Como hacer JUGUETES DE MADERA – Juego de ARGOLLAS

Como hacer JUGUETES DE MADERA - Juego de ARGOLLAS

Como hacer JUGUETES DE MADERA – Juego de ARGOLLAS.
He aquí una sugestión para hacer un espléndido juego para el jardín. Para dicho juego tenemos tina tabla que mide 480 mm. de largo por 432 de ancho que lleva clavijas cerca de los extremos y en el centro de las cuales hay que ensartar las argollas.

Nuestra ilustración de la figura 1 da una excelente idea del tablero completo, y la figura 2 muestra un detalle de la construcción, mientras que la 3 indica la posición de las clavijas y el espacio apropiado entre ellas…

» Read more

Como hacer LLAVEROS DE PARED – Porta llaveros

Como hacer LLAVEROS DE PARED - Porta llaveros

Como hacer un LLAVERO DE PARED. Por JULIO GIMENEZ. Cuando comenté con el Sr. Director de “Hobby” que quería mandarle una pequeña colaboración y que ésta sería un pequeño estante de madera para guardar las llaves, me contestó: Me parece muy buena idea, en esa forma los ladrones, cuando penetran en una casa, encontrarán todas las llaves en su sitio y no necesitarán violentar las puertas de los armarios, salvándose éstos de su deterioro. Como chiste es pasable, pero los que no desearían que fuera pasable son los cacos…

» Read more

Como hacer – IDEAS DE LOS LECTORES (2 de 3)

ideas de los lectores 4

APARATO MATA HORMIGA

La hormiga es un animal que por su laboriosidad y organización merece la atención y aún la admiración de las mentes observadoras.

Pero en contraste con ello, tenemos su extraordinaria voracidad, que en breve lapso le hace concluir con el rosal cuidado con cariño, o con el arbolito cuya fruta sería el premio al paciente cultivador.

Pese a los diversos productos que se expenden en el comercio para extirparlas, nada hay más práctico…

» Read more

Como hacer una CARPA Y MESA DE PLAYA

carpa y mesa de playa 3

Las comidas sobre la arena de la playa se convierten en un placer con esta mesa fácilmente transformable en un rollo, y con este reparo plegadizo, ambos absolutamente portátiles y de fácil transporte en auto. La mesa proporciona una superficie lisa sobre la que puede disponerse el servicio; está formada por cierto número de varillas unidas entre sí por tiras de tela fuerte o lona, colocadas sobre la superficie inferior. La mesa se guarda enrollándola con las bandas de tela hacia adentro…

» Read more

Como hacer un SILLON de un TONEL, BARRICA o BARRIL de madera

Como hacer un SILLON de un TONEL, BARRICA o BARRIL de madera 4

Como hacer un SILLON de un TONEL, BARRICA o BARRIL de madera. Como convertir un barril, común de cerveza, harina, hasta arenques, en un elegante mueble para el living room. He aquí las instrucciones para lograr tan sorprendente transformación: Se consigue un barril, al que se le sacan los dos aros de hierro de arriba; luego se corta verticalmente hacia abajo, hasta una altura que se considere cómoda, que será a unos 43 cm. del suelo. Las puntas superiores de las duelas que han quedado enteras, y que constituirán el respaldo de la butaca, se unen entre sí entretejiendo entre ellas un alambre grueso…

» Read more

Como hacer MUEBLES DE MADERA modernos paso a paso

Como hacer MUEBLES DE MADERA modernos paso a paso 6

Como hacer MUEBLES DE MADERA modernos paso a paso. 1.- Mesa para servicio de café, con estante para periódicos. Cristal negro o espejo en la parte superior, le darán un distinguido aspecto. El cajón se abre de ambos lados. La tabla mide aproximadamente 42 cms. por 85. La altura es de 47 a 50 cms. Acabado natural o en tono marrón. 2.- Original mesita de costura con costados plegables. Los bordes de éstos y la tabla principal son moldeados. La altura puede variar de 50 a 85 cms. y las otras medidas, son de acuerdo al gusto del aficionado…

» Read more

Como hacer una SIERRA SIN FIN con partes de automóvil (4 de 4)

una sierra sin fin 7

Ahora, para fijar la mesa a la biela torcida, colóquese la sierra sin fin sobre los dos tambores de freno, exactamente en el centro de cada uno de ellos. Estando frente a la máquina, téngase la mesa horizontal, con la ranura hacia la izquierda. Muévase la mesa hacia la izquierda, haciendo entrar la sierra en la ranura. Bájese la mesa hasta que apoye en el extremo vertical de la biela doblada, céntrese exactamente la sierra en el agujero central y márquese la posición…

» Read more

AEROMODELISMO planos – Como hacer un AVION renard R 31

AEROMODELISMO planos - Como hacer un AVION renard R 31

AEROMODELISMO planos – Como hacer un AVION renard R 31.

Instrucciones para la Construcción

VEASE PLANO EN TAMAÑO NATURAL EN LAS PAGINAS CENTRALES

Este hermoso modelito a escala, es el que más vuela dentro de los de su categoría. A poco que se siga el plano y se cuide su construcción, se obtendrá un aparatito muy volador y muy estable.

