Como hacer un SOFA siesta para el JARDIN
Este pequeño y agradable refugio ‘tiene muchas de las comodidades de la, casa; bajo la sombra de su techo ofrece el atractivo de un sofá o reposera, con respaldo de inclinación graduable y estantes para libros y revistas, la radio, el equipo de fumar, etc. Como estará expuesto a la intemperie durante todo el año, puede construirse con madera usada, la que toma un tono hermoso de madurez, que contrasta agradablemente con el follaje de las plantas trepadoras.
Fig.- Como hacer un SOFA siesta para el JARDIN
Se colocan en tierra cuatro postes, con los extremos inferiores protegidos con alquitrán o con creosota, y toda la estructura se construye sobre ellos. El enrejado que cubre tres lados, con su dibujo en forma de rombos, sirve de refuerzo; en la parte superior se colocan listones livianos. Los estantes se construyen en forma convencional. El respaldo^ de la reposera, de inclinación variable, se sostiene en la posición deseada por medio de una sólida varilla, en la que se enganchan las muescas cortadas en los soportes, como se ve en la figura circular.
Fig.- Como hacer un SOFA siesta para el JARDIN
En el alero que forma el techo, cubriendo la terminación de los listones, y en el borde del asiento, se coloca una cenefa de madera recortada con sierra sinfín, y fijada por medio de clavos.
Fig.- Como hacer un SOFA siesta para el JARDIN
El asiento se cubre con una colchoneta de una tela fuerte y de colores alegres, que se rellena, con cualquiera de los materiales corrientes para almohadones, y que se trabaja en capitoné, para evitar que su relleno se apermace.