Restaurar MUEBLES DE MADERA

restaurar muebles de madera

Restaurar MUEBLES DE MADERA. Manual e instrucciones gratis. Reparar muebles de madera, arreglar muebes de madera, restaurar muebles, restaurar muebles de madera, restauración de muebles, como pintar muebles de madera, restaurar muebles antiguos, como restaurar un mueble, reparacion de muebles, restaurador de muebles, como restaurar muebles de madera…

» Read more

Como hacer un PROYECTOR DE CINE (2 de 4)

proyector de cine 4

La fig. 1, muestra una muesca en el tablero que forma la base, para dar lugar al carrete receptor, pero ella no será necesaria si se adoptan las dimensiones indicadas en la fig. 3.

La rueda de levas y el eje

Son éstas las piezas que hay que construir a continuación (ver fig. 5). El disco de madera puede cortarse con sierra de calar; el eje es un bulón de rosca fina; podría ser uno de rosca With-worth, pero sería preferible que fuera más fino. A cada lado de la cabeza se suelda una arandela, las que forman una pequeña polea ranurada para la correa de transmisión del movimiento…

» Read more

Como hacer – REPARAR UN CALENTADOR PRIMUS ( 3 de 3)

calentador primus 3

En estos casos debe cambiarse todo el kerosene y destornillarse el piquito vaporizador por medio de la llave especial (fig. 4). Este llave tiene una articulación a cardán y ha sido especialmente diseñada para este trabajo (se trata de un elemento muy útil y de fácil adquisición). Se extrae el piquito destornillándolo por medio de esta llave, se limpia bien internamente raspando con la punta de una lezna u otro adminículo similar, se le pasa luego la aguja de destapar, y cuando se encuentra en condiciones se vuelve a su sitio atornillándolo por …

» Read more

Como hacer MUEBLES DE MADERA modernos paso a paso

Como hacer MUEBLES DE MADERA modernos paso a paso 6

Como hacer MUEBLES DE MADERA modernos paso a paso. 1.- Mesa para servicio de café, con estante para periódicos. Cristal negro o espejo en la parte superior, le darán un distinguido aspecto. El cajón se abre de ambos lados. La tabla mide aproximadamente 42 cms. por 85. La altura es de 47 a 50 cms. Acabado natural o en tono marrón. 2.- Original mesita de costura con costados plegables. Los bordes de éstos y la tabla principal son moldeados. La altura puede variar de 50 a 85 cms. y las otras medidas, son de acuerdo al gusto del aficionado…

» Read more

Cuadros de FLORES – Como hacer CUADROS CON FLORES secas

Cuadros de FLORES - Como hacer CUADROS CON FLORES secas 3

Cuadros de FLORES – Como hacer CUADROS CON FLORES secas

Con flores prensadas y arregladas entre hojas de vidrio es fácil hacer cuadros pintorescos de excelente efecto decorativo, sea para colocar en la mesa o colgar en la pared. Mucha gente tiene la costumbre de prensar flores y hojas en libros, por el placer de conservarlas; en este caso, están listas para utilizarlas. Si no se dispone de ellas, un libro grande tal como un diccionario servirá de prensa, con las flores y hojas de plantas colocadas entre papel secante que absorbe la savia sin manchar el…

» Read more

Como hacer TRUCOS de MAGIA BLANCA – EXPLICADOS

trucos de magia explicada 4

Como hacer TRUCOS de MAGIA BLANCA – EXPLICADOS

EL TRUCO DE LA ALIANZA ¿LAS DOS CAJAS? LA BOLSITA

EL Mago Se hace prestar una alianza común, y luego de haber hecho anotar las fechas, números o nombres grabados en la misma, la hace colocar dentro de una cajita, que deposita en lugar muy visible.

