Como hacer un SILLON de madera para el jardin

como hacer un sillon ajustable para el jardin 2

Como hacer un SILLON de madera para el jardin. Este sillón, aunque ajustable y muy cómodo, no resulta nada caro. Su construcción es sencilla, y si el lector no tiene experiencia en trabajo de tapicería, esta parte del mueble puede mandarse hacer a un precio reducido. Roble es la madera más indicada para la construcción. El sillón está formado por dos partes: la estructura general de la figura 8 y el asiento y respaldo articulados. El ajuste, como puede verse por la figura 2…

» Read more

Como hacer un COLUMPIO DE MADERA casero para NIÑOS

Como hacer un COLUMPIO DE MADERA casero para NIÑOS

Como hacer un COLUMPIO DE MADERA casero para NIÑOS.

La hamaca que proponemos en este artículo es una adición interesante para el jardín moderno, y como juego para una criatura de pocos años, es perfectamente segura.

Se hace con dos postes de 72 mms. cuadrados de sección, buena parte de los cuales se hunden en el suelo, para darle resistencia. Su largo debe ser de 3,45 mts. y se deben elegir completamente libres de nudos y fallas. Pino tea o abeto son dos maderas muy convenientes para este caso.

La figura 1 da una elevación frontal y otra lateral de la estructura…

» Read more

Como hacer una CÁMARA FOTOGRÁFICA sin lente

camara fotografica sin lente 1

Estamos tan acostumbrados a la idea de que las cámaras tienen lentes, que resulta sorprendente saber que se puede fotografiar con exposiciones de 10 segundos o más y obtener excelentes res litados utilizando una cámara con agujeros de alfiler y sin lente.

La caja de la cámara se puede hacer con retazos, en momentos de ocio…

» Read more

Como hacer – El METAL trabajado a MARTILLO (2 de 2)

metal trabajado a martillo 5

Si se necesita una superficie muy lisa, propia para un pulido muy acentuado, el trabajo tendrá que ser bien alisado. Si no se dispone de herramientas especiales para esto, puede trabajarse sencillamente con un martillo a bola, grande, combinado con otro martilla de superficie plana. Pero hay que tener en cuenta que las superficies de trabajo de ambos martillos — o de la bigorneta y el martillo— deben estar pulidas como espejos, pues cualquier marca- que tuvieran se reproducirá en el trabajo, estropeándolo. Es conveniente reservar dichas…

» Read more

Como hacer una HELADERA ELECTRICA (2 de 4)

construccion de una heladera electrica 3

Supongamos que una bomba comprime un gas que al comenzar la operación está a 159 de temperatura, y que, al aumentar la presión, sube 15° más; si ese gas circula en una tubería bien aislada, su temperatura será entonces de 30 °C (fig. 2). Se deja pasar parte del gas por una válvula de escape, para bajar la presión interior; se comprobará una caída en la temperatura, y si la disminución de la presión es equivalente a su aumento primitivo, la caída de la temperatura igualará al aumento anterior. Si la serpentina por donde circula el gas…

» Read more

Como hacer para QUITAR LAS MANCHAS de las telas (2 de 2)

como eliminar las manchas - grasa

Para algodón, hilos y rayón, un sacamanchas útil y muy poderoso es una solución de hipocloruro de sodio, pero tiene el inconveniente de que afecta muchos tintes, así como a la seda y a la lana. Puede hacerse disolviendo carbonato de sodio (soda para lavar) en cantidad de 453 grs. en 3785 cm3 de agua, y agregando 227 grs. de cloro-hipoclorito de calcio. Después de haber mezclado bien, se deja que las partes sólidas se asienten en el fondo del recipiente y se trasiega o filtra el líquido claro. Si se prefiere un blanqueador a base de cloro, del tipo …

» Read more

Como hacer un COFRE DE MADERA – Cofre SECRETO

Como hacer un COFRE DE MADERA - Cofre SECRETO 2

Como hacer un COFRE DE MADERA – Cofre SECRETO.

