Como hacer – REPARAR LOS CIELO RASOS y PAREDES ESTUCADAS (2 de 3)

como reparar el cielo raso

3.- Mojar bien el listón. Cuando el tiempo lo permita, mojarlo varias veces, para que el agua sature la madera seca; esto es necesario para evitar la rápida absorción de la humedad contenida en el yeso fresco.

4.- Mezclar una buena calidad de yeso preparado, siguiendo las instrucciones del fabricante. Se tiene una cantidad de la mezcla en una tabla plana, que se sostiene con la mano izquierda. Se aplica con la llana, movida hacia arriba o hacia afuera, mientras se la sostiene firmemente contra los listones…

» Read more

Como hacer un ANEMOMETRO (3 de 4)

como hacer un anemometro 3

Dos tiras de chapa galvanizada fuerte, de 3 cms. de ancho, dobladas de acuerdo a la figura 4 y atornilladas en forana de cruceta en la base de madera recién mencionada, proveerán el soporte principal para el eje del registrador y a la vez la protección para el cristal. La cruceta tendrá una perforación exactamente en su centro. Esta recibirá un buje (d), que se coloca desde el lado inferior, afirmándolo con arandela de presión y tuerca (igual a las colocadas en el soporte de la hélice), por el que pasará el eje del registrador. Sobre esta cruceta se soldará …

» Read more

Como hacer un PROYECTOR DE CINE (2 de 4)

proyector de cine 4

La fig. 1, muestra una muesca en el tablero que forma la base, para dar lugar al carrete receptor, pero ella no será necesaria si se adoptan las dimensiones indicadas en la fig. 3.

La rueda de levas y el eje

Son éstas las piezas que hay que construir a continuación (ver fig. 5). El disco de madera puede cortarse con sierra de calar; el eje es un bulón de rosca fina; podría ser uno de rosca With-worth, pero sería preferible que fuera más fino. A cada lado de la cabeza se suelda una arandela, las que forman una pequeña polea ranurada para la correa de transmisión del movimiento…

» Read more

Como hacer – REPARAR UN CALENTADOR PRIMUS ( 3 de 3)

calentador primus 3

En estos casos debe cambiarse todo el kerosene y destornillarse el piquito vaporizador por medio de la llave especial (fig. 4). Este llave tiene una articulación a cardán y ha sido especialmente diseñada para este trabajo (se trata de un elemento muy útil y de fácil adquisición). Se extrae el piquito destornillándolo por medio de esta llave, se limpia bien internamente raspando con la punta de una lezna u otro adminículo similar, se le pasa luego la aguja de destapar, y cuando se encuentra en condiciones se vuelve a su sitio atornillándolo por …

» Read more

Como hacer MUEBLES DE MADERA modernos paso a paso

Como hacer MUEBLES DE MADERA modernos paso a paso 6

Como hacer MUEBLES DE MADERA modernos paso a paso. 1.- Mesa para servicio de café, con estante para periódicos. Cristal negro o espejo en la parte superior, le darán un distinguido aspecto. El cajón se abre de ambos lados. La tabla mide aproximadamente 42 cms. por 85. La altura es de 47 a 50 cms. Acabado natural o en tono marrón. 2.- Original mesita de costura con costados plegables. Los bordes de éstos y la tabla principal son moldeados. La altura puede variar de 50 a 85 cms. y las otras medidas, son de acuerdo al gusto del aficionado…

» Read more

Cuadros de FLORES – Como hacer CUADROS CON FLORES secas

Cuadros de FLORES - Como hacer CUADROS CON FLORES secas 3

Cuadros de FLORES – Como hacer CUADROS CON FLORES secas

Con flores prensadas y arregladas entre hojas de vidrio es fácil hacer cuadros pintorescos de excelente efecto decorativo, sea para colocar en la mesa o colgar en la pared. Mucha gente tiene la costumbre de prensar flores y hojas en libros, por el placer de conservarlas; en este caso, están listas para utilizarlas. Si no se dispone de ellas, un libro grande tal como un diccionario servirá de prensa, con las flores y hojas de plantas colocadas entre papel secante que absorbe la savia sin manchar el…

