Como Hacer un MOTOR accionado con ELASTICO (2 de 2)

modelos accionados con motor de g 2

El mecanismo de propulsión. —

Lo demás de la demostración del motor creo que será comprensible observando el dibujo del medio. Aquí se ve que desde la caja de engranaje a popa del buque es un eje llevado desde el centro o piñón de propulsión, a una mitra o corona, en el eje de las ruedas a paleta. En la proa del barco hay un piñón similar, pero éste solamente gira cuando se da cuerda al motor…

» Read more

Como hacer ALAS – AEROMODELISMO – 1 de 2

aeromodelismo 1

ALA: Es la superficie sustentadora de un avión o aeromodelo, dispuesta en un mismo plano.

Según que el aparato tenga una, dos, tres alas, se le llaman monoplano, biplano, triplano, etc. En los aeromodelos se usa casi únicamente el monoplano.

Formas de ala: La forma del ala (la vista en planta) es siempre una figura geométrica más o menos simple. Las diferentes plantas de alas pueden resumirse en las siguientes fundamentales: rectangular, cuando la cuerda (ancho del ala) es constante…

» Read more

Como hacer una CAJA FUERTE CASERA de combinación

Como hacer una CAJA FUERTE CASERA de combinación

Como hacer una CAJA FUERTE CASERA de combinación Es este un modelo de caja fuerte, interesante y útil, con un dispo­sitivo interior de cierre de seguridad que parecerá intrincado a los no ini­ciados en el secreto. El diseño se ha trazado sobre el de una caja de se­guridad, y aunque el modelo se cons­truye en madera, quienes no conozcan la combinación del cierre, antes que abrirla, tendrán que romperla, para lo que necesitarán bastante fuerza. Las dimensiones son las indica­das en la figura 1…

» Read more

Como hacer JUGUETES DE MADERA – La tortuga inquieta

la tortugita inquieta 3

El juguete que nos ocupa tendrá particular atractivo para los niños por constituir para ellos una fuente inagotable de distracción; cómo una tortuga real mueve los pies, cabeza y cola al ser remolcada por el piso con un hilo. Está hecha de madera de 12,7 mms. de espesor, un carretel de hilo vacío, de mediano tamaño y unos pedazos de varilla de hierro de 3,17 mms. ó 4,76 mms. de diámetro. La cabeza y las patas delanteras están hechas de una pieza, ocurriendo lo mismo con la cola…

» Read more

Como hacer un SOFA DE MADERA reclinable paso a paso

Como hacer un SOFA DE MADERA reclinable paso a paso

Existen innumerables modelos de sofás transformables en camas, pero la realización de la mayor parte de ellos es muy complicada, o bien su disposición es poco práctica, o su aspecto antiestético, por lo que hemos buscado un modelo exento de todos esos inconvenientes. En esencia se compone de dos cajas articuladas entre sí, y de un respaldar también articulado, cuya inclinación puede variarse. Gracias al juego de esos tres elementos, el sofá, cuyo formato es normal, se transforma en un lecho de aproximadamente 1,90 m, y suficiente, por lo tanto. Se le da un ancho tal, que resulte de dos plazas,…

» Read more

Como hacer LAMPARAS colgantes

como hacer una lampara colgante

Estas lindas pantallas son muy fáciles de confeccionar, y hechas en un material claro y traslúcido difundirán la luz por toda la habitación. Se las cuelga en forma tal que la lámpara eléctrica queda suspendida en su centro; la luz se filtra a través de ellas y se refleja en el techo, produciendo un suave y agradable brillo. La marfilina, que es prácticamente irrompible,» es excelente para este propósito. Se adquiere en hojas de 15 112 cm. por 30 1/2 cm y nuestros modelos no necesitan más que tres hojas para cada uno. Para preparar esta pantalla, las hojas se cortan como se ve en la figura 1. Primero se corta la marfilina por la diagonal, y después se marca una línea a 6 cm. del borde, para marcar el cruce de cada sector…

» Read more

Como hacer un INTERCOMUNICADOR

como hacer un intercomunicador

Es un equipo sencillo y barato operado a baterías, consis­tente en un aparato transmisor y receptor, que permite esta­blecer comunicaciones bilaterales con otro equipo similar, cual si fuera un teléfono. Aún a distancias de 10 a 20 Kilómetros en terrenos sin obstáculos y con antena elevada, pueden obte­nerse comunicaciones y con poca altura de antena, de 1 a 2 Ki­lómetros cómodamente. RESULTA este equipo ideal para comunicaciones, usado como teléfono portátil y fijando horarios de llamada, para «boys scouts», grupos de veraneantes, andinistas, deportistas, automovilistas, periodistas, etc., o como equipo fijo entre lugares cercanos.

