Artículos más leídos

Como reparar BATERIAS PARA CARROS o ACUMULADORES 1

Como reparar BATERIAS PARA CARROS o ACUMULADORES

Como reparar BATERIAS PARA CARROS o ACUMULADORES.

En muchos casos en que falla un elemento de una batería de acumuladores, la causa es, sencillamente, un cortocircuito producido por una ruptura de la aislación entre las placas, o por material inactivo que se ha depositado en el fondo hasta una altura suficiente para llegar hasta la parte inferior de las placas y ponerlas en corto. En estas circunstancias, cualquiera puede hacer una reparación que prolongará por muchos meses la vida de la batería…

Últimos articulos

Como hacer un LIQUIDO LIMPIA METALES

Para conseguir esta fórmula se han gastado centenares de pesos y muchos días de trabajo en ensayos, análisis y experimentaciones. De manera que si se elabora de acuer­do con las indicaciones que damos se conseguirá un completo éxito y podrá usarse inmediatamente des­pués de fabricado, pero es conveniente hacer notar que después de unas dos semanas de estacionamiento el líquido adquiere un alto poder. Actúa sobre los bronces y otros metales dándoles rápidamente y sin mayor esfuerzo, un brillo des­lumbrante y de duración.

como hacer un montacargas 3

Como hacer un MONTACARGAS casero

Como hacer un MONTACARGAS. Valiéndose de una escalera del tipo más corriente y sencillo, cuyos dos montantes deben ser paralelos, se podrá construir un montacargas muy conveniente y económico. El trabajo principal será el de construir la vagoneta, cuyas dimensiones deben acomodarse a las de la escalera, que constituirá el montacargas propiamente dicho.

Esta vagoneta, cuyo detalle puede estudiarse en la figura…

Como hacer un PORTAPAPELES – ENCUADERNACION aplicada

Como hacer un PORTAPAPELES – ENCUADERNACION aplicada

Como hacer un PORTAPAPELES – ENCUADERNACION aplicada. Planos e instrucciones. Portapapeles, encuadernacion, encuadernacion artesanal, como encuadernar, encuadernacion artistica, como encuadernar en casa, como hacer un portapapeles. Como hacer un portapapeles simulando un libro. Muchas veces es necesario guardar documentos que no se desea archivar en los biblioratos comunes y tampoco tener a la vista sobre el escritorio en las corrientes papeleras, como la descripta en nuestro número anterior…

Como hacer CRECER EL CABELLO

Una de las características de la belleza humana es tener un cabello sano. Un cabello sano es sinónimo de salud y belleza. Es determinante para nuestra autoestima, nos da una imagen de fortaleza y vitalidad. El cabello tiene queratina en un 90%. Los folículos pilosos generan diariamente más de 25 metros de cabello, 1,500 metros de cabello cada 2 meses. Las 3 etapas en la generación del cabello… Después de dicho todo esto, vayamos exclusivamente a nuestro tema: Como hacer crecer el cabello…

Como hacer SOLDADURA EN PLATA

Casi todos los hobbistas pueden hacer con facilidad relativa una soldadura blanda, pero cuando se trata de trabajar en plata – soldadura fuerte – parecen retraerse con cierta timidez. Y es una lástima, pues hay infinidad de trabajitos que quedarían mucho mejor y más sólidas sí en ellos se usara la plata en vez de una soldadura común. Se trata de una habilidad que no es, en modo alguno, de difícil adquisición, y que bien merece el poco tiempo necesario para dominarla. Para un joyero o un platero es un punto de vital importancia, y cualquier aficionado a las manualidades que llegue a dominarla, puede asegurarse una buena entrada mediante su práctica…

Como hacer MANTENIMIENTO MOTORES ELECTRICOS CASEROS

Un motor que no arranca cuando el interruptor está cerrado, o bien no recibe corriente de los cables, o tiene quemada una bobina, o en su interior hay una conexión defectuosa, lo primero que hay que hacer es determinar si la falla está en el motor o en el interruptor. La fig. 3 muestra como hay que hacer esta prueba. Se abre el interruptor, y con los cables de las lámparas de prueba se tocan los conductores al motor, como se indica. Si la lámpara no se enciende, es que el interruptor falla. Si se enciende, esta bien y el inconveniente puede radicar ya sea en un hilo cortado del interruptor al motor, o en el motor mismo…