La construcción de este hermoso cofre secreto, imitando libros, es muy sencilla, aunque requiere mucha prolijidad, pues de su terminación depende el efecto.

Consiste en una caja rectangular y dos cajas libro, como vimos en el número anterior. El libro de la base lleva los dispositivos que se ilustra, que permite que la caja se corra hacia adelante, permitiendo así correr uno de los listones, que se han hecho de madera gruesa, imitando lomos de otros tantos libros y que deja al descubierto la cerradura…

» Read more

Como hacer TRUCOS con HILOS y ANILLOS (1 de 2)

trucos con hilos y anillos 4

Como hacer TRUCOS con HILOS y ANILLOS (1 de 2)

Pocas son las personas que no se interesan por los distintos tipos de pruebas de destreza manual, y a quienes no complazca la perspectiva de realizar en una reunión de amigos unas cuantas pruebas que sostengan la animación. La siguiente selección, todas ellas procedentes del repertorio de un profesional, resultará muy útil para dichos fines, pues pueden realizarse con muy escasa práctica y aun costo apenas estimable. Sin embargo, nunca se insistirá demasiado aconsejando que, por simples que parezcan, se las practique antes de ofrecerlas al…

» Read more

JARDIN quimico – Como hacer un JARDIN QUIMICO

JARDIN químico - Como hacer un JARDIN QUIMICO

JARDIN químico – Como hacer un JARDIN QUIMICO.

EL señor Claudio E, Bach, de Balearse 979, Godoy Cruz, Mendoza, nos envía, bajo este título una colaboración que creemos de interés para los lectores de HOBBY, especialmente para aquellos aficionados a los experimentos de química, razón por la cual la detallaremos a continuación.

En alguna droguería se compran algunos cristales grandes de sulfato de níquel y sulfato de cobre. Después se consigue un frasco grande de boca ancha, uno de mermelada, por ejemplo; y casi se lo llena con agua destilada…

» Read more

Como pescar las LAMPREAS o ANGUILAS ARGENTINAS (1 de 2)

pesca - lampreas ANGUILAS argentinas 3

por Juan Martin de Haniz

BABOSAS, LAMPREA DE BALSA Y BANDERA ARGENTINA

Las lampreas pertenecen a la clase de los ciclóstomos o marsipo-branquios. Se las conoce por los nombres vulgares ya citados, confundiéndolos algunas veces y llamándolas anguilas, nombre vulgar del Synbranchus marmoratus que tampoco es una anguila, pero al decir de Lahille, su aspecto general, la ausencia de escamas, de miembros y de aletas pares, etc., hacen que las lampreas tengan algún parecido con las anguilas…

» Read more

Como hacer – IDEAS PARA GANAR DINERO – ACEITUNAS

ideas para ganar dinero 2

Por el Técnico Químico industrial Américo Chiesa

Preparación y Conservación de ACEITUNAS

Son numerosos los lectores de Hobby que me solicitan les dé la fórmula de la preparación de aceitunas; por tal motivo, he creído conveniente preparar un artículo largo en vez de dar una fórmula escueta.

a) ACEITUNAS NEGRAS

Lo que primero se ha de tener en cuenta es la variedad, calidad y condiciones que presenta el fruto para la preparación.

Si se desea preparar aceitunas negras de buena calidad, se ha de elegir frutos que hayan sido recolectados en el comienzo de su madurez, …

» Read more

Como hacer una BALANZA o BASCULA tipo reloj

Como hacer una BALANZA o BASCULA tipo reloj

Como hacer una BALANZA o BASCULA tipo reloj.

DE CAPACIDAD 10 KILOS.

Por LUIS FENUCCI.

He aquí el trabajito para los aficionados a la mecánica y en especial para los amigos de “HOBBY”, que cuentan con pocas herramientas y muchas ganas de trabajar. Esta balanza cuya construcción fue estudiada de tal manera que resulte eficiente y práctica de realizar, tiene capacidad para 10 kilos, es a resorte y es del tipo reloj.