» Read more

Como hacer una CANOA DE LONA (3 de 5)

Como hacer una CANOA DE LONA 7

Se cortan las cuadernas con sierra, se las cepilla y alisa; se unen H y G con E, y se termina de recortar estas partes.

OBSERVACIONES

Ténganse presentes los siguientes importantes puntos:

1—En el medio de cada cuaderna queda un fondo plano de 2,4 cms., en cuyo centro está ubicado el punto F.

2—La parte superior de las cuadernas, en la que terminan las curvas …

» Read more

Como hacer una TELAR casero (1 de 2)

como hacer un telar 1

Como hacer una TELAR casero (1 de 2)

Un práctico telarcito con el que se pueden tejer largos de tela hasta de tres metros.

El tejido en telares es una artesanía que adquiere popularidad creciente, por lo que creemos que el pequeño telar ilustrado excitará algún interés. No está destinado, precisamente, para telas, sino para trencillas de distintos anchos, y en él pueden producirse cinturones, corbatas, trencillas, en fin, una gran variedad de guarniciones y galones…

» Read more

Como hacer MUEBLES DE MADERA modernos paso a paso

Como hacer MUEBLES DE MADERA modernos paso a paso 6

Como hacer MUEBLES DE MADERA modernos paso a paso. 1.- Mesa para servicio de café, con estante para periódicos. Cristal negro o espejo en la parte superior, le darán un distinguido aspecto. El cajón se abre de ambos lados. La tabla mide aproximadamente 42 cms. por 85. La altura es de 47 a 50 cms. Acabado natural o en tono marrón. 2.- Original mesita de costura con costados plegables. Los bordes de éstos y la tabla principal son moldeados. La altura puede variar de 50 a 85 cms. y las otras medidas, son de acuerdo al gusto del aficionado…

» Read more

Como ENLOZAR – FABRICACIÓN de artículos ENLOZADOS – 2 de 3

enlozado 3

Es lógico que no vamos a empezar el horneo con una chapita, lo aprovechamos para varias pruebas. Calentado el horno a 900? C aproximadamente, más de 1000 no es posible por no aguantar la resistencia. Colocamos la primera chapita al horno sobre una pequeña planchuelita doblada en forma da U para que no toque el suelo de la mufla y se pueda colocar y sacar más fácil con la horquilla…

» Read more

Como hacer MUEBLES de madera para el LIVING ROOM

Como hacer MUEBLES de madera para el LIVING ROOM 2

Si en el living o cuarto de recibo no hay suficiente espacio para un armario corriente, este estante lo reemplazará satisfactoriamente. Los anaqueles centrales abiertos son cómodos, donde las puertas podrían estorbar a la mesa central, en tanto que el pedestal, con pequeñas puertas que se abren a los costados, se puede colocar en la …

» Read more

Como hacer VASOS DE YESO con moldes en tornos – ceramica y artesania

Como hacer VASOS DE YESO con moldes – cerámica y artesania

Una aplicación novedosa e interesante del torno es usarlo para moldear vasos. Puede elegirse entre una gran variedad de formas, con tal que sean de revolución. Una vez hecho el molde se lo puede usar infinidad de veces. El secreto está en impregnar cuidadosamente la madera con parafina caliente. Esto impide que la madera se deforme o astille. Para hacer los moldes para vasos tipo A o B (ver diagrama), colóquese en el torno .un bloque de pino de 15 cm de lado. Fíjese otro bloque a éste con un clavo en cada esquina. Luego tornéese hasta la profundidad indicada. Añádase otro bloque y tornéese para continuar la curva iniciada. Repítase este proceso hasta tener todo el contorno del vaso. Usando este método se pueden tornear diámetros grandes con pequeñas aberturas de entrada. Si se quiere reforzar el molde, encólese cada pieza en el momento de agregarla. Desde que es difícil controlar la forma interior del molde, es conveniente hacer una plantilla de madera fina o cartón con la mitad del contorno del vaso. Si bien los bloques se van lijando a medida que se agregan…

