizados. Debe entenderse claramente que aun cuando en este artículo se mencionen personajes determinados,…

» Read more

Como hacer – IDEAS DE LOS LECTORES (1 de 3)

ideas de los lectores 1

A TODOS LOS LECTORES

Despues de considerar la enorme cantidad de colaboraciones que nos han hecho llegar espontáneamente los lectores, hemos comprobado que, lamentablemente, en su casi totalidad estas colaboraciones no responden a la finalidad con que fue creada esta sección. En gran proporción, las ideas que se nos remiten no son originales de los lectores, sino que se inspiran demasiado fielmente en distintos artículos que publicaron revistas a veces no tan olvidadas. Del resto de las colaboraciones, es decir, de las que parecen…

» Read more

Como hacer – grandes IDEAS DE LOS LECTORES ( 4 de 5 )

bomba de vacio

MEJORA AL INFLADOR

Me es grato poner a consideración de los lectores una idea mía tendiente a obtener el mayor aprovechamiento del aire expelido por infladores de mano, de los utilizados para automóviles, camiones, etc.

En primer lugar hay que disminuir la resistencia que el obús opone al paso del aire, lo que se consigue modificando el obús. Para esto se lo corta según la línea a (ver detalle superior de la figura) quedando el obús como lo muestra el detalle de la derecha. Ya está en condiciones de ser colocado en la cámara; la falta de resorte en el obús hará que hasta que la goma no esté por lo menos a 10 libras perderá aire, pero …

» Read more

Como hacer un ANEMOMETRO ( 1 de 4 )

como hacer un anemometro 1

Toda persona que se interesa por los fenómenos de la meteorología y la observación de los factores que influyen en el estado del tiempo, habrá tenido el deseo de poseer algún instrumento para poder registrar y apreciarlos con más exactitud, que le es posible a simple vista. A un control de la temperatura del ambiente por medio de un termómetro, de la presión atmosférica con un barómetro y de la cantidad de las precipitaciones de lluvias con el pluviómetro debemos agregar la observación de la humedad del aire, de la dirección del viento y de su …

» Read more

Como trabajar el PELTRE o patinas

peltre

Como trabajar el PELTRE o patinas. El peltre es un metal fácil de trabajar, y su bello lustre, terminado correctamente, le da un valor decorativo de alto grado. Para los principiantes en trabajos metálicos es ideal, porque se puede obtener en hojas o láminas delgadas adecuadas para aplicaciones en madera, y también en chapas u hojas gruesas que se prestan para martillar y hacer objetos cóncavos o de otras formas caprichosas. La mejor calidad contiene aproximadamente ochenta por ciento de cinc y veinte de plomo, pero también se hace en aleación, de cinc,…

» Read more

Como hacer FORMULAS y RECETAS – Américo Chiesa

Como hacer FORMULAS y RECETAS 2

Por el técnico Químico Industrial Américo Chiesa

LIMPIEZA DE LAS LIMAS CEGADAS

Las limas cegadas con plomo o estaño se colocan algunos segundos en un baño de ácido nítrico concentrado.

Con limaduras de hierro se utiliza un baño de sulfato de cobre; luego se lavan con agua y se introducen en otro de ácido nítrico.

Con zinc: introduciéndolas en un baño de ácido sulfúrico diluido….

» Read more

Como hacer para TRABAJAR Y PULIR PIEDRAS MARINAS – 1 de 2

Quien haya recorrido la playa donde la bajamar ha dejado las guijas mojadas y resplandecientes se habrá sorprendido de la singular belleza del colorido y detalles que presentan muchas de ellas. Infortunadamente, no bien se secan las piedrezuelas se esfuma su belleza, dejando guijas sin interés en lugar de las que fueron gemas resplandecientes….

» Read more

Como hacer JUGUETES – Avión a RETRO PROPULSION

Como hacer JUGUETES - Avión a RETRO PROPULSION 5

Como hacer JUGUETES – Avión a RETRO PROPULSION.

De la misma manera en que los diseñadores de aviones de alta velocidad han descubierto posibilidades inesperadas en el uso de alas tipo Delta, para aviones supersónicos, los aeromodelistas están ensayando con este formato de ala.

A continuación damos las instrucciones necesarias para la construcción de un modelo muy sencillo, diseñado para ser propulsado por una pequeña unidad “Jetex 50”, que brindará a su constructor grandes posibilidades, tanto en el campo de ensayos,…

» Read more

Como hacer un SAUNA PORTATIL o portable

Como hacer un SAUNA PORTATIL o portable

Como hacer un SAUNA PORTATIL o portable.

Un baño turco puede ser algo mucho más simple que la sucesión de cámaras habituales en las casas de baños. Lo único que se necesita es una cámara de aire caliente cómoda y que se pueda tener en el hogar; en el caso de este modelo, se puede transportar de una habitación a otra, si fuere necesario. Recuérdese que los efectos benéficos conseguidos con estos baños se deben especialmente a la transpiración que provocan. Las operaciones que habitualmente se practican cuando se sale de las cámaras de calor no son más necesarias que la taza de café y el cigarrillo, que suelen disfrutarse durante el enfriamiento del cuerpo…

» Read more

Como hacer – Cuatro BUENAS IDEAS

grandes ideas 2

Como hacer – Cuatro BUENAS IDEAS

CUCHILLA MODIFICADA

Una curvatura bien pronunciada en la punta de una cuchilla de cocina, aumentará mucho la practicidad de la misma cuando se trate de pelar vegetales y frutas. Antes de hacer la curva, o, si se prefiere, el gancho, la punta de la hoja tiene que ser calentada al rojo; como forma se utiliza. una varilla metálica o un grueso bulón, alrededor del cual se arquea la cuchilla. Si el filo se ha embotado por acción del calor, se lo puede agudizar nuevamente con una lima finita; si hubiera desaparecido el temple del acero, se lo vuelve a calentar y se lo sumerge…

» Read more

Como hacer TEJAS DE BARRO

como hacer tejas de barro 6

Como hacer TEJAS de BARRO.

