Artículos más leídos

como hacer una casa de madera

Como construir UNA CASA DE MADERA paso a paso

¿Como hacer una casa de madera? Ante todo se debe respetar el proceso constructivo que indican las especificaciones técnicas y los lineamientos del especialista a cargo. Ese proceso se basa en un esqueleto de madera de partes linéales, o sea por una estructura de madera armado por fuera y por dentro. Estos elementos son revestidos con madera u otro elemento. El sistema para la construcción de una casa de madera no ha variado mucho en el tiempo, su proceso constructivo es el habitual desde muchos…

Últimos articulos

encurtidos - como hacer encurtidos de ajies

ENCURTIDOS – Como hacer AJIES EN VINAGRE

Estamos sobre la época en que podemos preparar los ajíes para tener la provisión anual de este rico aditamento para asados o pucheros.
La preparación es muy sim­ple y resulta sumamente barata. Además, no precisa elementos especiales, con excepción de un pesa lejías, que se puede adqui­rir en cualquier casa que venda artículos para química y cuesta solamente un par de pesos. Y ahora, vayamos a la elaboración.
Se adquiere en un mercado una cantidad prudencial de ajíes para vinagre, que no sean pican­tes (unos trescientos, o más, se­gún sean nuestras necesidades).
Una vez en posesión de éstos, se eligen uno por uno, apartando los picados, rotos o machucados, y se les recorta el pedúnculo dejándolo de un largo no mayor de medio centímetro.
Por fin se lavan muy bien a fin de librarlos de toda tierra o suciedad que tuviesen, y se po­nen a escurrir en un colador grande o cedazo.

carpa y mesa de playa 3

Como hacer una CARPA Y MESA DE PLAYA

Las comidas sobre la arena de la playa se convierten en un placer con esta mesa fácilmente transformable en un rollo, y con este reparo plegadizo, ambos absolutamente portátiles y de fácil transporte en auto. La mesa proporciona una superficie lisa sobre la que puede disponerse el servicio; está formada por cierto número de varillas unidas entre sí por tiras de tela fuerte o lona, colocadas sobre la superficie inferior. La mesa se guarda enrollándola con las bandas de tela hacia adentro…

aeromodelismo 3

Como hacer ALAS – AEROMODELISMO – 2 de 2

Estudiemos ahora la posición del centro de presión en las dos alas.

En el ala de planta rectangular, el centro de presión de cada semi ala se encuentra a mitad de distancia de la unión del ala con el fuselaje y la extremidad de la misma semi ala; mientras que en el ala trapezoidal el centro de presión se encuentra en cambio a un tercio de dicha distancia, a partir de la unión del fuselaje. Se comprende fácilmente…

Como hacer PIEDRA ARTIFICIAL - Marmol (2 de 2)

Como hacer PIEDRA ARTIFICIAL – Marmol (2 de 2)

Como hacer PIEDRA ARTIFICIAL – Marmol (2 de 2).

Para preparar la masa se echa el agua en la batea y sobre la misma se espolvorea poco a poco el cemento hasta cubrir totalmente el agua, mientras con una cuchara de albañil o azada según convenga (Fig. 1) se trabaja activamente hasta conseguir una lechada bien formada a la que se agrega el colorante que puede ser minio de hierro, ocre o cualquiera de los colores térreos conocidos como colores para cemento. Nunca deben emplearse anilinas, pues la fuerte alcalinidad del cemento destruye estos colores…

calentador primus 3

Como hacer – REPARAR UN CALENTADOR PRIMUS ( 3 de 3)

En estos casos debe cambiarse todo el kerosene y destornillarse el piquito vaporizador por medio de la llave especial (fig. 4). Este llave tiene una articulación a cardán y ha sido especialmente diseñada para este trabajo (se trata de un elemento muy útil y de fácil adquisición). Se extrae el piquito destornillándolo por medio de esta llave, se limpia bien internamente raspando con la punta de una lezna u otro adminículo similar, se le pasa luego la aguja de destapar, y cuando se encuentra en condiciones se vuelve a su sitio atornillándolo por …

como hacer una fragua casera

Como hacer una FRAGUA CASERA

La fragua puede montarse sobre una base de ladrillos refractarios; la cámara de aire se puede hacer con un tubo de desagüe de 15 cms. de diámetro cortada a la altura que convenga; incluso puede usarse como soporte, llegando hasta el suelo. El piso de esta, cámara debe cubrirse con ladrillos refractarios, pues las pavesas y la ceniza irán a parar allí, de donde se deduce que también debe ser desmontable para permitir su limpieza. He aquí una idea interesante: una palangana enlozada convertida en caja de fuegos! Una aspiradora de polvo, con la entrada y salida invertidas para convertir la aspiración en un soplo…

Como hacer una HAMACA GIRATORIA

He aquí un “remolino” ideal para divertirse entre dos amigos. Cualquier “hobbista” medianamente hábil puede construirlo a bajo costo y en pocas horas de trabajo. Todo lo que se requiere como material es un tablón largo y ancho, un larguero resistente, un tubo para pilar y soga. Un par de sillas viejas contribuirán a dar comodidad al aparato. Se empieza por despejar un terreno plano, de aproximadamente 6 metros de diámetro, entre dos árboles. Con ayuda de alguien, se levanta el larguero, de aproximadamente 10 cms. en cuadro, para apoyarlo en bifurcaciones de los árboles, entre las ramas, a unos 3 metros del suelo. Es preferible apoyarlo en una rama a cada lado, pero en caso que no sea posible hacerlo en ramas que correspondan…

Como hacer una NEVERA CASERA o HELADERA para el auto

Como hacer una NEVERA CASERA o HELADERA para el auto

Como hacer una NEVERA CASERA o HELADERA para el auto.