Antes de dar comienzo al detalle constructivo, debo manifestar la conveniencia de entender…

» Read more

Como hacer – usos de LA PILA ELECTRICA ( 3 de 3)

que es la pila electrica 8

El mástil C puede ser de varilla de unos 8 mm. de diámetro y 30 cm. de longitud, y el pico de varilla del mismo diámetro de 25 cm. de longitud. Conviene usar varillas de madera dura.

Un pitón de gran tamaño E se dobla y atornilla al extremo del pico, y luego se pasa por su ojal el mástil C, en la forma indicada en la figura. El mástil se enchufa entonces en el carrete B, sin forzarlo, de modo que pueda girar libremente. Un piolín P contribuye a mejorar la resistencia del conjunto…

» Read more

Como hacer JUGUETES de equilibrio – EXPERIMENTOS DE EQUILIBRIO

Como hacer JUGUETES de equilibrio – FISICA RECREATIVA 1

Como hacer JUGUETES de equilibrio – EXPERIMENTOS DE EQULIBRIO.

Los dibujos y detalles que ilustran este artículo, proveen los diseños para hacer estos hermosos juguetes, los cuales nunca pierden la popularidad. Estos juguetes se hacen de madera terciada, coloreada según el gusto del fabricante.
Los dos que presentamos hoy se hacen de madera terciada de 3/16 de pulgada de espesor. Además de la madera se necesitan dos bolas de plomo de un tamaño adecuado, y alambre fuerte de 1/16 de pulgada de diámetro más o menos. El alambre der be ser del tipo usado..

» Read more

Como hacer DECORACION TRIDIMENSIONAL (2 de 2)

aspectos no conocidos de la decoracion 7

II-Cuadritos Imitación Cerámica

Actualmente están en boga los muebles estilo provenzal y rústico, los que requieren ser acompañados por algunos implementos que por contraste realcen la tonalidad más bien apagada de los, mismos; este es el motivo por el cual vemos que en las habitaciones adonde, están ubicados los muebles de esos estilos no faltan notas de coloridos vivaces, como son cortinas, fundas, manteles, sobre muebles, ceniceros o bibelots cerámicos…

» Read more

Como hacer una MODELO DE APLANADORA (2 de 2)

MODELO DE APLANADORA 6

A continuación se inserta el rodillo entre las piezas “L” pasando largos tornillos por los extremos de estas piezas y atornillándolos en el centro del rodillo. Los agujeros de las piezas “L” por los cuales se pasan los tornillos deben ser suficientemente grandes como para permitir que los tornillos giren libremente en ellos.

Seguiremos con la chimenea, cuyo contorno se muestra en la figura 8.

Se empieza con una varilla de 20 mm…

» Read more

Como hacer PIEDRA ARTIFICIAL – Marmol (2 de 2)

Como hacer PIEDRA ARTIFICIAL - Marmol (2 de 2)

Como hacer PIEDRA ARTIFICIAL – Marmol (2 de 2).

Para preparar la masa se echa el agua en la batea y sobre la misma se espolvorea poco a poco el cemento hasta cubrir totalmente el agua, mientras con una cuchara de albañil o azada según convenga (Fig. 1) se trabaja activamente hasta conseguir una lechada bien formada a la que se agrega el colorante que puede ser minio de hierro, ocre o cualquiera de los colores térreos conocidos como colores para cemento. Nunca deben emplearse anilinas, pues la fuerte alcalinidad del cemento destruye estos colores…

» Read more

Como hacer un PROYECTOR DE CINE (4 de 4)

proyector de cine 13

…tipo de películas como se verá, van en el centro de la misma, a diferencia de las de paso universal, o sea 35 mm., que las lleva a los costados, dentro del límite de los grandes agujeros opuestos. Luego se ajusta el tope superior de la lengüeta (fig. 7), de modo tal que esta última tenga el movimiento necesario para entrar en posición directamente opuesta a una perforación de la película: debe retirarse de un orificio cuando llegue al tope inferior y dirigirse en posición directamente opuesta a otra perforación, cuando llegue al tope superior. La …

