Como hacer MASCARAS para CARNAVALES

Como hacer MASCARAS para CARNAVALES 4

Cualquiera tiene en sí algo de escultor para modelar mascarones destinados a usarlos en festivales humorísticos, sea en carnaval u otras celebraciones.

Sin duda, el primer ensayo de modelar con “papier-mache” no será artístico, pero tanto mejor, porque la exageración de las facciones al…

» Read more

Como hacer – La INDUSTRIA del PESCADO SALADO (1 de 2)

la industria del pescado salado 2

Por MIGUEL ANGEL SEGOVIA

En estos tiempos que corren en que la economía del hogar debe atenderse como una base importante que contribuya a asegurar el bienestar de la familia y del pueblo, no está de más que tratemos un tema tan oportuno como el que se relaciona con la alimentación y, en especial, el de la conservación de algunos alimentos que en cualquier momento nos puedan proporcionar un plato agradable y barato.

La dieta de carne vacuna dispuesta un día por semana parece resultar…

» Read more

Como hacer – La INDUSTRIA del PESCADO SALADO (2 de 2)

la industria del pescado salado 3

Encima se coloca una tapa de madera, que quede holgada con respecto al tamaño de la boca del recipiente, y encima se le pone un peso que puede consistir en un adoquín o un trozo de fierro pesado, para ejercer presión sobre las anchoas. Como consecuencia de esta presión, se desalojará abundante líquido que entra en disolución con la sal; este líquido se decantará cada 20 días hasta que el pescado llegue a un grado…

» Read more

Como hacer MOLDES PARA YESO – esculturas (1 de 3)

Como hacer MOLDES PARA YESO - esculturas 1 de 3

Como hacer MOLDES PARA YESO – esculturas (1 de 3).
Se les llama matrices de cola, pero en realidad el material que se emplea es goma por su flexibilidad; la cola de carpintero también entra en la composición de este tipo de matriz y sirve para darle más resistencia a la goma.
Una aleación perfecta se consigue mezclando dos partes de cola de carpintero y ocho de goma, disueltas al baño maría.
La goma se obtiene en cualquier casa que expenda artículos y útiles para imprentas, pues este material no es otra cosa que la goma que se emplea en la confección de los rodillos de las minervas; es decir, que es el descarte de los mismos que, por estar demasiado impregnados de tinta…

» Read more

Como reparar BATERIAS PARA CARROS o ACUMULADORES

Como reparar BATERIAS PARA CARROS o ACUMULADORES 1

Como reparar BATERIAS PARA CARROS o ACUMULADORES.

En muchos casos en que falla un elemento de una batería de acumuladores, la causa es, sencillamente, un cortocircuito producido por una ruptura de la aislación entre las placas, o por material inactivo que se ha depositado en el fondo hasta una altura suficiente para llegar hasta la parte inferior de las placas y ponerlas en corto. En estas circunstancias, cualquiera puede hacer una reparación que prolongará por muchos meses la vida de la batería…

» Read more

JARDIN quimico – Como hacer un JARDIN QUIMICO

JARDIN químico - Como hacer un JARDIN QUIMICO

JARDIN químico – Como hacer un JARDIN QUIMICO.

EL señor Claudio E, Bach, de Balearse 979, Godoy Cruz, Mendoza, nos envía, bajo este título una colaboración que creemos de interés para los lectores de HOBBY, especialmente para aquellos aficionados a los experimentos de química, razón por la cual la detallaremos a continuación.

En alguna droguería se compran algunos cristales grandes de sulfato de níquel y sulfato de cobre. Después se consigue un frasco grande de boca ancha, uno de mermelada, por ejemplo; y casi se lo llena con agua destilada…

» Read more

Como hacer para TRABAJAR Y PULIR PIEDRAS MARINAS 2 de 2

Algunos kilogramos de polvo esmeril, algunos terrones de tripol o trípoli y una escobilla completarán el material del equipo. En el banco, al alcance de la mano, habrá un recipiente con agua limpia.

Manera de pulir. — Como muchas piedras son demasiado diminutas para mantenerlas contra la rueda en rotación, es menester pegarlas con cemento al extremo de una varita de madera que se puede tener cómodamente…

» Read more

Como hacer un ANEMOMETRO ( 2 de 4)

como hacer un anemometro 2

También se podría tornear las dos partes de este buje en una sola pieza y dar a su cara, apoyada sobre las bolillas de acero, una leve concavidad circular. La caja o armazón del cojinete debe dar cabida a 6 bolillas de acero de 4 a 5 mms. de diámetro (las que se puede conseguir en las bicicleterías), dejando en el centro el espacio justo para el eje. Sería casi preferible comprar un conjunto de esta clase, del tamaño apropiado, pero también se puede construir uno mismo la cajita (fig. 3 e). A este efecto se corta de un caño de bronce del diámetro …

» Read more

Como hacer NIQUELADO DECORATIVO por inmersión

Como hacer NIQUELADO DECORATIVO por inmersión 2

El niquelado por inmersión es simple y rápido y, aunque no sea durable, sirve para el propósito de decorar objetos vistosos y de poco valor.