» Read more

Como hacer TRUCOS de MAGIA BLANCA – EXPLICADOS

trucos de magia explicada 4

Como hacer TRUCOS de MAGIA BLANCA – EXPLICADOS

EL TRUCO DE LA ALIANZA ¿LAS DOS CAJAS? LA BOLSITA

EL Mago Se hace prestar una alianza común, y luego de haber hecho anotar las fechas, números o nombres grabados en la misma, la hace colocar dentro de una cajita, que deposita en lugar muy visible.

Explica luego que, merced a sus poderes ocultos, puede desintegrar la alianza depositada en la cajita y hacerla pasar inmediatamente al interior de otros envases. Para tal fin toma su varita mágica, hace unos pases misteriosos, murmura las palabras encantadas, e …

» Read more

Como hacer un MONTACARGAS casero

como hacer un montacargas 3

Como hacer un MONTACARGAS. Valiéndose de una escalera del tipo más corriente y sencillo, cuyos dos montantes deben ser paralelos, se podrá construir un montacargas muy conveniente y económico. El trabajo principal será el de construir la vagoneta, cuyas dimensiones deben acomodarse a las de la escalera, que constituirá el montacargas propiamente dicho.

Esta vagoneta, cuyo detalle puede estudiarse en la figura…

» Read more

Como hacer una HELICE para AEROMODELISMO

como hacer una helice - aeromodelismo 3

Como hacer una HELICE para AEROMODELISMO.

Por Enzo tasco.

Construcción de la hélice:

Muy a menudo la hélice es la causa por la cual se pierde o se gana un concurso, y es popular la afirmación de que la performance de un modelo está en relación directa a la eficiencia de su hélice, no importa cuán buenas sean sus otras características.

Para obtener los mejores resultados, la hélice debe ser tallada a mano y de exacto diseño para convertir eficazmente la potencia de la goma motor en vuelo. La hélice cortada a máquina o semi terminada tiene demasiado paso…

» Read more

Como hacer una CARPA Y MESA DE PLAYA

carpa y mesa de playa 3

Las comidas sobre la arena de la playa se convierten en un placer con esta mesa fácilmente transformable en un rollo, y con este reparo plegadizo, ambos absolutamente portátiles y de fácil transporte en auto. La mesa proporciona una superficie lisa sobre la que puede disponerse el servicio; está formada por cierto número de varillas unidas entre sí por tiras de tela fuerte o lona, colocadas sobre la superficie inferior. La mesa se guarda enrollándola con las bandas de tela hacia adentro…

» Read more

Como hacer – MUEBLES DIFERENTES USOS (2 de 2)

como hacer un mueble multiuso 3

El otro extremo, que imita un compartimiento igual al descrito (encaso que no se hayan preferido los dos compartimientos para revistas), se cubre con un tablero fijado con cola y clavitos. En caso de dar preferencia a los dos compartimientos, se repiten las operaciones explicadas.

La puertita que cubre el espacio cerrado que queda bajo el estante de libros…

» Read more

Como hacer MACETAS de NEUMATICOS – Ideas para el JARDIN

Como hacer MACETAS de NEUMATICOS - Ideas para el JARDIN 3

Como hacer MACETAS de NEUMATICOS – Ideas para el JARDIN. Sin duda, siempre hay un segundo uso para las cosas, y tal lo demuestra este bonito e interesante jardín que ha crecido en un trozo de cubierta de automóvil (llanta o caucho). La cubierta se llenó previamente de tierra y algunas piedrecitas, y luego se plantaron plantas adecuadas que dieran flores.

Se hicieron algunos agujeros en el fondo, que sirvieron para el drenaje, así como también otros en los costados, por los cuales se pasaron alambres con el fin de colgar el “jardín” en la rama de algún árbol, para que reciba la acción del sol y de la luz….