Por Luciano Torres Díaz.

He aquí una interesante industria casera: se trata de la fabricación de tejas de barro cocinadas al horno; el procedimiento es completamente simple y barato.

Prepárese un molde de madera de la siguiente medida exterior: largo 0,60, ancho 0,30 y espesor 15 mms. ; una tabla de 3/4” de espesor bien cepillada puede servir muy bien para tal objeto…

» Read more

Como hacer MACETAS de NEUMATICOS – Ideas para el JARDIN

Como hacer MACETAS de NEUMATICOS - Ideas para el JARDIN 3

Como hacer MACETAS de NEUMATICOS – Ideas para el JARDIN. Sin duda, siempre hay un segundo uso para las cosas, y tal lo demuestra este bonito e interesante jardín que ha crecido en un trozo de cubierta de automóvil (llanta o caucho). La cubierta se llenó previamente de tierra y algunas piedrecitas, y luego se plantaron plantas adecuadas que dieran flores.

Se hicieron algunos agujeros en el fondo, que sirvieron para el drenaje, así como también otros en los costados, por los cuales se pasaron alambres con el fin de colgar el “jardín” en la rama de algún árbol, para que reciba la acción del sol y de la luz….

» Read more

Como hacer un PROYECTOR DE CINE (2 de 4)

proyector de cine 4

La fig. 1, muestra una muesca en el tablero que forma la base, para dar lugar al carrete receptor, pero ella no será necesaria si se adoptan las dimensiones indicadas en la fig. 3.

La rueda de levas y el eje

Son éstas las piezas que hay que construir a continuación (ver fig. 5). El disco de madera puede cortarse con sierra de calar; el eje es un bulón de rosca fina; podría ser uno de rosca With-worth, pero sería preferible que fuera más fino. A cada lado de la cabeza se suelda una arandela, las que forman una pequeña polea ranurada para la correa de transmisión del movimiento…

» Read more

Linimento – Como hacer un LINIMENTO STOKES

Linimento - Como hacer un LINIMENTO STOKES

Linimento – Como hacer un LINIMENTO STOKES.

POR MIGUEL ANGEL SEGOVIA.

Posiblemente no exista en el mundo civilizado una sola ama de casa que no conozca las bondades de este preparado cuyo uso, transmitido de generación en generación, no ha sido desalojado, todavía de entre los recursos caseros a los cuales se echa mano para aliviar algunos dolores musculares, de las articulaciones y en el tratamiento de los resfriados, etc., y cuyo consumo se hace más notable en los días desapacibles del invierno.

La untura blanca, conocida también con el nombre de linimento “Stokes”, es…

» Read more

JARDIN quimico – Como hacer un JARDIN QUIMICO

JARDIN químico - Como hacer un JARDIN QUIMICO

JARDIN químico – Como hacer un JARDIN QUIMICO.

EL señor Claudio E, Bach, de Balearse 979, Godoy Cruz, Mendoza, nos envía, bajo este título una colaboración que creemos de interés para los lectores de HOBBY, especialmente para aquellos aficionados a los experimentos de química, razón por la cual la detallaremos a continuación.

En alguna droguería se compran algunos cristales grandes de sulfato de níquel y sulfato de cobre. Después se consigue un frasco grande de boca ancha, uno de mermelada, por ejemplo; y casi se lo llena con agua destilada…

» Read more

Como hacer COSMETICOS – Ideas para ganar dinero

elaboracion de cosmeticos 2

Por el Técnico Químico Industrial Américo Chiesa
Satisfaciendo numerosísimos pedidos, y bajo este título general, iniciaré una serie de trabajos, alternados con otros de distinta especie, dedicados esta vez a las lectoras de HOBBY.
Estos trabajos, aparte de ser fórmulas seleccionadas y de ponderables resultados, son de amplias posibilidades económicas, es decir aptas para ser industrializadas, aun disponiendo de un capital por demás exiguo.
Todos estos trabajos serán sencillos de hacer y esmeradamente detallados, facilitando así, su fabricación…

» Read more

Como hacer – FÓRMULAS Y RECETAS

formulas y recetas 2

Como hacer – FÓRMULAS Y RECETAS

Por AMERICO CHIESA

QUEMADURAS

Las personas que trabajan con cal, soda o potasa cáustica, saben qué terribles son las quemaduras con estas sustancias. Pero lo que pocos saben es la forma de detener su acción, a pesar de ser sumamente sencillo.

En cuanto se note el escozor producido por la acción de estos álcalis, se sumerge la parte afectada en un recipiente en el cual se ha echado…

» Read more

Como hacer – Transferencia de DIBUJOS a telas

como transferir dibujos 2

Como se preparan los impresos para transferir dibujos o modelos de bordados de papel a las lelas pasando una plancha caliente.

Debemos reconocer una vez más que los verdaderos hobbistas son tesoneros en sus propósitos hasta conseguir lo que desean; decimos esto porque con renovada insistencia hemos recibido entre las consultas de la sección industrias, preguntas relacionadas con este método de transferencias de dibujos impresos dedicados a reproducir modelos de bordados y otros, de las revistas de modas dedicadas al bello sexo.

Confesaremos que en un principio…

» Read more
1 2 3 7