Los alimentos se mantendrán frescos, aun cuando se viaja en un día caluroso, si se almacenan en esta heladera aplicable al estribo del automóvil. La misma se halla bien aislada y posee una tapa enfriada a aire para permitir un máximo de circulación. Para las paredes, que son dobles, se emplea madera terciada liviana, o tabla aisladora, entre las cuales se provee un relleno de corcho molido, aserrín o amianto en polvo. Una bandeja poco profunda se dispone en el fondo,…

como hacer un motor solenoide casero 5

Cómo hacer un MOTOR SOLENOIDE de Alta Velocidad

Cómo hacer un MOTOR SOLENOIDE de Alta Velocidad

Este motor puede trabajar a altas velocidades con una pequeña batería, y, en cierto modo, resulta semejante a una máquina de vapor de un solo cilindro. Cuando el volante y el cigüeñal rotan, el pistón o núcleo, eléctricamente trabajado, entra y sale.

Las figs. 1 y 2 dan buena idea de la disposición de las distintas partes y contribuyen también a demostrar la forma en que trabaja el motor. El solenoide es un tipo de magneto eléctrico en el cual el núcleo entra cuando pasa corriente. En este caso, la corriente tiene que pasar…

como hacer una lampara rotativa para laboratorio

Como hacer una LAMPARA ROTATIVA PARA LABORATORIO

Con materiales sumamente asequibles podremos construir esta práctica lámpara rotativa para nuestro laboratorio, que a la vez será de seguridad. Lleva en sí los tres filtros necesarios para la revelación de cualquier material, incluso papeles para copia o ampliación. Es así que haciéndola girar, tendremos rojo, verde, amarillo y naranja, pues en su interior lleva una lámpara amarilla, de las que para el efecto expenden las casas del ramo. Esta debe ser de 15 vatios y, a través de los distintos filtros que iremos interponiendo al hacer girar la parte interna de la lámpara, conseguiremos los colores rojo, verde, naranja o amarillo…

Como hacer un ESCRITORIO DE MADERA de uso escolar

Como hacer un ESCRITORIO DE MADERA de uso escolar

Explicamos aquí la construcción de un mueble adecuado para que el niño disponga de espacio para realizar cómodamente sus trabajos escolares. Se buscó en su diseño, la comodidad y sencillez, y como el lector verá en la fig. 1, todos sus componentes son fáciles de cortar, pudiéndose emplear para el corte de las tablas un serrucho común cuyos dientes estén perfectamente afilados. Los cuadros en donde se desarrollan las formas, son de 10 cm. de lado. La construcción de la caja (ver fig. 2 A) tiene en su £arte superior un tablero de 80 cm. por 65 cm, que se atornillará en los bordes de la caja cuyas medidas y detalles constructivos marca la fig. 2 B, como así la construcción…

Como hacer – trabajar con FIBRO CEMENTO 2

Como hacer – trabajar con FIBRO CEMENTO

Elección de las hojas

El fibro-cemento, que se ofrece en el comercio bajo diversos nombres de fábrica, se compone con un mortero de cemento y de amianto que se comprime entre placas de metal pulido y por medio de prensas hidráulicas. De este procedimiento que hemos explicado en forma esquemática, resultan unas chapas de material, delgadas, duras, resistentes…

Tobogan – Como hacer un TOBOGAN infantil

Un amplio plano inclinado, una escalera con barandilla, y una plataforma superior, construídos todos considerando en primer término la seguridad de los chicos, son las piezas que componen este juego; el cual, pasada la época de los juegos al aire libre, puede desmantelarse y ser guardado durante el invierno, operación que se realizará en contados minutos.

En la parte inferior de la escalera lleva un par de tablas -abisagradas, que se cierran sobre los últimos escalones, para evitar que los más chiquitos se trepen a ellos sin supervisión. El plano se cubre con chapa de hierro, que le asegura larga vida, y sus costados son de madera dura, muy bien cepillada, lijada y barnizada, para reducir al mínimo la posibilidad de que salte una astilla.

Como hacer para parchar una CAMARA DE BICICLETA

Muchos son los métodos de reparar las roturas o pinchaduras de los neumáticos, pero el más práctico y seguro es por el método de vulcanización. En el ambiente ciclista este sistema no está muy generalizado, primero por la incomodidad de la maquinita respectiva, y segundo que los parches eléctricos aplicados con un poco de solución, dan muy buen resultado, por cuanto se trata de neumáticos de poca presión.

Como hacer un modelo de VELERO DE REGATAS

Cuándo se acerca la época propicia parra los paseos al mar o a los ríos y lagos, lo de los deportes náuticos, la de las regatas, a los muchachos les entra el deseo de construir sus modelos de yate, los modelos en escala, reproducciones de barcos existentes, aparte de las dificultades ofrecidas por, su construcción, no siempre navegan bien por ser demasiado angostos, demasiado livianos; etc. El, modelo que ofrecemos es más práctico para, un aficionado; es sencillo, mas de Io que parece, no exige habilidades manuales especiales, y sin embargo su comportamiento en el agua es muy satisfactorio.

Como hacer un Modelo de GONDOLA VENECIANA 2

Como hacer un Modelo de GONDOLA VENECIANA (1 de 2)

Por LUIS SEGAL

MODELISMO NAVAL

El modelo que presentamos este mes une a su novedad una absoluta veracidad en todo sentido. De acuerdo a los planos suministrados por la Enciclopedia Souvenirs de Marine, del almirante Paris, en la que se hace constar que estos diseños originales fueron realizados por el almirante Acton, con ayuda de varios ilustres historiadores italianos, presentamos los mismos que corresponden a un modelo del tiempo en que la góndola estaba…