» Read more

MASCARAS DE YESO – Hágalo usted mismo

mascaras de yeso

1.- Primeramente aplicas la vaselina sobre sobre el cutis de la cara, sobre todo en las partes donde haya vellos. La vaselina se usara con el objeto de que la mascara no se pegue en el cutis de la cara, o al momento de desprenderse no se pegue con los vellos.
2.- Seguidamente, se remoja con agua una venda de yeso. Sumerge la venda en el recipiente de agua. La retiras del agua y la colocas sobre el rostro a moldear. Este proceso lo repetirás con todas las vendas si es necesario hasta cubrir todo el rostro.
3.- Esperas el tiempo prudente para el secado de las vendas de yeso o escayolas (según las instrucciones. Generalmente es de 10 minutos. Las vendas tendrán que secarse y tomar rigidez, eso lo constatas dándole unos golpes suaves con los nudos de los dedos…

» Read more

Como hacer – EXPERIMENTOS DE QUIMICA – EL PLOMO

experimentos de quimica 3

Por: Francisco José Vallejo

SIGUIENDO nuestra serie de experimentos con plomo, hoy daremos varios tan interesantes o más aún que los anteriores.

EXPERIMENTO N.° 52

Una lluvia dorada

Es ésta una experiencia que no presenta peligro alguno, y que por el maravilloso efecto que produce, se ha dicho acertadamente que es una de las más hermosas de las reacciones cualitativas de la Química Analítica. Con ella se identifica el plomo. Para realizarla, habrá que preparar,…

» Read more

Como hacer JUGUETES – Avión a RETRO PROPULSION

Como hacer JUGUETES - Avión a RETRO PROPULSION 5

Como hacer JUGUETES – Avión a RETRO PROPULSION.

De la misma manera en que los diseñadores de aviones de alta velocidad han descubierto posibilidades inesperadas en el uso de alas tipo Delta, para aviones supersónicos, los aeromodelistas están ensayando con este formato de ala.

A continuación damos las instrucciones necesarias para la construcción de un modelo muy sencillo, diseñado para ser propulsado por una pequeña unidad “Jetex 50”, que brindará a su constructor grandes posibilidades, tanto en el campo de ensayos,…

» Read more

Como hacer TRUCOS DE MAGIA Revelados – LEER LA MENTE

Siempre empieza por un acto que deje un clima de Impresión y sorpresa. Ello ayuda a prospectar un ambiente de emoción, el público queda sorprendido y hasta asustado. Y finaliza tu acto con una presentación también sorprendente y que deje tu firma, tu estilo, “tu marca”, ya que por lo general siempre es el último acto el que recordarán tus espectadores.
Comencemos con las lecciones de magia. Primeramente debo dejar en claro que no tengo la más minima intención de ser un revelador de trucos de magia. Lo que me motiva es el enseñar el arte de la magia. Existen principios básicos en los actos de magia. Tú los sabrás, y a partir de ello, podrás preparar tus propios actos, serás creador y autor de actos de magia inéditos. Eso es lo que se pretende, enseñar y formar magos.

» Read more

Como hacer – MUEBLES DIFERENTES USOS (2 de 2)

como hacer un mueble multiuso 3

El otro extremo, que imita un compartimiento igual al descrito (encaso que no se hayan preferido los dos compartimientos para revistas), se cubre con un tablero fijado con cola y clavitos. En caso de dar preferencia a los dos compartimientos, se repiten las operaciones explicadas.

La puertita que cubre el espacio cerrado que queda bajo el estante de libros…

» Read more

Como hacer PIEDRA ARTIFICIAL – Marmol (1 de 2)

Como hacer PIEDRA ARTIFICIAL - Marmol (1 de 2)

Como hacer PIEDRA ARTIFICIAL – Marmol (1 de 2).