Para construirlo, empecemos por el:

FUSELAJE: Se construirá un costado..

» Read more

Como hacer una BANDEJA de MADERA

bandeja 4

La bandeja para servicio de té que ilustramos aquí se construye ele una manera muy sencilla; sin embargo, el conjunto es resistente y puede soportar un peso considerable, a más de aguantar perfectamente el trajín a que es sometido un artículo de esta clase, empleado en continuas idas y venidas entre la cocina y el comedor…

» Read more

Como hacer un FOGON o BARBACOA al aire libre

Como hacer un FOGON o BARBACOA al aire libre 2

Como hacer un FOGON o BARBACOA al aire libre.

Los placeres de la vida al aire libre pueden ser disfrutados sin alejarse de la casa. En la quinta, en el jardín o fondo, se puede disponer un fogón como el que ilustra nuestro artículo, que proporcione los placeres de un verdadero picnic y en el que, vaya a saber por qué razones, la comida resulta siempre más sabrosa que cuando se la prepara en la cocina.

El tipo más corriente y popular de fogón al aire libre está preparado para asar los alimentos a la parrilla…

» Read more

Como hacer – Construcción de un MOTOR DE VAPOR (3 de 3)

construccion de un motor de vapor 13

Luego, se debe perforar el cilindro de acuerdo a las medidas de la figura 14_ (Ver la posición de estos agujeros en el corte B de la figura central). Después, nuevamente armado el distribuidor y haciendo girar el eje, hasta que el émbolo llegue a su punto muerto inferior (B fig. central) se marcará, a través del agujero superior (A fig. 14) del cilindro, un punto en el pistón o émbolo distribuidor; lo mismo en el punto muerto superior: (A fig. central). A través del agujero inferior B del cilindro, se hará en el pistón otro punto, con lo cual se tendrá ya …

» Read more

Como hacer una TELAR casero (1 de 2)

como hacer un telar 1

Como hacer una TELAR casero (1 de 2)

Un práctico telarcito con el que se pueden tejer largos de tela hasta de tres metros.

El tejido en telares es una artesanía que adquiere popularidad creciente, por lo que creemos que el pequeño telar ilustrado excitará algún interés. No está destinado, precisamente, para telas, sino para trencillas de distintos anchos, y en él pueden producirse cinturones, corbatas, trencillas, en fin, una gran variedad de guarniciones y galones…

» Read more

Como hacer CUAJADA casera o cuajo 1 de 2

Como hacer CUAJADA casera o cuajo 1 de 2 -2

Como hacer CUAJADA casera o cuajo 1 de 2

Ideas para ganar dinero
Por el técnico químico industrial AMERICO CHIESA

El cuajo juega en la industria, y en la del queso en especial, un papel preponderante ya que es imprescindible el empleo del mismo para la coagulación de la leche.

Antiguamente, éste se preparaba directamente en las queserías y utilizaban el producto líquido. En la actualidad, es necesario un producto uniforme y de un poder standard perfectamente determinado. El cuajo en polvo presenta estas características además de la…

» Read more

Como hacer una MESITA para la CAMA

mesita para cama 4

Ilustramos un modelo muy práctico de mesita de cama, provisto de un plano articulado, un atril, que puede ponerse a cualquier ángulo conveniente para leer en la cama. El total es de construcción simple, pudiendo hacerse con unos pocos pedazos de material de 9 mm., machimbrado, pintado en colores adecuados.
También pueden usarse unos cuantos pedazos de alguna buena madera de segunda mano, bien cepillada o lijada.
La bandeja mide 609 mm. por 279 mm., y cuando se, abren sus patas tiene 254 mm. de alto…

» Read more

Como hacer para TRABAJAR Y PULIR PIEDRAS MARINAS 2 de 2

Algunos kilogramos de polvo esmeril, algunos terrones de tripol o trípoli y una escobilla completarán el material del equipo. En el banco, al alcance de la mano, habrá un recipiente con agua limpia.

Manera de pulir. — Como muchas piedras son demasiado diminutas para mantenerlas contra la rueda en rotación, es menester pegarlas con cemento al extremo de una varita de madera que se puede tener cómodamente…

» Read more

Como hacer – usos de LA PILA ELECTRICA ( 3 de 3)

que es la pila electrica 8

El mástil C puede ser de varilla de unos 8 mm. de diámetro y 30 cm. de longitud, y el pico de varilla del mismo diámetro de 25 cm. de longitud. Conviene usar varillas de madera dura.