Preparación. — Ante todo es menester limpiar perfectamente el metal a niquelar, eliminando toda huella de grasa, óxido o corrosión. Esto se hace cepillando liberalmente (figura 2), en agua caliente …

» Read more

Como hacer un MUSEO (2 de 2)

Cuando los insectos están secos antes del tratamiento y quebradizos al mover sus partes, se ablandan colocándolos durante un día o dos en una lata o tarro con arena húmeda. Entonces se puede manipularlos sin riesgo.

Vaciado. — Para conservar huevos es preciso vaciarlos, sacar el …

» Read more

Como hacer una HELICE para AEROMODELISMO

como hacer una helice - aeromodelismo 3

Como hacer una HELICE para AEROMODELISMO.

Por Enzo tasco.

Construcción de la hélice:

Muy a menudo la hélice es la causa por la cual se pierde o se gana un concurso, y es popular la afirmación de que la performance de un modelo está en relación directa a la eficiencia de su hélice, no importa cuán buenas sean sus otras características.

Para obtener los mejores resultados, la hélice debe ser tallada a mano y de exacto diseño para convertir eficazmente la potencia de la goma motor en vuelo. La hélice cortada a máquina o semi terminada tiene demasiado paso…

» Read more

Como hacer un RELOJ ARTISTICO

Como hacer un RELOJ ARTISTICO 2

Con las instrucciones dadas en este artículo y los planos que lo acompañan cualquiera que posea las herramientas de calar podrá hacer un trabajo verdaderamente práctico y bonito.

El reloj ilustrado mide 216 mm. de altura, y su base ocupa una superficie de 120 x 84 mm. Está hecho enteramente de roble de 12…

» Read more

Como hacer un COFRE en madera – calado

cofre para calar en madera 1

Utilizando los patrones adjuntos de tamaño natural, con poco trabajo se puede hacer este precioso cofre, que constituye una nota artística en un tocador o en cualquier mesa de salón.

Además del escaso material, se precisa sólo una sierra de calar y unas nocas herramientas, por lo que muchos lectores se interesarán en hacer el cofre para su casa o bien con el fin de regalar a alguna amistad.

La construcción del cofre es sencilla…

» Read more

Como hacer PIEDRA ARTIFICIAL – Marmol (2 de 2)

Como hacer PIEDRA ARTIFICIAL - Marmol (2 de 2)

Como hacer PIEDRA ARTIFICIAL – Marmol (2 de 2).

Para preparar la masa se echa el agua en la batea y sobre la misma se espolvorea poco a poco el cemento hasta cubrir totalmente el agua, mientras con una cuchara de albañil o azada según convenga (Fig. 1) se trabaja activamente hasta conseguir una lechada bien formada a la que se agrega el colorante que puede ser minio de hierro, ocre o cualquiera de los colores térreos conocidos como colores para cemento. Nunca deben emplearse anilinas, pues la fuerte alcalinidad del cemento destruye estos colores…

» Read more

Como hacer un JUEGO DE MESA – tablero de DAMAS

Como hacer un JUEGO DE MESA - tablero de DAMAS 1

Como hacer un JUEGO DE MESA – tablero de DAMAS.

Esta cajita damero combinados, presenta la ventaja de poderse usar tanto en el hogar como también llevándosela consigo en los viajes, dado que es sumamente manejable. Las fichas se guardan dentro de la caja, teniéndoselas así siempre a mano cuando se las necesite.

Ha sido diseñada en una medida muy manejable, midiendo, una vez cerrada, 168 mm. de largo por 96 de ancho y unos 30 mm. de profundidad. Para los bordes…

» Read more

Como hacer una CANOA DE LONA (2 de 5)

La ensambladura se fija con 4 remaches de cobre, los que se hacen con una varilla de cobre, de 4,5 mms. de diámetro, trabajada en la siguiente forma:

Se cortan de esa varilla 8 trozos de 6 6 mms. cada uno, y se lo sujeta verticalmente en una morsa, dejando proyectar fuera de sus mandíbulas únicamente 6 mms. de varilla, sobre los que se dan…

» Read more

Como hacer un CURRICULUM VITAE o CV

Como hacer un CURRICULUM VITAE o CV

Como hacer un CURRICULUM o CV.

Breves sugerencias antes de redactar el curriculum vitae:

Quien les escribe este post entiende que un curriculum es hoy en día una carta de ventas, en el que se presenta los beneficios de tus servicios.

El arte de venderse a través de un curriculum es hoy en día fundamental ya que el mercado es muy competitivo. Saber venderse por este medio conlleva a un trabajo minuciosamente elaborado, enfocado, limpio y ordenado.