Explica luego que, merced a sus poderes ocultos, puede desintegrar la alianza depositada en la cajita y hacerla pasar inmediatamente al interior de otros envases. Para tal fin toma su varita mágica, hace unos pases misteriosos, murmura las palabras encantadas, e …

» Read more

Como hacer un MONTACARGAS casero

como hacer un montacargas 3

Como hacer un MONTACARGAS. Valiéndose de una escalera del tipo más corriente y sencillo, cuyos dos montantes deben ser paralelos, se podrá construir un montacargas muy conveniente y económico. El trabajo principal será el de construir la vagoneta, cuyas dimensiones deben acomodarse a las de la escalera, que constituirá el montacargas propiamente dicho.

Esta vagoneta, cuyo detalle puede estudiarse en la figura…

» Read more

Como hacer una HELICE para AEROMODELISMO

como hacer una helice - aeromodelismo 3

Como hacer una HELICE para AEROMODELISMO.

Por Enzo tasco.

Construcción de la hélice:

Muy a menudo la hélice es la causa por la cual se pierde o se gana un concurso, y es popular la afirmación de que la performance de un modelo está en relación directa a la eficiencia de su hélice, no importa cuán buenas sean sus otras características.

Para obtener los mejores resultados, la hélice debe ser tallada a mano y de exacto diseño para convertir eficazmente la potencia de la goma motor en vuelo. La hélice cortada a máquina o semi terminada tiene demasiado paso…

» Read more

Como hacer una CARPA Y MESA DE PLAYA

carpa y mesa de playa 3

Las comidas sobre la arena de la playa se convierten en un placer con esta mesa fácilmente transformable en un rollo, y con este reparo plegadizo, ambos absolutamente portátiles y de fácil transporte en auto. La mesa proporciona una superficie lisa sobre la que puede disponerse el servicio; está formada por cierto número de varillas unidas entre sí por tiras de tela fuerte o lona, colocadas sobre la superficie inferior. La mesa se guarda enrollándola con las bandas de tela hacia adentro…

» Read more

Como hacer – MUEBLES DIFERENTES USOS (2 de 2)

como hacer un mueble multiuso 3

El otro extremo, que imita un compartimiento igual al descrito (encaso que no se hayan preferido los dos compartimientos para revistas), se cubre con un tablero fijado con cola y clavitos. En caso de dar preferencia a los dos compartimientos, se repiten las operaciones explicadas.

La puertita que cubre el espacio cerrado que queda bajo el estante de libros…

» Read more

Intarsia – Como DECORAR CON INTARSIA

Intarsia - Como DECORAR CON INTARSIA

Intarsia – Como DECORAR CON INTARSIA

La intarsia, uno de los muchos medios de decorar artículos de madera, consiste en cortar sobre la superficie del objeto un dibujo conveniente y colorear luego las partes del diseño, trabajándolas separadamente, de modo que el resultado final es muy semejante al que produce la marquetería o la incrustación. Como trabajo, es muy sencillo; el aspecto final es efectivo en alto grado y cuesta poca cosa, tanto en lo que se refiere a materiales como a equipo.

Este tipo de decoración puede aplicarse exitosamente a cualquier tipo de madera…

» Read more

Como hacer bolsos – BOLSO CON RUEDAS

como hacer un bolso rodante

Como hacer bolsos – BOLSO CON RUEDAS.Ya que usted tiene cierta habilidad para hacer cosas prácticas para el hogar, podrá quedar muy bien con su mamá, con su hermana; con su esposa, con su novia o con su amiga, pues imagínese el alivio que reportará este bolso plegable que «casi camina solo», y decimos, «casi» porque todo el peso de la mercadería depositada en su interior gravitará sobre una simpática ruedita que sólo espera que la empuje, para que vuelva «a casita». Bueno, no quiero hacer tanta apología por cuanto el artículo está a la vista y se recomienda por sí solo; únicamente es cuestión de poner manos a la obra y hacer las cosas como se detallan en los dibujos representados…

» Read more

Como hacer una cigarrera AUTOMATICA

Este dispositivo ha sido concebido de manera de introducir directamente un paquete de cigarrillos, sin deshacerlo, es decir, en las condiciones más higiénicas. Su construcción es simple: Se requieren cinco piezas de madera de pequeñas dimensiones y un disparador de aparato fotográfico, del tipo metálico más corriente.
Como se trata de un objeto de adorno para la mesa o el escritorio, será preferible emplear caoba, tuya, roble u otra madera fina que se preste para una terminación más presentable.