Un pitón de gran tamaño E se dobla y atornilla al extremo del pico, y luego se pasa por su ojal el mástil C, en la forma indicada en la figura. El mástil se enchufa entonces en el carrete B, sin forzarlo, de modo que pueda girar libremente. Un piolín P contribuye a mejorar la resistencia del conjunto…

» Read more

Como hacer para QUITAR LAS MANCHAS de las telas (1 de 2)

como eliminar las manchas 2

La remoción de manchas comunes producidas sobre seda, algodón, rayón, y otras telas se convierte en una tarea sencilla si los procedimientos y los productos químicos aplicados al caso son los que éste necesita. Antes que nada, hay que adquirir la seguridad de la causa de la mancha en cuestión, pues la aplicación de un eliminador distinto del que corresponda puede fijarla, y entonces su limpieza, será casi imposible. Es igualmente importante saber cuál es el material manchado, pues la seda o la lana, por ejemplo, pueden ser perjudicadas…

» Read more

Como hacer – CRIAR PECES OVIPAROS – PECES Y ACUARIOS ( 2 de 2)

peces y acuarios 2

Los salmones buscan los nacimientos de los ríos donde el agua es un hilo de poca profundidad para depositar sus huevos. Ellos nacen protegidos y no necesitan infusorios, pues vienen al mundo con un saco uterino en el que traen su alimento por varios días.

Al nacer los peces, el agua debe ser reducida al mínimo espacio en que el padre pueda nadar para atenderlos en los…

» Read more

Como hacer un TRANSMISOR RADIOTELEFONICO

Como hacer un TRANSMISOR RADIOTELEFONICO

Como hacer un TRANSMISOR RADIOTELEFONICO.

Por ARTURO DALTON

La construcción de un transmisor radiotelefónico de poca potencia, pero capaz de realizar comunicados a grandes distancias, y aun con países vecinos, se halla al alcance del aficionado.

Se trata de un emisor de unos cinco vatios de potencia, constituido por una osciladora de Radiofrecuencia, sobre la que se modula en su circuito de placa mediante otra válvula amplificadora de Audiofrecuencia y una impedancia de modulación…

» Read more

Como hacer – MUEBLES DIFERENTES USOS (1 de 2)

como hacer un mueble multiuso 1

De líneas lo suficientemente modernas como para ser entusiastamente recibida en cualquier ambiente de este estilo, esta combinación de mesa auxiliar, estante para libros y compartimiento para revistas, constituye, sin embargo, un proyecto de construcción comparativamente sencilla, si se siguen las instrucciones impartidas en este artículo. Es un mueblecito ideal que proporciona espacio para guardar todo tipo de material de lectura a una altura conveniente…

» Read more

Como hacer un MUEBLE de doble uso

PRACTICO MUEBLE DE DOBLE USO 5

Este mueble puede convertirse, según las necesidades del momento, en una mesa o en un cómodo sillón. Como por razones de construcción el respaldo del sillón, que es al mismo tiempo la tapa de la mesa, debe ser recto, la curvatura del asiento se ha diseñado teniendo en cuenta esta circunstancia, de modo que no se pierde nada en comodidad. Su presentación 110 es la menor de sus cualidades. Se ha conciliado la doble utilidad de mesa y sillón sin recurrir a …

» Read more

Como hacer – ARTICULACIONES y COLOCACION de BISAGRAS

colocacion de bisagras 1

ALGUNAS SUGERENCIAS PARA EL AFICIONADO
Buena parte de las construcciones en madera comprenden articulaciones de puertas y tapas, lo que exige exactitud, pues de otro modo un trabajo bueno puede estropearse por el mal ajuste de estas partes. Damos aquí unas cuantas instrucciones sobre el tema, y esperamos que nuestros lectores las encuentren útiles.
Los tres tipos más populares de bisagras están ilustrados en la fig. 1, donde A representa el tipo común

» Read more

Como hacer MOLDES PARA METAL – Vaciados de METAL

Como hacer MOLDES PARA METAL - Vaciados de METAL 2

Como hacer MOLDES PARA METAL – Vaciados de METAL.
Casi todos los aficionados han ensayado una u otra vez el juego fascinante de hacer vaciados de metal. Muchos de estos ensayos habrán sido efectuados con moldes toscamente tallados en madera y luego llenados de plomo derretido. Este método raramente da satisfactorio resultado, puesto que tales moldes difícilmente pueden ser medianamente perfectos.

» Read more

Como hacer ALAS – AEROMODELISMO – 1 de 2

aeromodelismo 1

ALA: Es la superficie sustentadora de un avión o aeromodelo, dispuesta en un mismo plano.

Según que el aparato tenga una, dos, tres alas, se le llaman monoplano, biplano, triplano, etc. En los aeromodelos se usa casi únicamente el monoplano.

Formas de ala: La forma del ala (la vista en planta) es siempre una figura geométrica más o menos simple. Las diferentes plantas de alas pueden resumirse en las siguientes fundamentales: rectangular, cuando la cuerda (ancho del ala) es constante…

» Read more

Como hacer un MICROFONO casero

Como hacer un MICROFONO casero 3

Como hacer un MICROFONO casero.

La construcción de micrófonos ha llegado en la actualidad al estado de una técnica altamente desarrollada. El micrófono comercial moderno tal como, por ejemplo, cualquier instrumento de los utilizados en las emisoras radiotelefónicas, o en los sistemas para dirigirse directamente al público, es un instrumento muy eficaz, y esa eficacia práctica, es el resultado de largos estudios e investigaciones aplicados a su desarrollo y en su evolución…

» Read more
1 2 3 18