Adicionalmente si esta persona busca trabajo a través de la presentación…

» Read more

Como hacer una ESTUFA y VENTILADOR en uno.

construccion de una estufa y ventilador 2

Como hacer una ESTUFA y VENTILADOR en uno.

Este pequeño artefacto, construido con un ventilador del tipo de 20 cm (8 pulgadas), que es el más barato y popular, permite disponer de una estufa eléctrica científica en invierno y del ventilador en verano.

Se ubica de acuerdo con los esquemas una serie de seis resistencias en un marco de planchuela de 3 mm (% pulgada) y detrás de ellas el ventilador, todo dentro de una caja metálica de dimensiones adecuadas, con una ventana al frente. El aire que rodea…

» Read more

Como hacer FORMULAS y RECETAS para GANAR DINERO

formulas y recetas 3

CAPSULA PARA SELLAR FRASCOS

Se prepara una mezcla de 30 gramos de gelatina, 30 grs. de goma arábiga, 1,5 grs. de ácido bórico y se le echa 420 c.c. de agua fría, removiendo todo durante 24 horas. Luego se calienta hasta ebullición, se quita la espuma y cuela.

Aparte se mezclan 60 c.c. de agua con 30 grs. de almidón y se agrega a la mezcla anterior agitando con una varilla a fin de que se homogenice…

» Read more

Carros antiguos – Historia de los CARROS ANTIGUOS – 1941

Historia de los CARROS ANTIGUOS - 1941 Plymouth

Carros antiguos – Historia de los CARROS ANTIGUOS – 1941.

Mayor economía en combustible un funcionamiento más brillante, carrocerías más amplias y más bajas sobre chasis con mayor distancia entre ejes, y colores de exteriores que prometen convertir las carreteras en cintas caleidoscópicas, son las características de los nuevos modelos de automóviles…

» Read more

Como hacer – El MATERIAL PARA LA CERÁMICA

manualidades - ceramica 1

Y que no necesita ser Horneado.
Muchos aficionados a las manualidades se sienten atraídos por la cerámica, pero se retienen ante la consideración de lo costoso y complicado que resulta hornear la arcilla. Nos informa un aficionado, que últimamente hizo algunos ensayos que dieron por resultado la producción de algunas piezas de estilo indígena, de terminación suave y aterciopelada, y resistente al agua. Llego a estos éxitos mediante el uso de la siguiente mezcla, que se endurece sin necesidad de horno…

» Read more

Como hacer un ELECTROIMÁN para MECÁNICOS

como hacer un electroiman 1

Como hacer un ELECTROIMÁN para MECÁNICOS

Un dispositivo simple, que elimina interrupciones en la producción del taller.

Es ésta una herramienta más para el taller mecánico, fácil de hacer y de suma utilidad, puesto que permite retirar fácilmente tornillos, tuercas, bulones u otras pequeñas piezas de hierro que acostumbran a caerse en lugares inaccesibles a la mano o aún a las otras herramientas del mecánico.

Es un electroimán de pequeño tamaño provisto de un “cuello” largo de hasta dos metros y un mango…

» Read more

Como hacer MUEBLES DE MADERA (1 de 2)

Como hacer MUEBLES DE MADERA

Como hacer MUEBLES DE MADERA (1 de 2).

Como hacer MUEBLES MODERNOS.

El pequeño y elegante mueble que ilustramos podrá satisfacer distintas necesidades y desempeñar un lucido papel en cualquier ambiente moderno, sea éste amplio o reducido. En el living-room de moda, en que la distribución de espacio está tan estudiada y los muebles deben prestarse a diversos usos, puede destinarse a mesa para comer, y cuando no esté en uso en ese carácter, el lugar que ocupe será mínimo…

» Read more

Como hacer una LIJADORA

Como hacer una LIJADORA 1

Como hacer una LIJADORA. Excluido el disco raspante, este sólido lijador se puede hacer con material de fácil consecución, a bajo costo. Mediante este dispositivo, los objetos se pueden lijar exactamente a cualquier ángulo entre 45 y 90° en la mesa inclinada, y muescando la superficie de la mesa para alojar un inglete regular se mejorará el dispositivo, pues esto permitirá lijar junturas angulares. Para accionar el lijador se precisará un motor de 1/4 a 1/3 de H.P. prefiriendo uno que tenga cubierta completamente cerrada…

» Read more

Como hacer un SOPORTA LIBROS (1 de 2)

Como hacer un SOPORTA LIBROS 1

He aquí un diseño verdaderamente novedoso, para soporta-libros. El par, en conjunto, representa un tren pasando a través de un túnel, con la locomotora saliendo por un lado mientras el último vagón desaparece en el interior, por el otro lado. Su construcción, muy simple, está completamente dentro de las posibilidades del aficionado de término medio, que no necesitará más que herramientas comunes…

» Read more
1 2 3 18