» Read more

Como hacer – nociones de PESCA (1 de 2)

Como hacer – nociones de PESCA 1

JUAN MARTIN de YANIZ

Posiblemente la pesca es casi tan antigua como la existencia del hombre sobre la tierra, aunque por ser más fácil, posiblemente la caza le precedió.

Sin embargo la abundancia de peces tentó al hombre primitivo a efectuar algunos lances, para apoderarse de ellos….

» Read more

Como hacer – usos de LA PILA ELECTRICA (1 de 3)

que es la pila electrica 1

LLAVE AUTOMATICA PARA EL SOTANO

La luz del sótano es la que habitualmente se olvida uno de apagar al subir. Puede hacerse muy fácilmente una llave automática operada por la puerta del sótano. Móntese una llave unipolar, a cuchilla en la pared detrás de la puerta del sótano. Sáquese la cuchilla e instálese una pieza de bronce o cobre en la puerta de tal modo que cuando ésta se abre del todo encaje en los clips hechos para recibir la cuchilla de la llave…

» Read more

Como hacer una MAQUINA DE TURBINA a vapor

Como hacer una MAQUINA DE TURBINA a vapor 3

Como hacer una MAQUINA DE TURBINA a vapor. He aquí un método sencillo por medio del cual se puede construir un modelito de máquina a vapor del tipo de turbina, o mejor dicho, de rotor. Los materiales necesarios son: una lata redonda de las que sirven para contener líquido o polvo para pulir metales; una conexión de bomba o inflador de bicicleta; unos 15 centímetros de tubo metálico de pequeño calibre y un engranaje de algún reloj viejo, de más o menos una pulgada de diámetro. También se necesita una lata vacía de las de betún, un poco de estopa o algodón y algunos clavos, trozos de madera y de lata…

» Read more

Acido lactico – Como hacer ACIDO LACTICO

Acido lactico - Como hacer ACIDO LACTICO

Acido lactico – Como hacer ACIDO LACTICO

Ideas para ganar dinero

Por el técnico químico industrial

Américo Chiesa

Acido láctico – Como hacer ACIDO LACTICO

Existen dos ácidos lácticos: el alfa y el beta, llamándose, al primero también, ácido láctico ordinario.

Desde el punto de vista comercial, sólo interesa el ordinario, y a él nos referimos únicamente.

Como no interesan por ahora sus propiedades, dónde existe, etc., no se hará referencia a ello, entrando de lleno a su preparación.

La preparación industrial de este ácido parte de la acción de un determinado fermento láctico que tiene la facultad de desdoblar, sin pérdida aparente alguna, ciertos azúcares como la glucosa, levulosa, galactosa, etc….

» Read more

Como hacer CONEJERAS – ENFERMEDADES de los conejos (1 de 2).

Como hacer una CONEJERA - CONEJOS 2

La conservación y cría de conejos está clasificada como hobby al aire libre, puesto que por limpias que sean las conejeras, es objetable su mantenimiento dentro de la casa.

No se debe imaginar por “esto que cualquier sitio desocupado en el jardín o el patio es adecuado para instalar conejeras”. Si se recuerda …

» Read more

Como hacer – UN POTRO mecedor

como hacer un potro mecedor 3

Como hacer – UN POTRO mecedor

Con la acción —a resorte— de este potro de salón, se disfruta de un galope muy a lo cowboy, que permite al jinete cubrir largas distancias sin fatiga. El modelo está especialmente diseñado para caballeros entre los tres y los cinco años de vida, quienes lo montarán fácilmente dada la presencia de los estribos de tipo rígido. La base, muy amplia, impide los vuelcos.

El cuerpo está formado por dos partes laterales de terciado, cortadas como indica la figura 3, y armadas con bloques espaciadores o de…

» Read more

Como hacer un PULIDO FRANCES en una guitarra

Como hacer un PULIDO FRANCES en una guitarra

Como hacer un PULIDO FRANCES en una guitarra.