» Read more

Como hacer MACETAS de NEUMATICOS – Ideas para el JARDIN

Como hacer MACETAS de NEUMATICOS - Ideas para el JARDIN 3

Como hacer MACETAS de NEUMATICOS – Ideas para el JARDIN. Sin duda, siempre hay un segundo uso para las cosas, y tal lo demuestra este bonito e interesante jardín que ha crecido en un trozo de cubierta de automóvil (llanta o caucho). La cubierta se llenó previamente de tierra y algunas piedrecitas, y luego se plantaron plantas adecuadas que dieran flores.

Se hicieron algunos agujeros en el fondo, que sirvieron para el drenaje, así como también otros en los costados, por los cuales se pasaron alambres con el fin de colgar el “jardín” en la rama de algún árbol, para que reciba la acción del sol y de la luz….

» Read more

Como hacer ACTIVIDADES DE CAMPAMENTO

Quizá les parezca extraño a algunos que en abril todavía publiquemos artículos sobre «camping»; pero al decirles que por este año será el último de la serie nos creemos en el deber de advertir también que este mes es singularmente apropiado para gozar el máximo de las delicias que ofrece la vida al aire libre debido a que la temperatura es muy moderada, ya no quema tanto el sol y aún no hace demasiado frío. Es una época del año en que no soplan vientos insistentes y molestos (como sucede al principio de la primavera) y hay mañanitas lindísimas que estimulan a realizar largas caminatas.

» Read more

Como hacer – nociones de PESCA (1 de 2)

Como hacer – nociones de PESCA 1

JUAN MARTIN de YANIZ

Posiblemente la pesca es casi tan antigua como la existencia del hombre sobre la tierra, aunque por ser más fácil, posiblemente la caza le precedió.

Sin embargo la abundancia de peces tentó al hombre primitivo a efectuar algunos lances, para apoderarse de ellos….

» Read more

Como hacer MANTENIMIENTO MOTORES ELECTRICOS CASEROS

Un motor que no arranca cuando el interruptor está cerrado, o bien no recibe corriente de los cables, o tiene quemada una bobina, o en su interior hay una conexión defectuosa, lo primero que hay que hacer es determinar si la falla está en el motor o en el interruptor. La fig. 3 muestra como hay que hacer esta prueba. Se abre el interruptor, y con los cables de las lámparas de prueba se tocan los conductores al motor, como se indica. Si la lámpara no se enciende, es que el interruptor falla. Si se enciende, esta bien y el inconveniente puede radicar ya sea en un hilo cortado del interruptor al motor, o en el motor mismo…

» Read more

Como hacer – usos de LA PILA ELECTRICA (1 de 3)

que es la pila electrica 1

LLAVE AUTOMATICA PARA EL SOTANO

La luz del sótano es la que habitualmente se olvida uno de apagar al subir. Puede hacerse muy fácilmente una llave automática operada por la puerta del sótano. Móntese una llave unipolar, a cuchilla en la pared detrás de la puerta del sótano. Sáquese la cuchilla e instálese una pieza de bronce o cobre en la puerta de tal modo que cuando ésta se abre del todo encaje en los clips hechos para recibir la cuchilla de la llave…

» Read more

MADERA BALSA ¿Que es?

madera balsa

En las selvas cálidas y húmedas de esta parle del continente americano, especialmente en la costa del Ecuador, crece el árbol, que nos da madera más liviana. Empero la balsa no es sólo una curiosidad interesante; es resistente, elástica, y tiene propiedades que la hacen ideal para numerosos usos. Su mismo nombre significa liviandad, y sin duda los españoles la denominaron así porque los aborígenes de la costa ecuatoriana usaban esa madera, y siguen usándola, para construir balsas, o sea embarcaciones planas formadas con palos cruzados en forma de reja. El palo de balsa, por su liviandad, flota como ninguna otra madera y, por tal razón, soporta gran peso sin hundirse y resiste largo tiempo a la acción del agua.