Como hacer UN LIBRERO – libreros DE MADERA

Como hacer UN LIBRERO – libreros DE MADERA

Como hacer UN LIBRERO – libreros DE MADERA. El principal encanto de este pequeño artículo reside en la simplicidad de sus líneas y la variedad de usos que ofrece, pues puede aplicarse a tres propósitos distintos. Puede servir para acomodar una buena cantidad de libros; lleno de ellos, en la habitación de un muchacho o una niña, tiene ese aire informal completamente adecuado para el ambiente que lo rodea. En la cocina resulta muy cómodo como una breve gradería, que permite alcanzar a los estantes altos, y también como un asiento bajó, en cuya calidad también tiene ubicación en él living-room.

como hacer un mueble multiuso 1

Como hacer – MUEBLES DIFERENTES USOS (1 de 2)

De líneas lo suficientemente modernas como para ser entusiastamente recibida en cualquier ambiente de este estilo, esta combinación de mesa auxiliar, estante para libros y compartimiento para revistas, constituye, sin embargo, un proyecto de construcción comparativamente sencilla, si se siguen las instrucciones impartidas en este artículo. Es un mueblecito ideal que proporciona espacio para guardar todo tipo de material de lectura a una altura conveniente…

Como hacer MANUALIDADES CON CUERNOS DE TORO

Actualmente son pocas las aplicaciones que se da a las astas de los animales, por lo menos en el carácter que indicaremos, pero en los siglos pasados este material tenía su importancia, para la humanidad, que los usaba en la vajilla doméstica, en la caza, en la guerra, y como elemento decorativo. Con él se hacían vasos o tazas para beber, recipientes para guardar objetos, entre otras cosas pólvora, cucharas, cuernos de caza y de batalla, puntas para flechas y arcos y adornos personales. En los tiempos modernos estas aplicaciones estaban abandonadas y sólo como elemento decorativo puede observarse una resurrección en el uso del cuerno o asta. Pero en la antigüedad su aplicación se remonta a tiempos inmemoriales.

Como hacer una INCUBADORA CASERA

El que las incubadoras cuesten mucho, no es inconveniente para privarse de poseer una, porque hasta el “hobbista” más inexperto puede construirse cualquiera de los dos tipos que explica este artículo, que ya publicáramos en nuestro N” 94, de mayo de 1944 y que recibió tan buena acogida que nos obliga a repetirlo para aquellos interesados que no pudieron conseguir el número de referencia, por haberse agotado en su oportunidad. La incubadora eléctrica, con capacidad para 50 huevos, que muestra la figura 1, consiste simplemente en una caja aislada, en la cual el calor es provisto por cuatro pequeñas lámparas eléctricas, y la temperatura regulada automáticamente por un termostato de fabricación casera, de simplísimo diseño. Las bandejas movibles contienen los huevos y los pollitos recién nacidos, mientras que una ventanita de vidrio permite la inspección en cualquier momento.

la era del aire

Como hacer – La era del AIRE

Por el Coronel Edward S. Evans

Traducido de “Popular Mechanics” por Ulises Torres

Quien podría haber imaginado, en 1928, cuando una docena de hombres jóvenes efectuaba los primeros experimentos con planeadores en la Universidad de Michigan, que esa tosca nave aérea usada entonces, era el precursor de lo que, con el correr del tiempo …