Primero hablemos sobre el PULIDO FRANCES:

Se denomina Pulido Francés o «lustre frances a muñeca» al procedimiento de cubrir una superficie de madera con una sustancia de goma-laca diluida en alcohol. Esta aplicación no se realiza con el comúnmente conocido «pincel», si no se usa un pedazo de trapo y lana. Una vez aplicado esta goma laca, el alcohol se desvanece y queda la laca en la superficie de la madera…

» Read more

Como hacer un SILLON de madera para el jardin

como hacer un sillon ajustable para el jardin 2

Como hacer un SILLON de madera para el jardin. Este sillón, aunque ajustable y muy cómodo, no resulta nada caro. Su construcción es sencilla, y si el lector no tiene experiencia en trabajo de tapicería, esta parte del mueble puede mandarse hacer a un precio reducido. Roble es la madera más indicada para la construcción. El sillón está formado por dos partes: la estructura general de la figura 8 y el asiento y respaldo articulados. El ajuste, como puede verse por la figura 2…

» Read more

Como hacer un COLUMPIO DE MADERA casero para NIÑOS

Como hacer un COLUMPIO DE MADERA casero para NIÑOS

Como hacer un COLUMPIO DE MADERA casero para NIÑOS.

La hamaca que proponemos en este artículo es una adición interesante para el jardín moderno, y como juego para una criatura de pocos años, es perfectamente segura.

Se hace con dos postes de 72 mms. cuadrados de sección, buena parte de los cuales se hunden en el suelo, para darle resistencia. Su largo debe ser de 3,45 mts. y se deben elegir completamente libres de nudos y fallas. Pino tea o abeto son dos maderas muy convenientes para este caso.

La figura 1 da una elevación frontal y otra lateral de la estructura…

» Read more

Como hacer una CÁMARA FOTOGRÁFICA sin lente

camara fotografica sin lente 1

Estamos tan acostumbrados a la idea de que las cámaras tienen lentes, que resulta sorprendente saber que se puede fotografiar con exposiciones de 10 segundos o más y obtener excelentes res litados utilizando una cámara con agujeros de alfiler y sin lente.

La caja de la cámara se puede hacer con retazos, en momentos de ocio…

» Read more

Como hacer – El METAL trabajado a MARTILLO (2 de 2)

metal trabajado a martillo 5

Si se necesita una superficie muy lisa, propia para un pulido muy acentuado, el trabajo tendrá que ser bien alisado. Si no se dispone de herramientas especiales para esto, puede trabajarse sencillamente con un martillo a bola, grande, combinado con otro martilla de superficie plana. Pero hay que tener en cuenta que las superficies de trabajo de ambos martillos — o de la bigorneta y el martillo— deben estar pulidas como espejos, pues cualquier marca- que tuvieran se reproducirá en el trabajo, estropeándolo. Es conveniente reservar dichas…

» Read more

Como hacer una HELADERA ELECTRICA (2 de 4)

construccion de una heladera electrica 3

Supongamos que una bomba comprime un gas que al comenzar la operación está a 159 de temperatura, y que, al aumentar la presión, sube 15° más; si ese gas circula en una tubería bien aislada, su temperatura será entonces de 30 °C (fig. 2). Se deja pasar parte del gas por una válvula de escape, para bajar la presión interior; se comprobará una caída en la temperatura, y si la disminución de la presión es equivalente a su aumento primitivo, la caída de la temperatura igualará al aumento anterior. Si la serpentina por donde circula el gas…

» Read more

Como hacer para QUITAR LAS MANCHAS de las telas (2 de 2)

como eliminar las manchas - grasa

Para algodón, hilos y rayón, un sacamanchas útil y muy poderoso es una solución de hipocloruro de sodio, pero tiene el inconveniente de que afecta muchos tintes, así como a la seda y a la lana. Puede hacerse disolviendo carbonato de sodio (soda para lavar) en cantidad de 453 grs. en 3785 cm3 de agua, y agregando 227 grs. de cloro-hipoclorito de calcio. Después de haber mezclado bien, se deja que las partes sólidas se asienten en el fondo del recipiente y se trasiega o filtra el líquido claro. Si se prefiere un blanqueador a base de cloro, del tipo …

» Read more
1 2 3 18