Con los nombres de mármol artificial o mármol reconstituido, se presentan en la industria de la construcción unas planchas de conglomerado constituido por desperdicios de mármol natural reducidos a pequeños trozos de 2 a 5 milímetros de diámetro, unidos fuertemente por medio de cemento y coloreados o no con colorantes minerales.

Estos mármoles artificiales resultan muy prácticos por el hecho de poderse moldear con facilidad…

» Read more

Como hacer PANQUEQUES – la mejor receta casera

como hacer panqueques la mejor receta casera

Licuas 2 huevos, 200 gramos de harina y 1/2 lt. de leche., le acompañas una cucharita de azúcar y 1 cucharita de esencia de vainilla. Licuas bien todos estos ingredientes y dejas reposar esta masa entre ½ y 1 hora como mínimo.
Una vez reposada esta masa, colocas una cucharita de mantequilla en una sartén, y la disolvemos en toda su superficie.
Le agregamos 2 cuchadas o 3 de la masa que tenemos reposada y la repartimos en toda la sartén, levantándola ligeramente e inclinándola a los lados para que cubra toda la sartén. La masa empezará a hincharse, la voltearemos cuidadosamente con la ayuda de una espátula para cocinarla por el lado contrario.

» Read more

Como hacer DESTILACION SECA DE LA MADERA

Como ya he dicho, es muy caro llevar la madera a la planta de destilación – entonces lo ideal sería llevar el equipo de destilación cerca del lugar en que se está talando.
Claro está que sería utópico pretender llevar las grandes calderas y demás instalaciones necesarias de un equipo industrial, pero aquí interviene el consorcio a que me he referido. La idea es que cada uno o entre varios aúnen sus esfuerzos y monten una calderita de una pequeña capacidad, por ejemplo de un metro cúbico, junto con el hogar y aparato destilador sobre ruedas de modo que sea fácilmente transportable.
A medida que se va talando, sobre zonas perfectamente delimitadas, se troza la madera y se destila allí mismo. Los productos de destilación recogidos se envían entonces a una fábrica rectificadora central donde se trabajarían los productos de todos los equipos

» Read more

Pintura y DIBUJO – PINCEL y Pinceles

Pintura y Dibujo - Pincel y Pinceles

Si los pinceles de punta fina que depositan en un recipiente con líquido para conservarlos, descansando sobre el fondo del mismo, no tardan en deformarse; un imán común, montado en el borde del recipiente, puede hacer que las cerdas permanezcan dentro del líquido, sin tocar el fondo del recipiente, sosteniéndolo a la altura deseada por la parte metálica del pincel. Cuando se trabajan los letreros a varios colores, se usan también varios pinceles, y es muy cómodo fijar al tablero de dibujo un imán, sacado de un magneto viejo…

» Read more

Como hacer un PULIDO FRANCES en una guitarra

Como hacer un PULIDO FRANCES en una guitarra

Como hacer un PULIDO FRANCES en una guitarra.

Primero hablemos sobre el PULIDO FRANCES:

Se denomina Pulido Francés o «lustre frances a muñeca» al procedimiento de cubrir una superficie de madera con una sustancia de goma-laca diluida en alcohol. Esta aplicación no se realiza con el comúnmente conocido «pincel», si no se usa un pedazo de trapo y lana. Una vez aplicado esta goma laca, el alcohol se desvanece y queda la laca en la superficie de la madera…

» Read more

Como hacer SANDALIAS con suela de SOGA

Como hacer SANDALIAS con suela de SOGA

Como hacer SANDALIAS con suela de SOGA

Ahora que se avecina el verano, ¿por qué no ahorrar calzado usando un par de cómodas sandalias de soga? Con unos pocas metros de soga de tipo adecuado, y unos pedazos de lona, uno mismo puede hacerse un práctico par de sandalias qué prestará muy buenos servicios y cuyo costo será ínfimo.

Para coser la soga que forma la suela, se necesita un fuerte hilo encerado, con una aguja para bolsas, de las pequeñas. El hilo se pasa doble por el ojo de la aguja,…

» Read more
1 2 3 32