» Read more

Como hacer ALETAS de NATACION – PATAS DE RANA

como hacer aletas de buceo 1

Como hacer ALETAS de NATACION – PATAS DE RANA

Una vez que se adquiera el hábito de usarlas, se verá que estas “patas de rana” permiten cubrir a nado distancias más dilatadas y a velocidades que sin ellas no se alcanzarían. Aun cuando los buenos nadadores encuentren ventajas en utilizarlas en diferentes estilos, es posible que otros, menos avezados, consideren que el crawl de Costado es el menos cansador cuando se trate de recorrer prolongadas distancias y las apliquen con dicho estilo…

» Read more

Como hacer – grandes IDEAS DE LOS LECTORES (1 de 5)

motor de arena

Ha sido tan entusiasta la adhesión de nuestros lectores-colaboradores, que este aniversario nos encuentra publicando ideas remitidas hasta nueve meses atrás, retenidas, únicamente, para dar curso a las llegadas con anterioridad.

No nos sorprende este resultado: sabíamos a los lectores deseosos de hacernos llevar sus trabajos originales, del mismo modo que siempre, nos habían dado pruebas de su entusiasmo e iniciativa. Al agradecer este cálido apoyo, felicitamos a todos los que nos han hecho llegar sus colaboraciones – tanto a los que les fueron publicadas…

» Read more

Como hacer para construir LANCHAS Y BUQUES (3 de 3)

CONSEJOS PARA CONSTRUIR LANCHAS Y BUQUES 5

Anteriormente a este período, algunos modelistas han hecho ensayos constructivos y han conseguido dar la idea objetiva de buque antiguo, pero por falta de datos y necesidad de dar vistosidad al modelo, han cometido errores en algunos detalles, como ser la colocación de una vela triangular en proa y gallardetes en los topes, que son detalles cuya adaptación se conoce en fecha y ella resulta posterior a la de la época que representan los modelos…

» Read more

Como hacer una CARTERA o PORTAFOLIO en CUERO (1 de 2)

Como hacer una CARTERA o PORTAFOLIO en CUERO 1

Los portafolios de cuero de buena calidad tienen el doble inconveniente de ser muy caros y de que, en general, no se los consigue en las medidas consideradas en cada caso como las más prácticas.

Evidentemente, la mejor solución para ese doble inconveniente es hacerse uno mismo el portafolio, lo que no presenta mayores…

» Read more

Como hacer – leer PLANOS AZULES – AL FERROPRUSIATO

como leer los planos azules 3

Para quienes nunca hayan trabajado con copias azules (al ferroprusiato), las diversas vistas, líneas e indicaciones que caracterizan un dibujo mecánico, deben parecer confusas. Pero una vez que se han comprendido las formas estandarizadas, sus relaciones en un diseño son de fácil entendimiento.

Los planos al ferroprusiato comprenden generalmente una vista frontal o anterior, (o elevación) una vista lateral, y …

» Read more

Como hacer un MICROFONO casero

Como hacer un MICROFONO casero 3

Como hacer un MICROFONO casero.

La construcción de micrófonos ha llegado en la actualidad al estado de una técnica altamente desarrollada. El micrófono comercial moderno tal como, por ejemplo, cualquier instrumento de los utilizados en las emisoras radiotelefónicas, o en los sistemas para dirigirse directamente al público, es un instrumento muy eficaz, y esa eficacia práctica, es el resultado de largos estudios e investigaciones aplicados a su desarrollo y en su evolución…

» Read more

Como hacer – ENTRETENIMIENTOS con LA LUZ

diviertete con la luz 1

La naturaleza de la luz ha sido interpretada por los hombres de ciencia únicamente durante los últimos cien años; los griegos creían que el ojo la emitía para iluminar los objetos, y Newton la consideraba como una corriente de partículas sólidas. Según la teoría admitida actualmente, la luz viaja, como el sonido, en ondas semejantes a las inalámbricas, algunas de las cuales llegan directamente al ojo, ya provengan del sol o de una fuente artificial, mientras que otras, reflejadas por los objetos, también nos resultan visibles.
Un haz de luz está formado…

» Read more
1 2 3 18