Como hacer TRUCOS DE MAGIA – Explicación
Adivinar lo que no se ve, dándole su nombre, constituye siempre una prueba intrigante. En la variante que de la misma ofrecemos, se utilizan tres pequeñas momias de juguete, llamadas Do, Re y Mi, cuyo aspecto es exactamente igual. Una de ellas es encerrada en un sarcófago, perfectamente cubierto, mientras la persona que hace la prueba se vuelve de espaldas, para no ver la operación. Luego mira el sarcófago, y dice el nombre de la momia encerrada en él. La clave es muy simple. Do está provista de un peso en la cabeza, mientras que Re lo lleva en los pies y Mi carece por completo de él. La superficie externa del fondo del sarcófago tiene las dos puntas ligeramente cepilladas, dejando un espacio horizontal de 6 mm. en la parte del centro. La posición del ataúd revela la identidad de la momia contenida en el mismo.
Fig.- Como hacer TRUCOS DE MAGIA – Explicación
Las figuritas se tallan en madera de 9 mm. de espesor y se ajustan bien al sarcófago, ahuecado a escolpo hasta una profundidad de 13 mm. Los pesos usados para las momias son tallos de buloncitos o tornillos de hierro, que se disimulan cuidadosamente, embutiéndolos bien, cubriendo luego ¡os orificios con masilla o tarugo de madera y pintando luego toda la muñequita.
Fig.- Como hacer TRUCOS DE MAGIA – Explicación
Desafíe a sus amigos, invitándoles a hacer una cruz de papel con un solo corte de tijeras, y luego, cuando se den por vencidos, enséñeles cómo se hace. El éxito de la suerte depende de dos cosas: el formato del papel, y el modo en que se dobla.
Fig.- Como hacer TRUCOS DE MAGIA – Explicación
Se necesita un papel rectangular, cuyo largo sea aproximadamente el doble de su ancho, y se lo dobla en la forma indicada por los cuatro primeros pasos de las figuras.
Fig.- Como hacer TRUCOS DE MAGIA – Explicación
Cuando el papel haya tomado la forma ilustrada en la vista N° 5, se lo corta longitudinalmente por el medio y se despliega la parte de los dobleces, ofreciéndose a la vista de los espectadores la cruz de la fig. 6.