» Read more

Como hacer UNA COMETA barrilete DE CAJON (1)

Como hacer una cometa barrilete de cajon

Este tipo de barrilete de cajón, conocido por el nombre de “Multicelular”, es probablemente el tipo más eficaz que se puede construir, y levanta un peso realmente sorprendente. El modelo que describimos es de tamaño grande, pues mide un metro con veinte centímetros de longitud, pero para facilitar su transporte ha sido diseñado de manera que podrá ser plegado, y, entonces, forma un paquete de un tamaño conveniente. Con vientos leves puede elevarse a grandes alturas, portando una considerable carga. Fotografías aéreas. Este barrilete puede ser empleado para tomar fotografías aéreas…

» Read more

Como hacer una MAQUINA DE TURBINA a vapor

Como hacer una MAQUINA DE TURBINA a vapor 3

Como hacer una MAQUINA DE TURBINA a vapor. He aquí un método sencillo por medio del cual se puede construir un modelito de máquina a vapor del tipo de turbina, o mejor dicho, de rotor. Los materiales necesarios son: una lata redonda de las que sirven para contener líquido o polvo para pulir metales; una conexión de bomba o inflador de bicicleta; unos 15 centímetros de tubo metálico de pequeño calibre y un engranaje de algún reloj viejo, de más o menos una pulgada de diámetro. También se necesita una lata vacía de las de betún, un poco de estopa o algodón y algunos clavos, trozos de madera y de lata…

» Read more

Acido lactico – Como hacer ACIDO LACTICO

Acido lactico - Como hacer ACIDO LACTICO

Acido lactico – Como hacer ACIDO LACTICO

Ideas para ganar dinero

Por el técnico químico industrial

Américo Chiesa

Acido láctico – Como hacer ACIDO LACTICO

Existen dos ácidos lácticos: el alfa y el beta, llamándose, al primero también, ácido láctico ordinario.

Desde el punto de vista comercial, sólo interesa el ordinario, y a él nos referimos únicamente.

Como no interesan por ahora sus propiedades, dónde existe, etc., no se hará referencia a ello, entrando de lleno a su preparación.

La preparación industrial de este ácido parte de la acción de un determinado fermento láctico que tiene la facultad de desdoblar, sin pérdida aparente alguna, ciertos azúcares como la glucosa, levulosa, galactosa, etc….

» Read more

Como hacer CONEJERAS – ENFERMEDADES de los conejos (1 de 2).

Como hacer una CONEJERA - CONEJOS 2

La conservación y cría de conejos está clasificada como hobby al aire libre, puesto que por limpias que sean las conejeras, es objetable su mantenimiento dentro de la casa.

No se debe imaginar por “esto que cualquier sitio desocupado en el jardín o el patio es adecuado para instalar conejeras”. Si se recuerda …

» Read more

Como hacer – UN POTRO mecedor

como hacer un potro mecedor 3

Como hacer – UN POTRO mecedor

Con la acción —a resorte— de este potro de salón, se disfruta de un galope muy a lo cowboy, que permite al jinete cubrir largas distancias sin fatiga. El modelo está especialmente diseñado para caballeros entre los tres y los cinco años de vida, quienes lo montarán fácilmente dada la presencia de los estribos de tipo rígido. La base, muy amplia, impide los vuelcos.

El cuerpo está formado por dos partes laterales de terciado, cortadas como indica la figura 3, y armadas con bloques espaciadores o de…

» Read more

Como hacer un PULIDO FRANCES en una guitarra

Como hacer un PULIDO FRANCES en una guitarra

Como hacer un PULIDO FRANCES en una guitarra.

Primero hablemos sobre el PULIDO FRANCES:

Se denomina Pulido Francés o «lustre frances a muñeca» al procedimiento de cubrir una superficie de madera con una sustancia de goma-laca diluida en alcohol. Esta aplicación no se realiza con el comúnmente conocido «pincel», si no se usa un pedazo de trapo y lana. Una vez aplicado esta goma laca, el alcohol se desvanece y queda la laca en la superficie de la madera…

» Read more
1 2 3 32