Como hacer ALMIDON DE MAIZ

Queremos en esta oportunidad dar a los “hobbistas” una idea que creemos ha de ser muy bien recibida, sobre todo por los amigos que residen en el campo. Por el motivo del dominio público, en la República Argentina se encuentra almacenada una gran cantidad de maíz al extremo que cuesta más recogerlo del sembrado que el precio que por él se podría obtener. La sugestión que hoy darnos, consiste en industrializar aquél producto y transformarlo en otro de gran demanda industrial. Se trata de extraer del maíz su almidón. El almidón es una sustancia que se presenta en forma de polvo blanco, incristalizable e insoluble en el agua, propiedad aprovechada para extraerlo. Se encuentra en las raíces de la zanahoria, malva, regaliz, etc.; en los tubérculos como en las patatas, batata, etc., en las semillas de los cereales en proporciones variables y bastante elevada: trigo, 70 a 75 por ciento; maíz, 65 a 70 %; arroz, 70 a 75 %, en la cebada, etc., designándose con el nombre de almidón a la sustancia milácea extraída de los cereales y fécula a la de la papa.

Pruebas sencillas de MAGIA BLANCA (1)

El favor cada día más creciente que nos dispensan los lectores de esta revista por todo lo relacionado con la prestidigitación y el ilusionismo, y también pa­ra responder a un deseo manifestado por una relevan­te cantidad de aficionados a la magia, nos ha inducido a publicar una sección permanente sobre esos tópicos, dedicada exclusivamente parca los principiantes deseosos de conocer los primeros elementos del arte mágico.

Como hacer: Experimentos de Química – USO INDUSTRIAL DEL CALCIO

Como hacer experimentos de quimica USOS DEL CALCIO

Muchos de nuestros lectores se habrán preguntado en más de una oportunidad en qué consiste el alcohol sólido. Pues, bien, aclararemos inmediatamente esta pregunta, El alcohol solido consiste en una mezcla gelatinosa de alcohol y acetato de calcio. Se prepara una solución acuosa saturada de acetato de calcio, y a un volumen de esta solución se agregan nueve partes de alcohol desnaturalizado. Se forma inmediatamente un precipitado blanco grisáceo y gelatinoso, casi sólido, el cual posee la propiedad de permanecer en el vaso donde se lo prepare, aunque éste se invierta. La Fig. 1 demuestra lo que acaba de decirse. Si con un cuchillo se corta la masa gelatinosa formada al lado de las paredes del vaso y se invierte éste, se podrá retirar del mismo el pan de alcohol sólido que podrá encenderse sobre usa cápsula o sobre la tapa de una lata, según puede apreciarse en la Fig. 2. Es curioso el hecho de que la combustión del alcohol sólido se produce con la misma llama característica que la combustión del alcohol líquido.

proyector de cine 1

Como hacer un PROYECTOR DE CINE (1 de 4)

Su característica principal es que puede construirse sin torno y que no lleva engranajes ni “Cruz de Malta”.

UNA característica del proyector ilustrado en la fig. 1, es que puede construirse sin la ayuda del torno y sin el uso de engranajes dentados; el mecanismo ha sido estudiado de modo que la exactitud de la posición de la película en exhibición no dependa de las partes mecánicas. En consecuencia, cualquier persona puede encarar su construcción, sin más práctica que la necesaria pata manejar una lima, un taladro y un soldador, y como complemento, bastante paciencia…

Como hacer una FLAUTA DE CAÑA 2

Como hacer una FLAUTA DE CAÑA

Cabemos que entre nuestros lectores hay muchos que gustan de los instrumentos de música de fabricación casera, así que a ellos ya dedicado éste artículo que trata sobre el modo de hacer tina flauta de caña con muy poco trabajo.

Con un poco de práctica se podrán interpretar con él infinidad de …

como reparar el cielo raso

Como hacer – REPARAR LOS CIELO RASOS y PAREDES ESTUCADAS (3 de 3)

Nota: También puede usarse cal común en terrones; se remojan los terrones hasta que se disuelven y luego se sigue el procedimiento indicado.

Cuando se usa una masilla de cal como terminado, se debe agregar una parte de yeso de París por tres partes de la masilla. Otros tipos de terminado se hacen también mezclando la masilla de cal con arena muy fina; si se agrega una pequeña cantidad de yeso de París, se abrevia el tiempo de fraguado.

Método de ligar el yeso a tableros enyesados o de fibra

Las dificultades que se encuentran para hacer adherir el yeso sobre cualquier material…